José Manuel Mansilla Tabares (Otro)
ISBN : B00LWJ9XL0
Editorial: No reconocida (16/07/2014)

Calificación promedio : 3.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Un accidente fortuito. El primer gran temporal de nieve del invierno. La peor tormenta solar de la historia del planeta. Un huésped llegado de Doha portando una infección letal que se transmite de forma vertiginosa transformando a las personas en violentos zombis. Todo ello convertirá el idílico paraje del Valle de Nuria en el peor de los lugares para recibir el Año Nuevo.En un Monasterio en el que no todos los monjes son lo que dicen ser y en un Hotel donde algunos... >Voir plus

MaiteGil
 05 February 2022
Estamos a finales del año 2012, y Eduardo viaja de Doja al Pirineo catalán, en concreto al valle de Nuria. Todos los años pasa allí las navidades con su primo y esta vez va va a llegar justito para las bromas pesadas que ambos realizan cada veintiocho de diciembre, y encima no se encuentra demasiado bien. Esto es un libro de zombis, así que ya os imagináis que no es gripe lo que tiene el muchacho.

Tras conocer a Eduardo, el autor nos presenta las localizaciones, que ya os digo que son unas cuantas. Nos las describe de tal manera que dan ganas de coger un tren hasta allí, pero sin zombis si puede ser.

El autor nos plantea un escenario familiar e idílico en plenas vacaciones invernales, pero sí a eso le añades una tormenta solar, varios grupos de gente sospechosa, una policía local poco acostumbrada a grandes problemas y personas a las que de repente les da por comerse al de al lado, pues ya tienes la carnicería en marcha. al transcurrir todo al principio de la epidemia, los personajes no tienen demasiado tiempo para analizar lo que ocurre, tan sólo tiene tiempo de darse cuenta de que no es una broma y huir, el que puede.

La acción se desarrolla en tres días así que todo es muy frenético, aunque al ir viajando de un edificio a otro la cosa parece más lenta. Me ha costado un poco la parte de los niños, porque hay unos cuantos, y llega un momento que tanta muerte satura, pero te recuperas rápido.

Hay varios grupos con personajes relevantes y notas su miedo y su angustia, también su ansia por sobrevivir y salir del lío en el que están metidos. Las catástrofes sacan lo mejor y lo peor de las personas, deseas que a alguno se lo coman los zombis y sufres cuando le pasa a otros. Y os aconsejo que no le cojáis mucho cariño a nadie, porque aquí muere hasta el apuntador, aunque también hay unos cuantos supervivientes que resisten como pueden.

Aunque me ha gustado, tengo que reconocer que algunas partes son un poco repetitivas. El autor nos describe diversas reacciones a un mismo hecho y puede llegar a cansar un poco. No se nos explican los motivos de la infección, pero tampoco hace falta. Todo queda bastante cerrado y conocemos el futuro de varios supervivientes, pero no de todos.

El libro es adictivo y no te da tregua. Tienes que seguir leyendo y saber que más va a ocurrir y a quien se van a comer. El autor no nos ahorra demasiados detalles de los ataques, pero se puede leer bien. Algunas cosas las resuelve demasiado rápido, y en otra ocasiones insiste mucho en lo mismo, pero el libro aprueba sin problemas, y yo lo he disfrutado mucho.

Me lo he pasado muy bien con la lectura y con los debates de la lectura conjunta. Estoy leyendo una trilogía del mismo autor que está genial, y para mí tiene más calidad pese a haberse publicado antes que este su primera entrega. Os animo a darle una oportunidad al autor si las infecciones zombis son lo vuestro.
Leyendo_a_solas
 18 May 2022
La trama ocurre en La Vall de Núria, pirineo catalán. Coinciden toda una serie de acontecimientos: un temporal de nieve, fin de año, una tormenta solar, y para poner la guinda, uno de los huéspedes del hotel trae consigo una infección que irá transmitiéndose convirtiendo a la gente en zombies.

Hasta aquí, típico libro de zombies, pero el tema es que hay muchísimo personajes, tantos que me vi obligada a ir apuntando en una libreta. Hay historias entrelazadas entre ellos, que aunque no son historias súper apasionantes, dan buen juego y dan un toque de intriga dentro del baile de mordiscos, sangre y supervivencia.

Es un libro largo en el que se narra lo que pasa en tan solo tres días, los capítulos van divididos en esas tres partes. Eso hace que todo lo que ocurre, aunque nos parece que pase en mucho tiempo, no es así sino que sucede a un ritmo muy rápido.

Soy muy aficionada a los zombies, así que me pareció un libro dirigido al que se inicia en la lectura de este tema ya que los personajes parece que tardan mucho en darse cuenta de que se trata la infección, o que nunca hayan oído hablar de muertos vivientes. Para mi gusto falta más sangre y vísceras o descripciones más explícitas. Pero eso es a gustos.

Esta narrado en línea temporal desde cada una de las ubicaciones donde se encuentran los personajes. Puede que se me hiciera largo algún momento de la narración en que se cuenta prácticamente lo mismo pero desde distintos puntos de vista. Pero no es la línea general.

Es un libro muy entretenido, me gustó, y al conocer la zona de la Vall de Núria, me fue más fácil ponerme en el papel.

La última parte del libro es la más intensa, y pese a que no me disgustó, tiene un final que no me pegaba mucho.

Es la primera vez que leo a este autor y fue en una lectura conjunta. Ellos me hicieron conocer este libro y este autor, que por lo visto, también escribió la trilogía Earthus, que tengo pendiente, pero me han dicho que es mucho mejor que Refugio Zombie.

Así que, la apunto a la larga lista de pendientes :)
Sekhmety
 31 May 2022
No le doy más estrellas porque, de todos los libros de zombies que he leído (hasta ahora este es el segundo 🙄, doblete de sugerencia de @tgaliana), es el que menos me ha impactado. Pero vayamos a lo bueno: esta lectura ha formado parte de una lectura grupal, lo cual lo ha hecho mucho más ameno y divertido (el compartir las emociones y tener una meta para ello cada semana es muy buena espectativa); pero en sí es un libro que te acaba enganchando y que se lee muy bien y rápido. Así que sí, lo he disfrutado mucho en general y seguro que caerán algunos más, ya que es una temática que me gusta bastante (sufro mucho también) y que, hasta ahora, sólo había seguido en pelis y series, por lo que probar también este formato está fenomenal.
patxi77
 19 May 2022
4/2/22
Hacia tiempo que no tocaba él tema zombi,gracias a tono ,y a lectura conjunta.
La trama quitando la.evidencia zombi,esta bien,segundo plano,claro esta,habiendo zombis,jajaj.
Ritmo vertiginoso,buena documentación,y escenario maravilloso que me.toca de cerca,y animo a visitarlo.
Al ser conjunta ,ha sido mas tranquila la lectura, pero fácil de leer y rápido,,,quizás me anime mas con este autor y temática,quien sabe.
Me ha gustado la verdad,hasta él final ,y ha sido un no parar ,desde él principio,👌,gracias
Gracias tono🤜
otros libros clasificados: zombiesVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..