Editorial: Ediciones Era (01/01/2017)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
El protagonista y narrador es un adolescente que vive en una ciudad del norte de México, trabaja en un taller de reparaciones y tiene sus primeros escarceos con distintas muchachas, algunas amistades masculinamente silenciosas, deseos de ser músico. Vive con su madre, ve a veces a su padre (modelo de fracaso sentimental), va a fiestas, visita una cantina, se enamora de una joven que no le hace mucho caso. La violencia es algo de lo que se habla a veces, algo que les... >Voir plus

Eunibooks
 22 November 2020
Tona ( protagonista y narrador) es un joven que vive en un entorno del calor del machismo, la fiesta y el cheleo (bebida) con algunos encuentros con gente relacionada al narcotráfico mexicano, y es por ello que la historia tiene una narrativa del estilo norteña ( personas que viven al norte de México)

Honestamente siento que la lectura (novela) fue algo confusa primero por el hecho de que no tiene la interacción de los diálogos, para así poder saber que otro personaje interactúa, también siento que la historia se la cuenta a alguien conocido ya que no da contexto del lugar de donde vive o la ciudad , y la habla como si quien la esta leyendo supiera desde un inicio todo o parte de ello, por que entre los secretos que hay de los diferentes personajes y de el mismo con los cambios de comportamiento que llega a tener.
BrendaT2
 08 December 2020
Hablemos de este libro.
Hay dos cosas importantes que decir, y es la narración del autor y la forma de la misma. Algo que hace mucho no leía era el formato de donde no hay diálogos. Recuerdo que la primera vez que leí un libro así me confundía mucho, pero con forme iba avanzando la lectura me iba acostumbrando. Algo similar me paso con esta novela. Se me hizo raro ese tipo de escribir, pero con forme iba avanzando y leyendo; los mismos personajes le iban dando vida a los diálogos y así simplemente iba disfrutando de este no usual modo de escribir.
Sobre este mismo tema, las palabras de dicho autor me conmovieron. Quiero decir, durante el periodo de septiembre-noviembre, no había leído nada, pues todo se me hacia tedioso y no es que tuviera un bloqueo lector o algo similar, sino mas bien estaba cansada de todo el estrés que me comía la universidad. Cuando me llego dicho libro a la puerta de mi casa, solo sentí presión porque tenia que hacer esta reseña/opinión; y no quería leer, pero cuando lo inicie no pare de hacerlo aun teniendo pendientes. Pues el autor dejando de lado las jergas mexicanas, me parecía muy poético todo lo que escribía.
Al final la historia trata de un adolescente el como va madurando en México, y nos llena (o al menos a mi) el corazón de como va narrando todo. Un libro que me hizo reflexionar y que me hubiera gustado leer en mi etapa de adolescente gruñona.
Siendo el primer libro que leo de este autor y por la manera tan poética de narrar historias, me he quedado con ganas de saber mas de el.
Este libro lo recomiendo mucho sobre todo si te quieres relajar un poco de lo rutinario en lecturas o después de leer un libro "pesado", pues este es ligero y adoro las jergas mexicanas que mezclo a la perfección.
Enlace: https://brenfresa.wixsite.co..
lib21ph
 01 December 2020
Los ríos errantes es el primer libro que leo del autor Miguel Tapia y debo decir que ha sido un entero placer leer en la coloquial expresión de las calles mexicanas a las que todos como paisanos estamos conectados.

El protagonista es un chico, que la sinopsis presenta como adolescente pero que en realidad se encuentra en los tiernos años de la adultez, conociendo los alcances de sí mismo, lo que lleva dentro y lo que lo llevan los demás, el peso a cuestas sobre cada persona que no sabe de qué va la vida hasta que todo lo trascendental sucede, cuando estamos ya en el piso, golpeados y (a veces) rotos, nos "cae el veinte" de las decisiones, las consecuencias, lo que aprendimos en el proceso sin darnos cuenta o sin tomarlo como una nota específica que marcó la diferencia en los pasos que dimos al final, antes de caer.

El amor que siente por las personas que le rodean, a veces le enceguece y otras lo pierde o lo rescata, pero no lo entiende hasta que todo termina. Es una lectura que invita a la reflexión, a ponernos frente al espejo para analizarnos sin malicia, con interés, para vislumbrar la imagen que proyectamos así como las verdades ocultas a los ojos de quienes nos rodean pero que nosotros tenemos muy presenten y por los que nos esforzamos.

Recomiendo mucho esta novela, para tardes de café con uno mismo, para que a pesar de las pocas páginas no lo leamos con prisas sino con pausas, así nos veremos en un espejo, nos reconoceremos y, con suerte, daremos los pasos finales correctos.
Enlace: http://lephpasapagina.blogsp..
lib21phlib21ph01 December 2020
Todos tenemos derecho a querer ídolos, aunque a veces acabamos idolatrando a los patanes más cínicos, políticos, cantantes, deportistas y hasta matones
BrendaT2BrendaT208 December 2020
y si no funciona no es entonces por culpa de ella, sino mía ¿no es cierto?
EunibooksEunibooks22 November 2020
La verdadera razón de nuestros actos esta en la gente que necesitamos o que creemos necesitar, aunque esto no sea cierto
lib21phlib21ph01 December 2020
Los recuerdos me llegan repentinos, como pedradas por la espalda, y dejan en torno mío una pila de dudas y contradichos
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón