Crítica de Nemon

Nemon
03 December 2020
Ahh… que poco me ha durado. Ha sido como un suspiro. Esto se debe a que, quizás, la narración me ha resultado demasiado atrayente y fluida; y a que, quizás, se me ha hecho poco. Tanto que me ha sabido a poco, pero no me extraña. Pese a que el final de esta primera parte de la trilogía me ha resultado agridulce, rozando el miedo y la incertidumbre, hace de puente entre un libro y su continuación.

¿Lo peor? Que la segunda parte no está en español, y ni sé si se va a traducir. Y que la tercera parte ni siquiera se ha publicado. El último comunicado de Laura fue en 2016 sobre The Disappearing Act, el último libro de la saga. Aquí (http://www.laurathalassa.com/2016/04/news-on-disappearing-act-vanishing-girl.html) podéis leerlo. Es desalentador porque no se sabe si se va a publicar o no. O, por lo menos, yo no he encontrado noticias al respecto.

¿Lo bueno? Que he probado a leer este libro en inglés y no me ha resultado tan engorroso como otras veces. de hecho, mientras lo leía en castellano pensaba que la sencillez con la que está narrado lo haría fácil para leerlo en mi idioma favorito. Ya sabéis…

La protagonista femenina se llama Ember Pierce, y es una chica de diecisiete años un tanto peculiar: puede viajar a cualquier parte del mundo mientras sueña durante un breve periodo de tiempo. Pero claro, puede verse en cualquier descabellada situación, ya que ella no controla a dónde la lleva su subconsciente.

De ahí el primer problema al que tiene que enfrentarse: un tatuaje que le ha surgido en la espalda y del que no recuerda haberse hecho. Además de grotesco y sin sentido, como si el tío que se lo hubiera hecho estuviera borracho.

Todo se va a la mierda en cuanto conoce el secreto que guardaban sus padres tan recelosamente: su amistad, su familia, su vida… para ser intercambiados por un impresionante rubio de arrogantes y entusiastas ojos castaños con una personalidad que bien podría rivalizar con la suya.

Caden Hawthorne había perdido todas las esperanzas de encontrar a su compañera, pero en cuanto le comunican que la han encontrado y que han ido a por ella, no puede contenerse y va por su cuenta a su encuentro.

Ember se da cuenta de que hay más bichos raros como ella y que el Gobierno guarda muchísimos más secretos y mentiras de las que es capaz de contar con los dedos.

El cambio es tan brusco que ahora lo más importante es sobrevivir mientras va descubriendo los entresijos turbios del Gobierno; lidia con Caden, con quien siente una intensa atracción pese a que no es lo que quiere en un principio; y trata de que no la maten entre una misión y la siguiente.

Se ha convertido de la noche a la mañana en un arma a la que recurre el Gobierno para asegurar la seguridad nacional de la población, pero ¿Y si no fuera así? ¿Y si hay mucho oculto detrás? Porque lo hay. Estoy segura de ello.

Espero descubrirlo pronto en la segunda parte de la trilogía, en The Decaying Empire. Solo espero tener la suficiente fuerza de voluntad y paciencia tanto para empezar a leerlo en inglés como para terminarlo.

Aparecen otros personajes como Ava, la mejor amiga de Ember y que apenas conocemos; Desirée, otra teletransportadora como Ember y como Caden, con una historia perturbadora y con un odio tan profundo y un rencor hacia Ember que parece casi irracional; Adrian, un impresionante chico de ojos verdes con el que Ember no para de cruzarse en sus sueños y que, al parecer, tiene algo que ver con lo que es ella.

Solo diré una última cosa (algo que pensé que jamás diría) y es que el romance entre Ember y Caden me ha parecido que iba a la velocidad de la luz, demasiado intenso, demasiado rápido para el corto periodo de tiempo que llevan juntos, dadas las circunstancias. Aunque eso no quita que me haya encantado y que me haya hecho vibrar de emoción. Veremos a ver cómo se desarrolla en la continuación.

Desde luego, el epílogo nos deja pensando a los lectores.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..