Editorial: Dilatando Mentes Editorial (01/06/2024)

Soraya47
 19 June 2024
La nada lo es todo” de Simon Strantzas es una fascinante colección de ficción literaria extraña que profundiza en temas de horror emocional y lo inesperado. Cada historia está imbuida de una sensación de desapego y aislamiento, guiando a los lectores a través de paisajes inquietantes y abyectos.

Siendo gran amante de las narrativas oscuras e inusuales, encontré esta colección absolutamente cautivadora. La prosa de Strantzas es rica y matizada, y combina a la perfección elementos escalofriantes con elegancia poética. Ilustra hábilmente cómo la oscuridad y la extrañeza pueden surgir de los entornos más mundanos, creando una atmósfera perturbadora pero hermosa donde el realismo, la incertidumbre y la extrañeza se cruzan.

Debo decir que este libro superó mis expectativas. La colección de relatos demuestra una marcada madurez  en su escritura, con temas explorados de una manera más intrincada y profunda. Las historias están adornadas con imágenes vívidas, y una sensación generalizada de desolación y aislamiento. Este autor sobresale en la creación de personajes que se sienten auténticamente imperfectos, y sus batallas contra el aislamiento, la alienación y los demonios personales tocan una fibra sensible. El enfoque en las protagonistas femeninas agrega una capa de profundidad y autenticidad a las narrativas.

Al final de la colección, los lectores se sentirán profundamente recompensados al haber viajado a través de terrenos extraños y fascinantes.

Diez son los relatos que vas a leer amigo lector, cada uno de ellos lleva al principio un pequeño dibujo en blanco y negro de un detalle importante del cuento.

Arrancará con una estudiante universitaria, Harriet Myers, ella tiene una extraña conversación con un hombre misterioso en una terminal de autobuses, descubriendo verdades inquietantes sobre su pasado. Escritura cautivadora de fuertes revelaciones de personajes, extrañeza inmersiva. le seguirá un espectáculo anual de talentos de un pequeño pueblo, este acontecimiento trae cambios inesperados, especialmente para las madres del pueblo. Comentarios perspicaces sobre concursos de talentos, exploración de la rutina y el redescubrimiento...

En el tercer relato conoceremos a Samantha regresando a la casa de su infancia después de perder su trabajo, enfrentándose a tensiones familiares y sucesos extraños. Exploración emocional de dinámicas familiares, descubrimientos misteriosos... El cuarto cuento titulado “Una flor que se despliega”. Candice Lourdes encuentra un jardín botánico y conoce a un hombre enigmático, lo que provoca cambios transformadores en su vida. Historia de despertar personal, narrativa atmosférica y conmovedora sobre abrazar lo desconocido.

Llegaremos a la historia de unos “Perros-fantasma" donde unos adolescentes buscan perros fantasmas en una ciudad post-apocalíptica, lidiando con el calor y el acoso sobrenatural. Profundo impacto emocional, exploración de la mente del protagonista, final único y convincente.

Esta colección explora emociones profundas: sentimientos de aislamiento, alienación, malestar y la búsqueda de luz en lugares oscuros. Los elementos extraños amplifican la profundidad emocional de los cuentos y resuenan particularmente entre los lectores que se han sentido fuera de lugar o marginados. Para apreciar plenamente estas historias, conviene saborearlas lentamente, permitiendo que cada una resuene profundamente antes de pasar a la siguiente. Los escritos de Strantzas no son sólo para los fanáticos de la ficción extraña, sino también para cualquiera que valore las historias profundamente humanas contadas con elegancia y perspicacia.

Continuaremos con relatos tan asombrosos como “En la hierba alta” , en el cual Heike llora la muerte de su marido Reiter, al que entierra cerca de su granja. Pero algo insólito ocurre con el nacimiento de su hijo Baum... Tema fuerte de amor y soledad, bellamente escrito.

También nos adentraremos en la historia de una mujer que revive su obsesión infantil por unas piedras extrañas... o el relato de una pareja que celebra su aniversario cenando y viendo un espectáculo de magia. Todo parece ir bien, pero en la segunda mitad del espectáculo las cosas cambian… Me encanta esa manera que tiene el autor de combinar elementos fantásticos y dramáticos.

Leeremos las dos últimas historias. El viaje de Alexandra y su novio Leonard a la costa se convierte en un viaje hacia un silencioso horror. Descripciones vívidas, sensación gradual de pavor, rareza lovecraftiana satisfactoria. Cierra con “La realidad se despliega como una flor en llamas”. La restauradora de arte Mae Olsen se involucra con un grupo dedicado a destruir arte, lo que lleva a revelaciones perturbadoras. Historia expansiva e inquietante, exploración profunda de los sentimientos de Mae, final fascinantemente apocalíptico.

Estamos ante una colección que presenta protagonistas femeninas enfrentándose a emociones como el aislamiento y la alienación.

La antología ofrece cuentos inventivos y desconcertantes que sirven como testimonio de la ficción extraña moderna en su máxima expresión. Los puntos fuertes más destacados de esta colección es la decisión del autor de dejar los acontecimientos sobrenaturales sin explicación, invitando a los lectores a reflexionar e interpretar los misterios por sí mismos. Esta ambigüedad amplifica el poder y el impacto de las historias, haciendo que permanezcan en la mente mucho después de la última página.

Como siempre Dilatando Mentes nos deja un libro maravilloso con unos extras al final que engrandecen todavía más el ejemplar.

Maravillosa lectura.

Lectores (1) Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta