Khabox Editorial (Otro)
ISBN : B09JT1D5VR
Editorial: Khabox Editorial (19/11/2021)

11annag
 19 March 2023
A Ana no le van bien las cosas: su última novela ha sido un completo fracaso, ha perdido su trabajo como repartidora, con el que subsistía a duras penas, y está muy deprimida.

Todo cambia cuando encuentra una caja en la puerta de su casa. En su interior hay una carta que le comunica que ha sido seleccionada como jugadora beta de un videojuego aún en desarrollo.

Tras el recelo inicial, decide participar en el juego que parece haber sido creado a su medida: diseñar el crimen perfecto a través de las distintas pistas que le proporcionan. Cada participante debe planificar la mejor idea para acabar con la vida de una persona.

Ana pensaba que jugaba con ventaja, ya que era el mundo de ficción sobre el que ella escribía. Pero no es consciente de que su entretenimiento va a alimentar la mente de un auténtico monstruo.

Los crímenes de la caja”, de Gema Tacón, es uno de los thrillers más originales que he leído últimamente. Y lo es tanto por el carácter corrosivo de la protagonista, como por la originalidad de su trama, que se desarrolla casi en su totalidad en un único escenario: el bloque de pisos en el que vive Ana.

A lo largo de la novela la autora nos muestra los entresijos del mundo editorial: los contratos leoninos, los engaños, los cambios que exigen los editores para que la novela sea más comercial y los escasos beneficios tras largos días de duro trabajo. Si seguís a la autora en redes sociales, sabréis que ha sufrido en carne propia algunos de esos problemas.

La trama me ha parecido muy buena. Lo que parecía un inocente juego resulta ser algo más complejo y Ana no terminará jugando para ser la ganadora: lo hará para salvar su propia vida.

Una novela que me ha recordado a las de Agatha Christie, pero con ese estilo tan propio de Gema Tacón en el que el misterio se combina con un humor muy negro.

“La creencia en una fuente sobrenatural del mal no es necesaria. Los hombres por sí mismos son muy capaces de cualquier maldad.”
Joseph Conrad.
MariaLigeiaAmate
 21 January 2022
Este es el segundo libro que leo de la escritora y me ha gustado tanto como el primero, aunque es bastante diferente. Aquí nos encontramos con una protagonista que está pasando por un momento personal y profesional bastante malo pero encuentra un desafío que la anima a poner en marcha su imaginación e inteligencia. Claro que ella no se conforma solo con limitarse a hacer lo que dice el juego sino que su curiosidad e inquietud la hace ir más allá. Además, se encontrará con que en su edificio ocurren algunas cosas que pueden ser casualidad. O no...
Está narrado de manera ágil pero se detiene también en describir como es la vida de Ana y cómo ha llegado hasta el momento en el que se encuentra. El ambiente que la rodea tampoco es el más idóneo para ayudarla a salir del pozo emocional en el que está ya que su edificio parece que la está asfixiando. Eso se mezcla con la intriga del juego que no sabes por donde va a explotar y que te mantendrá en vilo hasta el final. Genial la explicación de los nombres que aparecen en el glosario. No te la pierdas.
ANA72
 14 May 2023
De ficción a realidad.
Me llamó la portada por su intriga, la cual tiene mucho que ver con la historia.
Desde que abrí la primera página no pude parar hasta terminarla.
Te engancha rápida y fácilmente, manteniendo el suspense hasta el final.
Me ha gustado como se desarrolla todo, la trama, los tentáculos de las editoriales y como enlaza el juego con la realidad.
Tengo que decir que tenía una teoría desde el principio y me encantó acertar.
También me gustó la referencia a grandes de la literatura que hace en el glosario.
Recomiendo esta novela 100%

Esterbloguera
 12 February 2022
¡¡Guau!! ¡¡Flipante!! Esas fueron mis primeras palabras cuando acabé está historia.

La verdad que esta novela tiene mucho de Gema Tacón, es como una biografía de ella, pero convertido en el mejor thriller que he leído de ella, después de la Leyenda Jurado.

En esta historia, Gema hace una crítica social al mundo de la literatura. Tanto en lo bueno como en lo malo. Es una novela que está bien desarrollada, con una buena ambientación muy real.

La trama que nos encontramos es la siguiente: Una escritora, un juego macabro, cuatro compañeros y unas cajas.

El final es brutal, te sorprende y es inquietante. Es una historia original y diferente. al final del todo está el glosario, que me ha gustado mucho y es muy significativo.

¿Lo recomiendo?

¿Tú que crees? Es una de las mejores novelas que he leído de Gema, me ha gustado, y seguramente relea para unas cosillas que se han quedado ahí. 100% recomendable.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman