Crítica de Madamemim83

Madamemim83
02 June 2023
-𝐄𝐋 𝐉𝐀𝐑𝐃Í𝐍 𝐃𝐄 𝐔𝐍𝐀 𝐈𝐒𝐋𝐀-
Que efecto tan sanador me produce, el leer libros sobre plantas y flores, y aunque es algo que ya llevo haciendo desde hace tiempo, nunca dejará de sorprenderme, los beneficios que tiene en mi el contacto con la naturaleza, en cualquiera de sus versiones.
'El jardín de una isla', es un clásico de jardinería de 1894, que escribió la autora y poeta Celia Thaxter, animada por unos amigos, y en el que nos comparte, a modo de ensayo, las experiencias de jardinería que tuvo desde niña, al cultivar un jardín en la isla de Appledore.
Un tesoro oculto, traducido por primera vez al español por @galloediciones, y que describe con gran detalle, y a lo largo de todo un año, una gran cantidad de consejos, técnicas, y remedios, para cultivar un jardín de flores exuberante y lleno de vida.
Además, la autora es una gran amante de la literatura, y con su prosa tan poética, logra expresar vivamente los colores, olores y belleza del jardín.
Una lectura preciosa, que me ha dado mucha paz, y que ir leyéndola por las mañanas, en los momentos en que amanece, con el canto de los pajaritos de fondo, ha sido un disfrute sanador.
Como curiosidad decir, que el jardín del libro aún existe, pues fue restaurado en 1977, y puede visitarse cada verano, cuando florecen en él amapolas, dalias, girasoles, guisantes de olor...un total de más de 85 especies.