Editorial: SUDAMERICANA (01/05/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y cierran miedos. Cinco colores jugando a adivinar de qué color pintás la vida. Historias dentro de historias. Disfraces desnudos. La risa como revolución. Miradas que buscan ojos en los que reconocerse. Espejos y c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Aye
 19 junio 2019
En esta oportunidad, la autora nos invita a una fiesta donde abunda el caos.
Todo transcurre en una casa donde hay cinco puertas de colores con diferentes “contenidos”.
Puerta ROJA: La puerta de los (des)amores.
Puerta AZUL: La puerta de la imaginación.
Puerta VIOLETA: La puerta que cree que las puertas solo sirven para cerrar.
Puerta NEGRA: La puerta de los daños.
Puerta AMARILLA: La puerta en la que vuelve a arder la vida.
En todas ellas van a encontrar amor, desamor, ilusiones, feminismo, violencia, obsesiones, esperanza, e incluso algunos juegos y desafíos.
Magalí tiene una forma muy linda de escribir y expresar ciertas cosas e hizo que este libro se pueda leer de principio a fin, de atrás hacia adelante o intercalando puertas por las que más te interesen porque, como dije, todas tienen cosas diferentes.
Lo que ella hace en sus páginas es volcar todo lo que hace en sus redes sociales donde, cada día, expresa desde lo humorístico o desde la crítica, cosas referentes a la actualidad que no nos son ajenas y que, muchas veces, tenemos que enfrentar en nuestra vida.
Lo que busca también la autora es enseñarnos que no todo es de color rosa, y que no somos perfectos. Nunca vamos a serlo y debemos aceptarnos así.
El libro tiene unas 240 páginas y se lee rápido debido a las hermosas ilustraciones (de Alexis Moyano) que tiene, y a que ciertas páginas están escritas en letra grande.
Hubo relatos puntuales que me gustaron más que otros, como por ejemplo “Marketing”, “Carmesí”, “Tiempos difíciles”, “Soy mujer”, “Lágrimas de risa”, entre otros.
Como dice Magalí, CAOS es un libro con muchos libros adentro, que cuenta historias que contienen otras historias, para personas que tienen varias personas conviviendo entre sí.
Sin dudas, en lo personal, este fue el mejor libro del 2018. Tal vez porque necesitaba leer algo así o porque, como dice en una parte, “todos tenemos un caos dentro” y yo haya tenido el mío (o aún lo tengo), pero cuando lo tuve en mis manos supe que sería uno de mis favoritos en general y, como dije, el mejor que leí en este año.
Lo recomiendo al 100%, sobre todo para aquellos que sientan que su vida es un CAOS.
PetudC
 24 enero 2020
Me resulta muy difícil reseñar este libro. Y calificarlo. Y describirlo.
A riesgo de sonar redundante, creo que la mejor forma de describir "Caos" de Magalí Tajes es decir que es un CAOS.
Se trata de un montón de relatos, presentados en el contexto de una Fiesta en una casa con distintas "Puertas" que invitan a distinto tipo de historias, sentimientos, acciones o reflexiones. Tiene un hilo conductor que mucho no hila ni conduce. Si me lo hubieran presentado como una antología estaba todo bien. El intento de hilo conductor para mí no estaría funcionando. En buen criollo, es un quilombo bárbaro.
Algunos relatos me gustaron mucho. Otros me llegaron al alma. Otros me resultaron *meh*. Y algunas partes me enojaron y me sentí atacada y juzgada.
A veces es muy profundo y otras veces roza la filosofía barata y las frases efectistas de John Green. de hecho, tengo un montón de frases muy buenas anotadas, aunque estás en general eran parte de los relatos que más me llegaron, así que no sé qué tan John Green es eso.
No quiero ser injusta con el libro, tampoco. Lo empecé a leer totalmente sesgada, por un lado porque me cae bastante bien Magalí Tajes como personalidad pública, y por el otro porque vi muchas críticas negativas y poco favorecedoras de Magalí Tajes como escritora.
Debido a esta contradicción y el debate interno, no puedo puntuar este libro. Porque me gustaron la mayoría de los relatos, pero no estoy convencida de que me haya gustado como libro, como una totalidad.
Y si eso me hace tibia, seré tibia. No soy tibia con nada en la vida, tengo demasiada opiniones fuertes y ruidosas, pero con este libro me voy a mantener tibia.
Voy a cerrar esta reseña concluyendo que es un libro muy visceral y personal: busca que conectes con las historias pero a la vez comprende que no todas te van a llegar en ese momento de tu vida.
Con eso en mente, sé que es posible que algunos de los relatos *meh* en otro momento me conmuevan más, y que algunos de los que me conmovieron ahora puedan serme indiferentes en el futuro.
...
Excepto "El Secreto de Pablo".
Porque siempre p...
VickVaporub
 04 agosto 2020
Este libro me gustó más que "Arde la Vida" - se nota una maduración de la autora de un libro al otro. Tiene más estructura y me gusta la combinación de ficción y no ficción.
Magalí nos invita a entrar en el libro como si entrásemos a una fiesta. Adentro hay música, gente, baile, como toda buena fiesta. La fiesta se divide en sectores en donde cada habitación tiene una puerta de un color diferente donde detrás de cada una hay diversas historias. Vos podes empezar por la puerta que quieras, cosa que le da mucha didáctica a la lectura y por supuesto, no aburre en ningún momento. Como bien lo implementa en su título, el libro es caos, pero un caos lindo, con fiesta y desorden.
Me leí el libro en 3 horas porque en verdad es muy fácil de leer y porque me gustaba mucho. Me pasó como con pocos libros me pasa que me "engancho" o entro en ese flow.
Dentro del libro, hay textos de no ficción, anécdotas de ella, poemas y muchos textos de ficción que algunos te hacen reír, otros te plantan el mini lagrimón y todos te hacen pensar.
Enlace: https://desdemiterrazza.blog..
Karenfernandez
 08 diciembre 2018
Realmente este libro llegó en el mejor momento, me generó una mezcla de sensaciones únicas, reír, llorar, recordar, sentir, sentir mucho, sentirme parte de esa fiesta “bastante triste” que es la vida. Que hermoso fue conocer una gran escritora como es Magali, tiene tanto para dar, tanto para hacernos sentir y reflexionar. Este libro se lo recomiendo a todo el mundo, no importa edad, género, no importa nada. Me senté y lo leí en tres horas, quise releerlo, lo marqué entero, por ahí sigo abriendo y leyendo frases y sigo pensando. Un libro corto, que se queda para siempre con nosotros. También tiene unas “pruebas de valentía” a lo largo de las puertas (capítulos) que la verdad no fui tan fuerte con algunas jaja pero me divertí y me desafié mucho con otras. En serio, háganse un favor y lean este libro 💜
erasibanez
 28 enero 2019
Esta interesante y de vez en cuando hay metáforas buenas. A veces se va de mambo con la intensidad. Pero en general, es un libro copado para pasar el rato. de todos modos recomiendo más su primer libro, Arde la vida.
KarenfernandezKarenfernandez08 diciembre 2018
Caos es un libro con muchos libros adentro, que cuenta historias que contienen otras historias, para personas que tienen varias personas conviviendo entre sí. Todos somos puertas que se abren para cerrarse, tenemos distintos colores, y estamos un poco muy desordenados, buscando el sentido de existir.
Caos es una fiesta bastante triste, como la vida, y hay que animarse a bailar para no ser el que mira aburrido desde lejos. Las palabras son la banda sonora, ustedes son los invitados y yo pongo la casa. Gracias de verdad por haber venido

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter