Blanca Gago Domínguez (Traductor)
ISBN : 8419168130
Editorial: Gallo Nero Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Madamemim83
 02 June 2023
-𝐄𝐋 𝐉𝐀𝐑𝐃Í𝐍 𝐃𝐄 𝐔𝐍𝐀 𝐈𝐒𝐋𝐀-
Que efecto tan sanador me produce, el leer libros sobre plantas y flores, y aunque es algo que ya llevo haciendo desde hace tiempo, nunca dejará de sorprenderme, los beneficios que tiene en mi el contacto con la naturaleza, en cualquiera de sus versiones.
'El jardín de una isla', es un clásico de jardinería de 1894, que escribió la autora y poeta Celia Thaxter, animada por unos amigos, y en el que nos comparte, a modo de ensayo, las experiencias de jardinería que tuvo desde niña, al cultivar un jardín en la isla de Appledore.
Un tesoro oculto, traducido por primera vez al español por @galloediciones, y que describe con gran detalle, y a lo largo de todo un año, una gran cantidad de consejos, técnicas, y remedios, para cultivar un jardín de flores exuberante y lleno de vida.
Además, la autora es una gran amante de la literatura, y con su prosa tan poética, logra expresar vivamente los colores, olores y belleza del jardín.
Una lectura preciosa, que me ha dado mucha paz, y que ir leyéndola por las mañanas, en los momentos en que amanece, con el canto de los pajaritos de fondo, ha sido un disfrute sanador.
Como curiosidad decir, que el jardín del libro aún existe, pues fue restaurado en 1977, y puede visitarse cada verano, cuando florecen en él amapolas, dalias, girasoles, guisantes de olor...un total de más de 85 especies.
Gemmaentrelecturas
 12 June 2023
Dicen mis hijos que cuando una lectura me atrapa, gesticulo y suspiro, o resoplo, según la trama, aquí me aislé, porque siempre mantengo un hilo con el mundo real por si mis hijos me llaman, pero me aislé de tal forma que hasta que mi hija no me tocó el hombro y me preguntó, ¿qué lees que no me oyes?, no me di cuenta cuánto me estaba gustando, no lo qué contaba, sino cómo lo contaba. le respondí, cómo acabar con la plaga de babosas en un jardín. La misma cara que habéis puesto vosotros, es la que puso ella.

«De todas las maravillas del maravilloso universo de Dios, nada me parece más sorprendente que todo aquello que resulta de plantar una semilla en la tierra vacía»

Normalmente os hablo de perfiles, de las impresiones, de emociones y sentimientos que capto o de lo impactante de la trama, de esta obra destaco su estilo, es tan hermosos, es una prosa tan musical, tan fluida que os juro, no me gusta jurar, la babosa y otras plagas, así como el cuidado de las semillas, bulbos y parterres me engancharon.
                Celia Thaxter fue una escritora estadounidense de poesía y cuentos, durante la mayor parte de su vida vivió en una isla, su jardín en Appledore fue conocido y hoy un reclamo turístico.

Polvo

Os traigo una incógnita, una maravilla.
¡Mirad este prodigio que tengo en la mano!
Es magia sorprendente, un misterio extraño,
Como un milagro de muy ardua comprensión.

¿Y qué es? Solo un puñado de tierra al tacto,
 un polvo seco y áspero siempre pisoteado,
 oscuro y sin vida, pero pensad un momento
en la belleza que encierra y oculta, dulce o amarga.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón