ISBN : 1074922042
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Un militar español despierta en la sede del CNI solo y sin ningún recuerdo de su vida anterior. Por si esto fuera poco, se encontrará con un mundo devastado por un virus dispersado en un ataque terrorista masivo.
Tras abandonar la Base de Dajla, el sargento cree perdido lo único que le impulsaba a seguir. El encuentro fortuito con unos militares británicos le devolverá la esperanza de poder recuperar a su hija. Nuevos flashbacks le ayudarán a profundizar en s... >Voir plus

MaiteGil
 18 April 2022
Al fin le tocó el turno a la emocionante segunda parte de la trilogía de zombis Earthus.

Nuestro protagonista, el sargento primero José Miguel Gil Romero, continúa manteniendo a salvo al grupo, que tendrá nuevas incorporaciones. Jose va recordando poco a poco, aunque todo continúa siendo muy confuso, y descubre cosas de su pasado que no le gustan demasiado.

Los encuentros con otros supervivientes nos proporcionan giros continuos que cambian el curso de los acontecimientos y nos mantienen atrapados en la lectura. El giro final es brutal e impactante y te deja deseando comenzar con la última entrega de la trilogía.

El autor utiliza la primera persona, con la voz de Jose, o la tercera, según le interese al igual que en el libro anterior. También se nos mantiene al tanto de lo que ocurre con el grupo de las mercenarias, con las que se supone que terminarán encontrándose, sobre todo porque Sandra viaja con ellas. Jose no está presente, así que no nos lo puede narrar, de ahí la tercera persona. Lo mismo para los recuerdos.

Aunque tenía estas novelas en la lista de deseos decidí animarme al ver que un compañero de Alibrate comenzaba la lectura. Y me alegro un montón porque estoy muy enganchada y me lo estoy pasando genial con la lectura. Los personajes son geniales, y los secundarios están tan bien caracterizados como el protagonista. Hacen que te creas la historia.

La forma de narrar me gusta, va cambiando entre los dos grupos principales, y también nos lleva al pasado, pero lo hace de tal forma que no te lías y contribuye a mantener el interés y la adición. Espero ponerme pronto con el último o me quedaré sin uñas. Os animo a leer la trilogía si lo vuestro son los apocalipsis con zombis.