Miguel Temprano Garcia (Traductor)
Editorial: Ediciones Del Viento, S.L. (08/11/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Una vida de contrastes es el libro de memorias de Diana, la tercera de las seis hermanas Mitford (las otras cinco son Nancy la novelista, Pamela la experta en aves de corral, Unity la amante de Hitler, Jessica la comunista y Deborah la duquesa). Se narra aquí su matrimonio con Bryan Guinnes, una de las mayores fortunas de Inglaterra, pero sobre todo la relación con Sir Oswald Mosley, del que sería amante y con el que, una vez viudo, contraerí... >Voir plus

miss_lecturas
 31 December 2023
Mi última lectura del año fue esta autobiografía escrita por Diana, una de las famosas hermanas Mitford. Son más de cuatrocientas páginas narradas en primera persona, todo un retrato de lo que fue “una vida de contrastes” de lo más interesante: criada en una familia británica de siete hermanos, y sólo uno de ellos varón, Tom, con quien tuvo una relación muy estrecha. Pero estas memorias ahondan más en las figuras de sus hermanas Nancy, la escritora a la que admira y Unity, partidaria del nazismo de Hitler y puede que amante. de las otras hermanas como son Deborah, Pam y Jessica sólo da pinceladas de lo que fue su relación con ellas, quizás por no ser tan próximas en edad o por la distancia en cuanto a ideología política.
Diana es sobrina de Winston Churchill y es gracias a él que se va junto con sus primos a estudiar a París,  a partir de este momento se convierte en una joven que lee y viaja mucho. de vuelta a Londres la presentan en sociedad y se casa con el aristócrata Bryan Guinness, con quién tiene dos hijos, pero terminan divorciándose lo que fue todo un escándalo para su familia que tardó en aceptar que se enamorase de Oswald Mosley, creador de la unión británica de fascistas.
El interés de Diana, junto con sus hermanos Tom y Unity por aprender el alemán les lleva a estar una temporada en Múnich y es allí donde llegan a conocer a Hitler. Coquetean con la ideología fascista, van a los discursos de Hitler e incluso ella habla “de los nuestros” como del bando al que pertenece. Como dato de lo más impactante de hasta donde su hermana Unity llegó por sus ideas, fue que se pegó un tiro cuando Inglaterra declaró la guerra a Alemania, porque no soportaba que ambos países a los que amaba se enfrentasen.  Se salvó aunque tuvo que vivir con una bala dentro de su cabeza hasta su muerte. Son muchísimos los datos de todo el entorno social que conoce.
Mosley y ella estuvieron tres años en la cárcel y al salir crearon una editorial para publicar clásicos descatalogados. La biografía es amena en general y acompaña de imágenes, especialmente de la propia Diana, una mujer de espectacular belleza que falleció en 2003, sobreviviendo a todos sus hermanos y a su marido.
otros libros clasificados: bibliotecaVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949