Críticas sobre Loca aventura hacia sus labios (26)

naitora
 15 May 2020
El día de hoy vengo a hablar de LOCA AVENTURA HACIA SUS LABIOS el debut en editorial de una autora que no conocía llamada Lisa Suñé. Antes de decir nada, ya sabemos que soy una lectora de cita a ciegas, me dejé llevar simplemente por la portada y el título que me prometían ambos, sin leer el resumen del libro, una aventura divertida. Los tiempos que corren me hacen buscar cosas con humor, así que me lancé en redondo por ello.

La realidad es que simplemente estamos ante una obra erótico contemporánea. Pero he de ser franca, esta vez me ha costado mucho empatizar con el argumento. Sobre todo con lo que es el personaje femenino que me ha tenido de mal humor en casi todo momento por no decir que no logré entender ni sus decisiones o que fuese incapaz de ver que ella metía la pata y que fuese empática ante ciertas circunstancias. Por no hablar que algunas escenas de cama las sentí metidas con calzador.

Se que llegados a este punto, la pila para la hoguera es alta y por un lado me alegra, el hecho que no haya disfrutado de esta historia no significa que sea mala, de hecho, alabo la ligereza que tiene la autora al escribir, me gustó el juego de frases citadas de autores y obras que me vine encontrando en la obra, pero de ahí en fuera, me quedo con esa sensación de vacío por lo que LOCA AVENTURA HACIA SUS LABIOS no ha sido un libro para mi Y aquí, en este punto te recuerdo algo. El que no le haya disfrutado, no quiere decir que a ti te pase lo mismo, de hecho creo que soy la única que será quemada en la hoguera por lo mismo, pero afortunadamente mi boca no está llena de razón, es una opinión más y no pasa nada.

Probablemente en un futuro vuela a dar la oportunidad a Lisa Suñé, repito que tiene ligereza en su pluma lo que hace que no la descarte en otra obra. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
egarciavergara
 02 April 2020
Este libro captó mi atención por su portada y sinopsis, ya que me pareció muy divertida y amena la idea y me atraía que surgiera el amor entre una chica corriente y una estrella de cine, porque las historias de este estilo suelen encantarme, pero "Loca aventura hacia sus labios" ha sido la excepción, ya que he acabado muy decepcionada.

Primero con los capítulos, ya que algunos tienen una extensión de 100 páginas lo que hacía que fueran eternos y en cambio otros solo tienen 4 páginas (menos mal), pero esa descompensación me ponía muy nerviosa porque no sabía cuándo parar de leer. Para resarcir un poco esos capítulos tan largos cuenta con una narración bastante fluida, directa y con muchos diálogos, lo que hace más amena la lectura y consigue un ritmo bastante ligero.

La historia es sencilla, con bastantes tópicos y previsible, se trata de una novela romántica que esperaba que fuera divertida, pero realmente se centra más en lo emocional y lo erótico lo que me ha desencantado, pero es que además todo pasaba muy rápido por lo que la relación no me la he creído en ningún momento, ya que es un instalove de manual y a mí me apasionan las historias que van cociéndose a fuego lento, no los que en un segundo se enamoran y ya no pueden vivir sin el otro. Encima la historia está plagada de escenas sexuales, lo que me ha hecho pensar que ni siquiera se conocen bien y es algo más pasional que otra cosa.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
AlbaM
 25 March 2020
Lo que más me llamó del libro fue su título, la verdad es que viéndolo y leyendo su sinopsis daba a entender que sería una novela romántica sencilla y rápida de leer, una lectura muy liviana.

Una de las cosas que más me ha gustado y con la que me he sentido bastante identificada con Tina son esas indirectas que tanto Tina como Jason se envían vía post de IG (creo que todos en algún momento lo hemos hecho, a un ex, novio, amigos,…) subiendo una imagen feliz de la vida con frases célebres de Shakespeare, Cortázar, Benedetti y otros grandes autores de la literatura (La verdad es que hay frases muy bonitas, que ya me he anotado para postearlas yo, ejejeej)

Me ha sorprendido mucho el personaje de Jason ya que yo me esperaba como ocurre en otras novelas al típico machito que va de guapo por la vida, engreído, que te mira por encima del hombro, pero nada más lejos de la realidad, me ha parecido un chico con los pies en la tierra y muy humilde a pesar de ser una superestrella él no quiere que eso le afecte, se muestra como un igual.

El único punto negativo que le encuentro al libro es el primer capítulo, para mi gusto es excesivamente largo, unas 120 páginas aproximadamente y me dio la sensación cuando lo acabé que a los protagonistas les pasa de todo en relativamente pocas páginas, entonces cuando lo acabas te quedas con una sensación de que ha ido todo muy acelerado y un poco pensando ¿Qué más les puede pasar ya?

La verdad es que es un libro que he disfrutado mucho leyendo, de hecho lo he leído bastante rápido y me ha venido muy bien para desconectar a ratos de otra novela que tenía también en marcha, que era bastante mas densa.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Books_hopes
 18 March 2020
"Loca aventura hacia sus labios" es una historia muy amena y divertida sobre las casualidades fortuitas que propician que florezca el amor en las situaciones menos esperadas.

Tina, nuestra protagonista, se encuentra en paro en Barcelona puesto que la editorial para la que trabajaba había cerrado. Así que, cuando su mejor amiga Coral le ofrece la oportunidad de trabajar de ayudante en el rodaje de una película internacional no se lo piensa dos veces. Pero, qué mejor sorpresa que saber que en dicha producción participa su actor favorito... Jason Graves.

Yo en todo momento me he imaginado que me sucedía a mi con Tom Hiddleston, porque fangirl se nace.  Y creo que esa es en el fondo la intención, dejar vagar la mente, gracias a una prosa simple y divertida, para que los lectores se sientan en primera persona favorecido por ese toque de fanfic que tiene la obra.

Algunas situaciones han sido de lo más disparatadas y alocadas, hasta el punto de ser irreales. Quizás faltándole un punto de realismo.

En algunos momentos me ha parecido que la historia entre Tina y Jason es demasiado irreal y que sucede a la velocidad de la luz. No suelo ser muy fan de los instalove puesto que no me parecen coherentes a veces, prefiriendo una historia de amor que se fragüe a fuego lento.

Por otro lado, las escenas eróticas me han parecido un tanto violentas. No sé si es porqué no estoy acostumbrada a tal vocabulario a la hora de leer este tipo de escenas o no sé...Pero no las he leído tranquila, sino bastante incómoda. Aunque he de decir en su favor que han sido bastante igualitarias puesto que estoy acostumbrada a ver narraciones eróticas muy heteropatriarcales y falocéntricas, mientras que las escenas de dicha índole que narra la autora no lo han sido para nada. Quizás por eso me ha parecido tan raro al leerlas... Lo cual me da mucha que pensar.

Por ello, os recomiendo mucho leer "Loca aventura hacia sus labios" si buscáis una novela bonita y divertida para pasar el ratico.

Enlace: https://laspalabrasdeesperan..
dacil66
 04 March 2020
Tras algunas lecturas bastante intensas me apetecía leer algo más relajado. Una novela ligera y fresca que me hiciera desconectar la mente por un buen rato.
Loca aventura hacia sus labios parecía el libro perfecto. Una novela romántica contemporánea con algunos toques de humor.

La historia es narrada únicamente por la voz de Martina, la protagonista. Una profesional del mundo editorial que ha visto como, por culpa de la crisis, ha tenido que abandonar sus sueños profesionales y trabajar en otras cosas para pagar sus facturas y su piso.
De repente tiene un golpe de suerte, una amiga le encuentra un trabajo como "chica para todo" dentro de un rodaje cinematográfico con estrellas internacionales. Acepta de inmediato.

Es en dicho trabajo donde conocerá a Jason Graves, el actor principal y profesional al que ella admira.
Martina será la encargada de hacer que Jason se distraiga tras largas jornadas de rodaje así como de enseñarle un poco la ciudad de Barcelona. Las tensión sexual es evidente entre ellos y comienzan una tórrida relación con fecha de caducidad.

No me gustan los romances que se dan de un día para otro y este ha sido uno de esos casos. Si, comienza siendo sólo sexo, a tal punto que no sabía si estaba leyendo una novela erótica sin darme cuenta. Las escenas sexuales se sucedían una tras otra, particularmente me resultaron excesivas y una forma de rellenar páginas.

Pero la historia cambia cuando Jason debe regresar a Estados Unidos y a Martina le ofrecen el trabajo de su vida lejos de su ciudad natal. Esto hizo que la historia se asentara por fin y pudiera conocer un poco más a cada uno de los personajes, sobre todo Martina, al ser contada la historia por ella es inevitable.

La relación entre Martina y Jason está plagada de altibajos, una historia en la que las reconciliaciones y enfados son continuos. En este sentido el personaje de Martina me ha parecido, sin duda, el más inmaduro de los dos, muy poco dado a resolver las situaciones hablando y si a encerrarse en si misma presa del victimismo. No he logrado conectar con ella en ningún momento, es un personaje que no me ha gustado.

Sin duda he comenzado la reseña en aquellas cosas que no han terminado de entusiasmarme en esta última lectura. Como parte positiva diré que tiene unos secundarios que en ocasiones han eclipsado la historia principal.
Destacable el canto al poder de la mujer que hace la autora en la novela. Esta llena de mujeres fuertes, profesionales e luchadoras que se desviven por cumplir sus sueños y su independencia económica. Se nota el momento feminista que estamos viviendo.

En definitiva, Loca aventura hacia sus labios es una novela ligera y entretenida para pasar un rato y si, logra despejar para futuras lecturas más complejas. Pero creo que prometía más de lo que finalmente ha resultado. Si tuviera que poner una balanza son más las sensaciones negativas que positivas que me ha transmitido.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
El_Blog_de_Wendy
 05 February 2020
Me sabe mal porque esperaba que fuese mejor, pero al final ha sido una novela que ha tenido más menos que más.
Está repleta de tópicos de principio a fin y se me ha hecho muy predecible. Además, la forma en la que está narrada tampoco ayudaba a volverla más interesante. Es de esas que empiezan con un instalove, aunque más que instalove es atracción mutua muy fuerte, mucho sexo nada más empezar (que no me esperaba que hubiese tanto y tan explícito, sinceramente) y si uno se olvida del instalove y se deja llevar, a lo mejor puede llegar a disfrutar de la historia de amor aunque a mí tampoco es que me haya convencido.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes