Alejandro Ariel Gonzalez (Traductor)
Editorial: Hermida Editores (29/01/2024)

Los geniales Arkadi y Borís Strugatski consideraban esta novela como la más lograda y relevante de su carrera. Fue dividida en dos líneas narrativas: la Administración y el Bosque. El protagonista de la primera, el lingüista Perets, sueña desde la infancia con el Bosque. Trabaja en la Administración de Asuntos del Bosque, aunque no lo permiten entrar en él. También quiere abandonar la Administración, y tampoco se lo permiten. Ante tal situación, no le queda sino obs... >Voir plus

YoleoNovela
 15 February 2024

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

¡Menuda novela! El caracol en la pendiente está dividida en dos líneas narrativas. Comienza con la Administración en la que Perets, lingüista de formación trabaja en la administración del bosque y aunque desde la infancia sueña con él no le está permitido entrar. La segunda historia, trata de Kandid, un investigador del bosque que tras sufrir un accidente pierde parte de la memoria. Este quiete salir del bosque pero no puede.

En primer lugar, conocer la administración o adentrarse en el bosque es una odisea. Conocer a Perets y porqué le gusta tanto el bosque como Kandid que quiere salir de él es una movida. Atravesar esta novela 𝒏𝒐 𝒆𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒑𝒐𝒓𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒐𝒏 𝒅𝒐𝒔 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒄𝒓𝒆𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒃𝒂𝒋𝒐 𝒆𝒍 𝒕𝒂𝒎𝒊𝒛 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒂𝒈𝒖𝒅𝒆𝒛𝒂 𝒄𝒓𝒆𝒂𝒕𝒊𝒗𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒉𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏𝒐𝒔 𝒚 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏𝒂 𝒅𝒆𝒔𝒕𝒓𝒆𝒛𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒍𝒆𝒏𝒈𝒖𝒂𝒋𝒆 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒄𝒕𝒂𝒄𝒖𝒍𝒂𝒓. Sus ideas extravagantes y nombres raros recorren el bosque y la administración y me vi implicada en una aventura poblada por una insólita variedad de personajes y lugares extraños que acaba siendo rara. Rara de verdad.

Fui recogiendo cada detalle, inflexión o matiz y al final fue como una telaraña que se te pega y no te suelta hasta el final. Para que os hagáis una idea a Perets solo le quedaba el despeñadero para ver el bosque. Hacía tiempo que pensaba en él pero no le dejan ir ahí. Pero, ¿quién puede ir al bosque? Por su parte, Kandid deseaba todo lo contrario y ansiaba salir del bosque. Las metáforas, el folclore y demás componentes literarios hacen de esta novela una epopeya, sobre todo si intentas analizarla.

Por absurdo que pueda parecer, los libros me protegen contra el caos. El caos de mi vida aunque la propia novela sea un caos en sí misma.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Me parece muy bien compartir mis impresiones personales sobre El caracol en la pendiente. En general, ha sido una buena lectura, una locura de libro, no recomendable para todo el mundo. Por un momento, pensé que me iba a explotar la cabeza. Por lo tanto, repito que no es una lectura ordinaria.

Eso sí, me encantan las ideas tan locas que tienen estos dos hermanos.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..

Otros libros de Arkadi y Boris Strugatski (1)Ver más