Editorial: Ediciones B (17/05/1997)

Desde el instante en que Jenny aceptó el trabajo de canguro tuvo el convencimiento de que se había equivocado. La oscuridad y el crujido de los pasos sobrecogían. Y sobre todo aquella llamada telefónica:¿Estás sola? Pronto te llegará compañía.

Chicolector
 24 November 2018
Si lo que buscas es un libro corto que te ayude a despejar tu mente, éste es la mejor opción.

Mi opinión con los libros de R.L. Stine sigue siendo que son predecibles, pero no por eso dejan de ser buenos. En esta historia, nos encontramos con "la canguro" o "niñera", la cual es una chica que, aunque por un motivo sumamente raro, acepta cuidar de un niño que se encuentra perdido en el centro comercial.

La chica desde un principio se muestra perdida, asustada y con miedo a que algo le suceda, por lo cual ya sabemos que todo estará mal. A eso debemos sumarle que en la ciudad se han estado cometiendo asesinatos con las niñeras, que por lógica, nuestra protagonista también podría ser víctima de ello. Es así como vamos descubriendo una situación de tensión y ganas de escapar, después de raros actos que comienzan a suceder en casa, así como secretos y acciones que salen a la luz.

Se presentan diferentes personajes, todos para que jueguen con el factor de "quizá sea este o éste", pero si eres fan del género y sabes cómo distinguir, te darás cuenta rápidamente de a quién debes estar observando y el porqué de las cosas. Aquí debemos agregar que el niño al que se cuida tiene papeles fundamentales, pues debo admitir que a veces él me daba más miedo que las mismas situaciones en sí.
Debo a que se sitúa en épocas pasadas, se puede encontrar rápidamente referencias en cuanto a la vestimenta, forma de hablar y lo que en aquél entonces, se consideraba como una leyenda urbana popular, que era la de “el asesino de canguros”.

La historia me gustó bastante, no tiene 5 estrellas debido a que es predecible. Tiene algunos clichés, pero no son obsesivos y el peso de la trama se pone cada vez mejor. Recomendable, siempre y cuando no lo mires con ojos de ser demasiado crítico.
ChicolectorChicolector24 November 2018
Oh, estupendo. Una novela de Stephen King. Muy apropiado, Jenny. ¡Seguro te lavanta los ánimos!
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro