Crítica de Pirra

Pirra
15 January 2023
Empecé a leer este libro porque me apareció como opción en Kindle Unlimited y la sinopsis me llamó la atención, vine a meterlo en Goodreads y me enteré de que no es autoconclusivo, sino una saga y no solo eso, sino que el segundo no está traducido y el tercero ni siquiera publicado.

Teniendo en cuenta que es una saga inconclusa, que el segundo libro se publicó en 2015 y que la autora dice que la quiere terminar, PERO que ahora mismo está en otras sagas recomiendo leer con cuidado... porque el final de esta primera entrega es muy abierto.

Es una novela MUY juvenil. He visto que hay gente que pone esto como algo malo, a mí me parece estupendo leer de todo un poco, así que la he disfrutado teniendo en cuenta que a lo mejor no soy el público al que va dirigido. Esto significa que hay mucha acción y diálogo, comportamientos adolescentes y que hay cosas que se van explicando un poco más masticadas que en otras novelas... ¿eso es malo? A mi juicio no.

Hay comportamientos cuestionables, sobre todo por parte de Caden, yo no sé si es porque tiene algún papel/rol concreto que se ha comportado así (tengo mis teorías) o si es que simplemente es idiota y no tiene dos dedos de frente. Cualquier cosa es posible. Pero darle una sola estrella al libro por las tonterías que hace... pues me parece un poco fuerte xD... debe ser que mi moral no es demasiado buena porque puedo ignorar estas "chiquilladas" y seguir leyendo, como buena ficción cero moralista que es. La novela no es pretendidamente feminista ni quiere aleccionar sobre comportamientos a nadie, simplemente hay gente haciendo cosas.

Lo he disfrutado mucho y me ha enganchado lo suficiente como para seguir leyendo la historia a pesar de saber que me voy a quedar a medias, ¿qué le voy a hacer?

Mi recomendación sincera como lectora es que no te metas en sagas inconclusas, solo vas a sufrir, vete y alejate de este libro xDD