Ana Alcaina (Traductor)
Editorial: Amazon Crossing (07/04/2020)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Cada noche un nuevo destino, una misión arriesgada y una atracción en aumento

Cada noche, nada más quedarse dormida, Ember Pierce se volatiliza. Puede teletransportarse a cualquier rincón del mundo: a Londres, a París, a la habitación del chico que le gusta… o a donde la lleven sus sueños. Solo dispone de diez minutos en cada destino y, cuando ese tiempo se agota, regresa a su cama. Ha logrado mantener su superpoder en secreto los últimos cinco años, ... >Voir plus

Nemon
 03 December 2020
Ahh… que poco me ha durado. Ha sido como un suspiro. Esto se debe a que, quizás, la narración me ha resultado demasiado atrayente y fluida; y a que, quizás, se me ha hecho poco. Tanto que me ha sabido a poco, pero no me extraña. Pese a que el final de esta primera parte de la trilogía me ha resultado agridulce, rozando el miedo y la incertidumbre, hace de puente entre un libro y su continuación.

¿Lo peor? Que la segunda parte no está en español, y ni sé si se va a traducir. Y que la tercera parte ni siquiera se ha publicado. El último comunicado de Laura fue en 2016 sobre The Disappearing Act, el último libro de la saga. Aquí (http://www.laurathalassa.com/2016/04/news-on-disappearing-act-vanishing-girl.html) podéis leerlo. Es desalentador porque no se sabe si se va a publicar o no. O, por lo menos, yo no he encontrado noticias al respecto.

¿Lo bueno? Que he probado a leer este libro en inglés y no me ha resultado tan engorroso como otras veces. de hecho, mientras lo leía en castellano pensaba que la sencillez con la que está narrado lo haría fácil para leerlo en mi idioma favorito. Ya sabéis…

La protagonista femenina se llama Ember Pierce, y es una chica de diecisiete años un tanto peculiar: puede viajar a cualquier parte del mundo mientras sueña durante un breve periodo de tiempo. Pero claro, puede verse en cualquier descabellada situación, ya que ella no controla a dónde la lleva su subconsciente.

De ahí el primer problema al que tiene que enfrentarse: un tatuaje que le ha surgido en la espalda y del que no recuerda haberse hecho. Además de grotesco y sin sentido, como si el tío que se lo hubiera hecho estuviera borracho.

Todo se va a la mierda en cuanto conoce el secreto que guardaban sus padres tan recelosamente: su amistad, su familia, su vida… para ser intercambiados por un impresionante rubio de arrogantes y entusiastas ojos castaños con una personalidad que bien podría rivalizar con la suya.

Caden Hawthorne había perdido todas las esperanzas de encontrar a su compañera, pero en cuanto le comunican que la han encontrado y que han ido a por ella, no puede contenerse y va por su cuenta a su encuentro.

Ember se da cuenta de que hay más bichos raros como ella y que el Gobierno guarda muchísimos más secretos y mentiras de las que es capaz de contar con los dedos.

El cambio es tan brusco que ahora lo más importante es sobrevivir mientras va descubriendo los entresijos turbios del Gobierno; lidia con Caden, con quien siente una intensa atracción pese a que no es lo que quiere en un principio; y trata de que no la maten entre una misión y la siguiente.

Se ha convertido de la noche a la mañana en un arma a la que recurre el Gobierno para asegurar la seguridad nacional de la población, pero ¿Y si no fuera así? ¿Y si hay mucho oculto detrás? Porque lo hay. Estoy segura de ello.

Espero descubrirlo pronto en la segunda parte de la trilogía, en The Decaying Empire. Solo espero tener la suficiente fuerza de voluntad y paciencia tanto para empezar a leerlo en inglés como para terminarlo.

Aparecen otros personajes como Ava, la mejor amiga de Ember y que apenas conocemos; Desirée, otra teletransportadora como Ember y como Caden, con una historia perturbadora y con un odio tan profundo y un rencor hacia Ember que parece casi irracional; Adrian, un impresionante chico de ojos verdes con el que Ember no para de cruzarse en sus sueños y que, al parecer, tiene algo que ver con lo que es ella.

Solo diré una última cosa (algo que pensé que jamás diría) y es que el romance entre Ember y Caden me ha parecido que iba a la velocidad de la luz, demasiado intenso, demasiado rápido para el corto periodo de tiempo que llevan juntos, dadas las circunstancias. Aunque eso no quita que me haya encantado y que me haya hecho vibrar de emoción. Veremos a ver cómo se desarrolla en la continuación.

Desde luego, el epílogo nos deja pensando a los lectores.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
Pirra
 15 January 2023
Empecé a leer este libro porque me apareció como opción en Kindle Unlimited y la sinopsis me llamó la atención, vine a meterlo en Goodreads y me enteré de que no es autoconclusivo, sino una saga y no solo eso, sino que el segundo no está traducido y el tercero ni siquiera publicado.

Teniendo en cuenta que es una saga inconclusa, que el segundo libro se publicó en 2015 y que la autora dice que la quiere terminar, PERO que ahora mismo está en otras sagas recomiendo leer con cuidado... porque el final de esta primera entrega es muy abierto.

Es una novela MUY juvenil. He visto que hay gente que pone esto como algo malo, a mí me parece estupendo leer de todo un poco, así que la he disfrutado teniendo en cuenta que a lo mejor no soy el público al que va dirigido. Esto significa que hay mucha acción y diálogo, comportamientos adolescentes y que hay cosas que se van explicando un poco más masticadas que en otras novelas... ¿eso es malo? A mi juicio no.

Hay comportamientos cuestionables, sobre todo por parte de Caden, yo no sé si es porque tiene algún papel/rol concreto que se ha comportado así (tengo mis teorías) o si es que simplemente es idiota y no tiene dos dedos de frente. Cualquier cosa es posible. Pero darle una sola estrella al libro por las tonterías que hace... pues me parece un poco fuerte xD... debe ser que mi moral no es demasiado buena porque puedo ignorar estas "chiquilladas" y seguir leyendo, como buena ficción cero moralista que es. La novela no es pretendidamente feminista ni quiere aleccionar sobre comportamientos a nadie, simplemente hay gente haciendo cosas.

Lo he disfrutado mucho y me ha enganchado lo suficiente como para seguir leyendo la historia a pesar de saber que me voy a quedar a medias, ¿qué le voy a hacer?

Mi recomendación sincera como lectora es que no te metas en sagas inconclusas, solo vas a sufrir, vete y alejate de este libro xDD

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?