Crítica de Aye

Aye
19 June 2019
En esta oportunidad, la autora nos invita a una fiesta donde abunda el caos.

Todo transcurre en una casa donde hay cinco puertas de colores con diferentes “contenidos”.

Puerta ROJA: La puerta de los (des)amores.
Puerta AZUL: La puerta de la imaginación.
Puerta VIOLETA: La puerta que cree que las puertas solo sirven para cerrar.
Puerta NEGRA: La puerta de los daños.
Puerta AMARILLA: La puerta en la que vuelve a arder la vida.

En todas ellas van a encontrar amor, desamor, ilusiones, feminismo, violencia, obsesiones, esperanza, e incluso algunos juegos y desafíos.

Magalí tiene una forma muy linda de escribir y expresar ciertas cosas e hizo que este libro se pueda leer de principio a fin, de atrás hacia adelante o intercalando puertas por las que más te interesen porque, como dije, todas tienen cosas diferentes.

Lo que ella hace en sus páginas es volcar todo lo que hace en sus redes sociales donde, cada día, expresa desde lo humorístico o desde la crítica, cosas referentes a la actualidad que no nos son ajenas y que, muchas veces, tenemos que enfrentar en nuestra vida.

Lo que busca también la autora es enseñarnos que no todo es de color rosa, y que no somos perfectos. Nunca vamos a serlo y debemos aceptarnos así.

El libro tiene unas 240 páginas y se lee rápido debido a las hermosas ilustraciones (de Alexis Moyano) que tiene, y a que ciertas páginas están escritas en letra grande.

Hubo relatos puntuales que me gustaron más que otros, como por ejemplo “Marketing”, “Carmesí”, “Tiempos difíciles”, “Soy mujer”, “Lágrimas de risa”, entre otros.

Como dice Magalí, CAOS es un libro con muchos libros adentro, que cuenta historias que contienen otras historias, para personas que tienen varias personas conviviendo entre sí.

Sin dudas, en lo personal, este fue el mejor libro del 2018. Tal vez porque necesitaba leer algo así o porque, como dice en una parte, “todos tenemos un caos dentro” y yo haya tenido el mío (o aún lo tengo), pero cuando lo tuve en mis manos supe que sería uno de mis favoritos en general y, como dije, el mejor que leí en este año.

Lo recomiendo al 100%, sobre todo para aquellos que sientan que su vida es un CAOS.