Críticas sobre Caos (11)

MalenaH2005
 25 May 2021
Es un libro de lectura fácil el cual recomendaría para personas de 20 años o más ya qué tal vez entenderán más algunos aspectos de los que relata cómo las relaciones, también se la recomendaría a alguien que está en un noviazgo tóxico o que salió de una relación
luisartbook
 24 November 2021
Empecé este libro porque algunas personas decían que tenían miedo de leerlo, ya que podían terminar con su pareja. La cual me dio tanta risa.

Se centra en encontrarnos, o hacer el intento, a nosotros mismos; de ver ambas caras a la modena y saber como sobrellevar la vida.

Magalí tiene una forma de escribir, que te quedas leyendo de largo, es su forma de expresarse y de como ve la vida, su vida.

Caos, todos tenemos caos en nuestras vidas, algunos los llaman "esencia" pero Magalí dice que eso es para perfumenes. La historia te invita a una fiesta donde verás varias puertas de diferentes colores y cada una tiene su historia, su forma y su momento.

*Puerta Roja: la puerta de los (des)amores.
*Puerta azul: la puerta de la imaginación.
*Puerta violeta: la puerta que cree que las puertas solo sirven para cerrar.
*Puerta negra: la puerta de los daños (si puedes pasar de largo con esta puerta, mejor)
*Puerta amarilla: la puerta en la que vuelve a arder la vida.

Mi favorito fue "Carmesí" una historia salida muy del contexto y que me impresionó, hizo un impacto sorprendente cuando lo leía. También de gustó "Mi vecino" y las pruebas de valentía, todo un Caos.
clorimanonelles
 14 April 2021
Es un libro que te hace pensar en todo lo que uno pasa en la vida; explica que siempre hay cambios y pueden ser buenos o malos pero hay que superarlos y vivir a través de ellos.
Habla de una fiesta muy triste y caótica donde se encuentran varias puertas de diferentes colores, con las que cada uno se puede identificar y leer. Yo las leí todas y son fantásticas, dicen verdades como lo del vaso medio lleno o medio vacío.
Es muy bueno para todos, adolescentes, adultos jóvenes y adultos.
WhiteReadsBooks
 04 January 2021
Hola, lectores y lecturas!!!
Este una libro que me encanta la forma en que está escrito, todo es una fiesta donde cada puerta te lleva a una aventura. Tiene una narrativa súper genial. Me gustan muchas de las historias, que la autora nos deja en las diferentes puertas.
Starsinthenigth
 29 December 2020
Ya habia escuchado la versión audiolibro de arde la vida, me encanta que sea la propia autora que nos narre su libro, creo que eso le da un plus increible.

Hablando del contendio del libro/audiolibro, son los pensamientos, situaciones, consejos, vida y más de la autora, narrado con una forma cercana que te introduces en su mundo.

Hay partes que no logre entender, como también hay partes que me llegaron muy cerca, muchas cosas que vivió y en especial lo de la micro con el señor, creo que ese miedo y varios más son los que tenemos las chicas durante toda la vida.

Es un libro que me gusto, me entretuvo pero algo me falto para que me encantara... aún así me gustaría escuchar más de la autora.
VickVaporub
 04 August 2020
Este libro me gustó más que "Arde la Vida" - se nota una maduración de la autora de un libro al otro. Tiene más estructura y me gusta la combinación de ficción y no ficción.
Magalí nos invita a entrar en el libro como si entrásemos a una fiesta. Adentro hay música, gente, baile, como toda buena fiesta. La fiesta se divide en sectores en donde cada habitación tiene una puerta de un color diferente donde detrás de cada una hay diversas historias. Vos podes empezar por la puerta que quieras, cosa que le da mucha didáctica a la lectura y por supuesto, no aburre en ningún momento. Como bien lo implementa en su título, el libro es caos, pero un caos lindo, con fiesta y desorden.
Me leí el libro en 3 horas porque en verdad es muy fácil de leer y porque me gustaba mucho. Me pasó como con pocos libros me pasa que me "engancho" o entro en ese flow.
Dentro del libro, hay textos de no ficción, anécdotas de ella, poemas y muchos textos de ficción que algunos te hacen reír, otros te plantan el mini lagrimón y todos te hacen pensar.
Enlace: https://desdemiterrazza.blog..
PetudC
 24 January 2020
Me resulta muy difícil reseñar este libro. Y calificarlo. Y describirlo.
A riesgo de sonar redundante, creo que la mejor forma de describir "Caos" de Magalí Tajes es decir que es un CAOS.
Se trata de un montón de relatos, presentados en el contexto de una Fiesta en una casa con distintas "Puertas" que invitan a distinto tipo de historias, sentimientos, acciones o reflexiones. Tiene un hilo conductor que mucho no hila ni conduce. Si me lo hubieran presentado como una antología estaba todo bien. El intento de hilo conductor para mí no estaría funcionando. En buen criollo, es un quilombo bárbaro.
Algunos relatos me gustaron mucho. Otros me llegaron al alma. Otros me resultaron *meh*. Y algunas partes me enojaron y me sentí atacada y juzgada.
A veces es muy profundo y otras veces roza la filosofía barata y las frases efectistas de John Green. de hecho, tengo un montón de frases muy buenas anotadas, aunque estás en general eran parte de los relatos que más me llegaron, así que no sé qué tan John Green es eso.
No quiero ser injusta con el libro, tampoco. Lo empecé a leer totalmente sesgada, por un lado porque me cae bastante bien Magalí Tajes como personalidad pública, y por el otro porque vi muchas críticas negativas y poco favorecedoras de Magalí Tajes como escritora.
Debido a esta contradicción y el debate interno, no puedo puntuar este libro. Porque me gustaron la mayoría de los relatos, pero no estoy convencida de que me haya gustado como libro, como una totalidad.
Y si eso me hace tibia, seré tibia. No soy tibia con nada en la vida, tengo demasiada opiniones fuertes y ruidosas, pero con este libro me voy a mantener tibia.
Voy a cerrar esta reseña concluyendo que es un libro muy visceral y personal: busca que conectes con las historias pero a la vez comprende que no todas te van a llegar en ese momento de tu vida.
Con eso en mente, sé que es posible que algunos de los relatos *meh* en otro momento me conmuevan más, y que algunos de los que me conmovieron ahora puedan serme indiferentes en el futuro.
...
Excepto "El Secreto de Pablo".
Porque siempre p...
wurbrisi
 22 December 2019
Un libro fantástico para mi sin dudas, una de las mejores lecturas de este año. Me ha fascinado de principio a fin, es un libro que todxs deberían leer. Increíble Magali como autora.
Aye
 19 June 2019
En esta oportunidad, la autora nos invita a una fiesta donde abunda el caos.

Todo transcurre en una casa donde hay cinco puertas de colores con diferentes “contenidos”.

Puerta ROJA: La puerta de los (des)amores.
Puerta AZUL: La puerta de la imaginación.
Puerta VIOLETA: La puerta que cree que las puertas solo sirven para cerrar.
Puerta NEGRA: La puerta de los daños.
Puerta AMARILLA: La puerta en la que vuelve a arder la vida.

En todas ellas van a encontrar amor, desamor, ilusiones, feminismo, violencia, obsesiones, esperanza, e incluso algunos juegos y desafíos.

Magalí tiene una forma muy linda de escribir y expresar ciertas cosas e hizo que este libro se pueda leer de principio a fin, de atrás hacia adelante o intercalando puertas por las que más te interesen porque, como dije, todas tienen cosas diferentes.

Lo que ella hace en sus páginas es volcar todo lo que hace en sus redes sociales donde, cada día, expresa desde lo humorístico o desde la crítica, cosas referentes a la actualidad que no nos son ajenas y que, muchas veces, tenemos que enfrentar en nuestra vida.

Lo que busca también la autora es enseñarnos que no todo es de color rosa, y que no somos perfectos. Nunca vamos a serlo y debemos aceptarnos así.

El libro tiene unas 240 páginas y se lee rápido debido a las hermosas ilustraciones (de Alexis Moyano) que tiene, y a que ciertas páginas están escritas en letra grande.

Hubo relatos puntuales que me gustaron más que otros, como por ejemplo “Marketing”, “Carmesí”, “Tiempos difíciles”, “Soy mujer”, “Lágrimas de risa”, entre otros.

Como dice Magalí, CAOS es un libro con muchos libros adentro, que cuenta historias que contienen otras historias, para personas que tienen varias personas conviviendo entre sí.

Sin dudas, en lo personal, este fue el mejor libro del 2018. Tal vez porque necesitaba leer algo así o porque, como dice en una parte, “todos tenemos un caos dentro” y yo haya tenido el mío (o aún lo tengo), pero cuando lo tuve en mis manos supe que sería uno de mis favoritos en general y, como dije, el mejor que leí en este año.

Lo recomiendo al 100%, sobre todo para aquellos que sientan que su vida es un CAOS.
erasibanez
 28 January 2019
Esta interesante y de vez en cuando hay metáforas buenas. A veces se va de mambo con la intensidad. Pero en general, es un libro copado para pasar el rato. de todos modos recomiendo más su primer libro, Arde la vida.