ISBN : B0C8NK9XL3
Editorial: No reconocida (19/06/2023)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Esterbloguera
 01 August 2023
Me he encontrado una novela llena de malos, buenos, y cosas raras. Es una flipada de novela, vamos a viajar a la Isla de Tabarca, una isla que se sitúa en frente de Alicante, Kate, irá allí por varios factores que se le presentan, aunque irá extraoficialmente y por supuesto donde va se lía y además bastante "gorda".
La historia está contada en varias voces. Es una historia que mezcla la realidad con la magia, los mitos y la fantasía. No digo que sea una historia fantástica, al revés casi toda la historia es un thriller. Tiene muchos giros inesperados que a veces piensas que no llevan a buen puerto y te sorprende.
He reído, he llorado, he flipado y sobre todo he tenido el corazón en un puño.
Desde el principio más o menos he tenido varios sospechosos que he ido descartando y volviendo a la casilla de salida. Nos encontramos con un ambiente tenso, donde todos los habitantes de la isla guardan secretos, donde todos son sospechosos y donde todo es posible. Cómo dice la protagonista "todos son culpables hasta que se demuestra lo contrario".
¿Qué tendrá que ver un tatuaje, varios personajes extraños, una cueva, y una chica desaparecida?
En esta novela encontraréis eso y mucho más.
Tiene una trama absorbente, que desde el principio hasta el final se hace adictiva, que no quieres parar, que deseas leer y averiguar que ocurre. Toca temas como: la brujería, los mitos, y los mezcla con una realidad que inquieta.
Tiene una narración fluida, directa, ágil y fresca. Es una novela muy esperada y aunque ya hay cuatro novelas de Kate, quiero, exijo una quinta. Quiero saber más del gremlin y de ellos.
No da miedo, quizás en algún momento algo de asco, pero lo justo para hacerla interesante.
Estoy asombrada porque ha sabido cerrar completamente la trilogía, hay un epílogo precioso y también al final de todo un capítulo extra.
En esta historia además toca varias películas míticas y conocidas, por ejemplo Harry Potter o Star Wars.
Oficialmente solo hay un personaje protagonista, que es nuestra chica, Kate. Ya que el resto son personajes que están menos desarrollados y los iremos conociendo lentamente.
Ella, es temeraria, suicida, loca, con un carácter fuerte y endemoniado y que no suele dudar de si misma.
Tengo un personaje favorito que es Salvador. Es un hombre entrañable.
Está el gremlin, también Silvia y Penélope, y varios personajes más que dejaré que los conozcáis.

¿Lo que más me ha gustado?

💓 Los temas que toca y la trama que no es simple y que engancha.
💓 Kate y los personajes que salen en esta historia.
💓 La mezcla entre realidad y paranormal.

¿Lo que menos?
💔 Realmente no tengo ningún "pero", pero como he dicho no quiero que se acabe esta serie de libros, ya que son diferentes.

¿Lo recomiendo?
La verdad que sí. Ola de silencio es una novela que con una trama complicada hace que quieras seguir leyendo y te de resaca literaria. 100% recomendable.
Rola61
 03 August 2023

Ola de silencio
Gema Tacon

Kate Warne viene de pasar cosas muy fuertes, esta embarazada y quiere un cambio en su vida .

Asi se da cuenta que en la isla Tabarca estan desapareciendo adolescentes de una forma inexplicable y decide investigar.

Asi empieza esta gran novela donde la autora tiene en vilo constantemente al lector, sorprendiendo con giros inesperados que hacen que nada sea lo que parece.

Brujeria, aquelarres es lo que encuentra Kate en un caso peligroso y muy oscuro , donde ella un poco desprotegida va encontrando como enfrentar sus propios demonios y sacar a flote toda esta maraña que envuelve a muchas inocentes.

Con una prosa fluida y unos personajes muy bien planteados la autora nos muestra porque a veces hay que cuidarse de cosas que estan delante de nosotros y aparentan ser sencillas e inocentes pero en el fondo nos envuelven en una caída sin fondo.

Es una lectura entretenida y muy adictiva. Me encanta .