Crítica de lib21ph

lib21ph
01 December 2020
Los ríos errantes es el primer libro que leo del autor Miguel Tapia y debo decir que ha sido un entero placer leer en la coloquial expresión de las calles mexicanas a las que todos como paisanos estamos conectados.

El protagonista es un chico, que la sinopsis presenta como adolescente pero que en realidad se encuentra en los tiernos años de la adultez, conociendo los alcances de sí mismo, lo que lleva dentro y lo que lo llevan los demás, el peso a cuestas sobre cada persona que no sabe de qué va la vida hasta que todo lo trascendental sucede, cuando estamos ya en el piso, golpeados y (a veces) rotos, nos "cae el veinte" de las decisiones, las consecuencias, lo que aprendimos en el proceso sin darnos cuenta o sin tomarlo como una nota específica que marcó la diferencia en los pasos que dimos al final, antes de caer.

El amor que siente por las personas que le rodean, a veces le enceguece y otras lo pierde o lo rescata, pero no lo entiende hasta que todo termina. Es una lectura que invita a la reflexión, a ponernos frente al espejo para analizarnos sin malicia, con interés, para vislumbrar la imagen que proyectamos así como las verdades ocultas a los ojos de quienes nos rodean pero que nosotros tenemos muy presenten y por los que nos esforzamos.

Recomiendo mucho esta novela, para tardes de café con uno mismo, para que a pesar de las pocas páginas no lo leamos con prisas sino con pausas, así nos veremos en un espejo, nos reconoceremos y, con suerte, daremos los pasos finales correctos.
Enlace: http://lephpasapagina.blogsp..