Editorial: SUDAMERICANA (01/05/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y cierran miedos. Cinco colores jugando a adivinar de qué color pintás la vida. Historias dentro de historias. Disfraces desnudos. La risa como revolución. Miradas que buscan ojos en los que reconocerse. Espejos y c... >Voir plus

Aye
 19 junio 2019
En esta oportunidad, la autora nos invita a una fiesta donde abunda el caos.
Todo transcurre en una casa donde hay cinco puertas de colores con diferentes “contenidos”.
Puerta ROJA: La puerta de los (des)amores.
Puerta AZUL: La puerta de la imaginación.
Puerta VIOLETA: La puerta que cree que las puertas solo sirven para cerrar.
Puerta NEGRA: La puerta de los daños.
Puerta AMARILLA: La puerta en la que vuelve a arder la vida.
En todas ellas van a encontrar amor, desamor, ilusiones, feminismo, violencia, obsesiones, esperanza, e incluso algunos juegos y desafíos.
Magalí tiene una forma muy linda de escribir y expresar ciertas cosas e hizo que este libro se pueda leer de principio a fin, de atrás hacia adelante o intercalando puertas por las que más te interesen porque, como dije, todas tienen cosas diferentes.
Lo que ella hace en sus páginas es volcar todo lo que hace en sus redes sociales donde, cada día, expresa desde lo humorístico o desde la crítica, cosas referentes a la actualidad que no nos son ajenas y que, muchas veces, tenemos que enfrentar en nuestra vida.
Lo que busca también la autora es enseñarnos que no todo es de color rosa, y que no somos perfectos. Nunca vamos a serlo y debemos aceptarnos así.
El libro tiene unas 240 páginas y se lee rápido debido a las hermosas ilustraciones (de Alexis Moyano) que tiene, y a que ciertas páginas están escritas en letra grande.
Hubo relatos puntuales que me gustaron más que otros, como por ejemplo “Marketing”, “Carmesí”, “Tiempos difíciles”, “Soy mujer”, “Lágrimas de risa”, entre otros.
Como dice Magalí, CAOS es un libro con muchos libros adentro, que cuenta historias que contienen otras historias, para personas que tienen varias personas conviviendo entre sí.
Sin dudas, en lo personal, este fue el mejor libro del 2018. Tal vez porque necesitaba leer algo así o porque, como dice en una parte, “todos tenemos un caos dentro” y yo haya tenido el mío (o aún lo tengo), pero cuando lo tuve en mis manos supe que sería uno de mis favoritos en general y, como dije, el mejor que leí en este año.
Lo recomiendo al 100%, sobre todo para aquellos que sientan que su vida es un CAOS.
Karenfernandez
 08 diciembre 2018
Realmente este libro llegó en el mejor momento, me generó una mezcla de sensaciones únicas, reír, llorar, recordar, sentir, sentir mucho, sentirme parte de esa fiesta “bastante triste” que es la vida. Que hermoso fue conocer una gran escritora como es Magali, tiene tanto para dar, tanto para hacernos sentir y reflexionar. Este libro se lo recomiendo a todo el mundo, no importa edad, género, no importa nada. Me senté y lo leí en tres horas, quise releerlo, lo marqué entero, por ahí sigo abriendo y leyendo frases y sigo pensando. Un libro corto, que se queda para siempre con nosotros. También tiene unas “pruebas de valentía” a lo largo de las puertas (capítulos) que la verdad no fui tan fuerte con algunas jaja pero me divertí y me desafié mucho con otras. En serio, háganse un favor y lean este libro 💜
erasibanez
 28 enero 2019
Esta interesante y de vez en cuando hay metáforas buenas. A veces se va de mambo con la intensidad. Pero en general, es un libro copado para pasar el rato. de todos modos recomiendo más su primer libro, Arde la vida.
KarenfernandezKarenfernandez08 diciembre 2018
Caos es un libro con muchos libros adentro, que cuenta historias que contienen otras historias, para personas que tienen varias personas conviviendo entre sí. Todos somos puertas que se abren para cerrarse, tenemos distintos colores, y estamos un poco muy desordenados, buscando el sentido de existir.
Caos es una fiesta bastante triste, como la vida, y hay que animarse a bailar para no ser el que mira aburrido desde lejos. Las palabras son la banda sonora, ustedes son los invitados y yo pongo la casa. Gracias de verdad por haber venido

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro