Las mejores frases de Una casa sobre tus huesos (8)

AydaN 17 October 2023
A veces la verdad es peor que toda una vida de mentiras.
AydaN 17 October 2023
Todos los reyes tenían la cara de mi padre cuando cerraba los ojos para imaginármelos.
Todas las princesas tenían mis manos.
Todos los castillos eran de piedra gris, cristales y huesos.
Todas las madres estaban muertas.
MariaT 16 November 2023
Papá decía que estaríamos a salvo en nuestra casa el día que, por fin, se acabase el mundo. Tarde o temprano, todo lo que había al otro lado del muro se resquebrajaría, ardería o se desvanecería como si nunca hubiera estado. Nosotros no… el fin de los tiempos no se atrevería a tocarnos.
MariaT 16 November 2023
El llanto se parecía al viento y no podía distinguir nada claro. Sonaba como si alguien llorase con los labios cosidos. Era solo un lamento agudo que gemía por los cimientos de la casa. Decía mi nombre, de eso estaba segura, en un idioma más antiguo que las palabras. Me buscaba, me llamaba y calaba la piel con un frío que entraba hasta mis entrañas.
MariaT 16 November 2023
Había una venda sobre mis ojos que se deslizaba y podía elegir anudarla más fuerte o dejar que se cayera.
AydaN 17 October 2023
Entre huesos y barro. (...) Bajo la tierra negra y húmeda, en lo más profundo de un hormiguero o de una madriguera de ratas.
AydaN 17 October 2023
No sabía si, al otro lado del muro, los hombres que paseaban cerca de las piedras también estiraban sus dedos para tocarlas; si todas las casas lloraban, si todos los pájaros cantaban desde las tumbas.
AydaN 17 October 2023
Me pregunté (...) si el amor era algo tan visceral, tan irracional, tan profundo como un abismo que se abre entre las costillas y por el que te puedes caer si no tienes cuidado.