Las mejores frases de Anima mundi (36)

Cristi2510 05 September 2019
Las experiencias de la vida, eso sí que cuenta.
Cristi2510 04 September 2019
Vacación significaba observar cada cosa desde el exterior. Dispensar la benévola compasión de quien sabe que ya se encuentra a salvo.
Cristi2510 31 August 2019
Por el momento tú solo sabes que eres diferente, y este ya es un punto muy importante. Prosigue sin ceder, viviendo fuera de los carriles, y verás que tarde o temprano tu vocación te saldrá al encuentro.
Cristi2510 30 August 2019
En este mundo no hay que demonizar nada. Las cosas no valen por sí mismas, sino por aquello para lo que sirven.
Cristi2510 29 August 2019
En el fondo, decía para mis adentros, crear al hombre no había sido una buena idea. Tenerlo ahí merodeando por la Tierra equivalía a incubar en el pecho una víbora. Desde que el mundo existía, los animales hacían siempre las mismas cosas: nacían, se emparejaban, atendían a sus cachorros, alimentaban a las hienas, a los cuervos, a los saprófitos, a la tierra y a las flores que crecían sobre esta. Jamás había habido un oso o un león que planificase la destrucción. El hombre, en cambio, lo ha hecho desde el primer momento, o casi.
Cristi2510 29 August 2019
Creciendo en el terror aprendí que, al final, también el terror termina por aburrir.
Cristi2510 28 August 2019
La muerte es una especie de ficción, porque nunca se muere uno para siempre.
Cristi2510 07 September 2019
A menudo tan solo el final de un recorrido pone en evidencia aquello que ha sucedido antes. Una situación límite permite ver las cosas bajo una luz diferente. De pronto se comprende que uno se ha equivocado y que ya es demasiado tarde para cambiar las cosas. Por eso se pide perdón.
Cristi2510 06 September 2019
Desde el nacimiento nos enseñan que la vida está hecha para construir y en cambio no es cierto. No es cierto porque aquello que se construye tarde o temprano se desrrumba, ningún material es tan fuerte como para durar eternamente. La vida no está hecha para construir, sino para sembrar. En el largo trayecto, desde la hendidura del comienzo hasta la del final, pasamos y esparcimos la simiente. Acaso jamás la veamos nacer, porque, cuando brote, nosotros ya no estaremos. No tiene ninguna importancia. Importante es dejar tras de sí algo en conciones de germinar y de crecer.
Cristi2510 05 September 2019
En la amistad no hay nieblas ni dobles fondos.