Editorial: Ediciones B (08/10/2020)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Tercer volumen de la colección "Cuentos para entender el mundo".

Para todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo.

"Durante estos años los lectores me habeis dado tanto que me sentía en deuda con vosotros. Por eso he decidido yo tambien entregaros una parte de mí. Estos textos que os traigo han modelado de alguna manera mi forma de ser. Son pequeños cuentos, ya casi perdidos, de grandes autores q... >Voir plus

rafaperez
 09 May 2023
En este tipo de colecciones suele ocurrir siempre lo mismo; con la primera entrega seleccionas muy bien los cuentos, los adaptas, creas un buen producto y vendes.

Con el segundo, mejoras los errores y vacias el fondo de armario de contenidos.

Cuentos para entender el mundo 3, pierde el encanto del niño, rompe la magia.

Los relatos adaptados por Eloy Moreno en este volumen están muy por encima del pequeño lector; sin ir más lejos, uno de los textos aparece narrado por Sebastián Roa en su novela "Némesis"...inabarcable por muy bien que se lo expliques.

Pero existe el adulto, y entonces pintan bastos porque hay un trabajo cuidado, con bellas ilustraciones y un contenido que invita a la reflexión.

La narrativa es sencilla, directa y el de Castellón lima impurezas y actualiza un puñado de escritos orientales en su mayoría, traducíendolos al lenguaje del siglo XXI.

No existe derroche alguno de literatura, tampoco lo pretende, aquí prima el mensaje y un bonito envoltorio.

Puedes leerlo con los más pequeños de la casa, aunque en más de una ocasión te pondrán caras extrañas.

Pero son libros que conviene guardar, crecen muy rápido y su ritmo de madurez nada tiene que ver con el nuestro.

Afortunadamente...
anitamiarmita
 05 July 2023
Buenos días! Hoy vengo con una lectura genial, es más, la colección es GENIAL! Se trata del volumen 3 de #CuentosParaEntenderElMundo de @eloymoreno
Lo primero que os va a llamar la atención es la maravillosa edición en tapa dura y con esos pequeños relieves en dorado que la hacen aún más bonita si cabe.
Lo segundo y primordial, 33 nuevos cuentos, adaptaciones de otros ya sean populares o diferentes culturas y países, que nos van a hacer soñar de noche y reflexionar de día. Historias a las que les tenemos que dar una moraleja para sacar un gran aprendizaje.
Y, como colofón, estos maravillosos cuentecillos van acompañados de las preciosas ilustraciones de @pablozerda que le dan ese toque especial que hace de este libro uns auténtica joya.
Tiene 175 páginas y lo edita @penguinkidses en su sello #NubeDeTinta Está recomendado a partir de 12 años.
Así que si sois de cuentos cortitos y para reflexionar, este es vuestro libro! Qué digo vuestro libro, necesitáis la colección entera!
adbana9
 02 December 2022
Los tres libros de ''Cuentos para entender el mundo te cautivan desde el principio. Cada cuento breve te engancha para seguir leyendo los demás.
Los cuentos nos ayudan a pensar sobre la manera en la que muchas veces afrontamos los problemas, he ido relacionando cada reflexión a la que me han llevado con momentos de mi vida, incluso después de leerlos.
Sería una maravillosa lectura para los colegios, el autor cuenta con un material gratuito descargable para trabajarlo en el aula.
Anamengualgarcia
 24 February 2023
Este libro me ha gustado mucho. Para ser una tercera parte y el cierre de una trilogía ha estado muy bien. Eloy Moreno usa un lenguaje muy sencillo. Los capítulos son muy cortos y no ha sobrado ninguno en mi humilde opinión. Y lo ha hecho como siempre.
Videos de Eloy Moreno (21) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eloy Moreno
Eloy Moreno conversa con su editora Carmen Romero sobre CUANDO ERA DIVERTIDO y responde a las preguntas de los lectores sobre esta novela y su trayectoria literaria.
#EloyMoreno #PenguinClubdelectura
Consigue CUANDO ERA DIVERTIDO: https://bit.ly/3xuR5Nj
¿Conoces Penguin Club de lectura? https://penguinclubdelectura.com/
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE ELOY MORENO
Eloy Moreno (Castellón) se lanzó en 2010 a la aventura de autopublicar su primera novela, "El bolígrafo de gel verde", de la que ha vendido más de doscientos mil ejemplares. Su segunda obra, "Lo que encontré bajo el sofá" (2013), volvió a conectar con miles de lectores. En 2015 publicó "El regalo", recibiendo gran reconocimiento tanto en ventas como por parte de la crítica. En 2018 publicó "Invisible", un best seller traducido a varios idiomas. Sus últimas novelas, "Tierra" (2020) y "Diferente" (2021) han sido un rotundo éxito entre los lectores. También ha publicado la colección de "Cuentos para entender el mundo", dirigida tanto a adultos como a niños, incluida como lectura en centenares de centros educativos. "Juntos", su último proyecto, es un libro dirigido al público infantil. Con más de un millón de ejemplares vendidos, Eloy Moreno es uno de los escritores más leídos y queridos, por su capacidad de abordar temas universales con una sensibilidad única y siempre desde puntos de vista sorprendentes. "Cuando era divertido" es su nueva novela.
---- PENGUIN CLUB DE LECTURA Penguin Club de lectura es una plataforma de apoyo a los clubs de lectura y un punto de encuentro entre los lectores y los autores.
Penguin Club de lectura es un espacio dirigido a la comunidad de coordinadores de clubs, a quienes facilitamos la programación y dinamización de sus grupos. Para ello ponemos a su disposición una larga lista de novedades editoriales y un no menos amplio catálogo de guías de lectura.
Penguin Club de Lectura también fomenta la creación de comunidades de lectores, a las que se ofrece la oportunidad de compartir sus opiniones con los propios autores.