Críticas sobre Nimona (26)

Losmundosdeblue
 25 August 2019
Esta historia me ha gustado, me ha parecido super Bonita y entrañable, creo que hay que leerla aunque sea una vez, #nimoma es genial y enseña varias lecciones
aesede
 25 February 2019
¡Nimona es la bomba! Así de simple. Es la novela gráfica más encantadora que he leído en el último año. Me ha gustado todo: el estilo de dibujo de Noelle Stevenson, la composición de las viñetas y las páginas, la idea principal, el desarrollo... pero desde luego los personajes se llevan la medalla. Nimona es una protagonista genial, un personaje original y tierno. El resto de personajes también merecen atención, y en general el tratamiento de la historia, esa mezcla de medieval con toques modernos, llenos de guiños que te hacen soltar la carcajada.

En general una monada de novela gráfica, divertida, tierna y super disfrutable.
entresuspaginas
 10 December 2018
Un libro que no esperaba, y que me sorprendió. Nunca había leído nada de éste género, así que descubrir la historia de Nimona y Sir Trabuco, fue toda una aventura.

Con ilustraciones maravillosas y una historia súper atrapante. Me dió muchísima ternura leerlo. ¡No me esperaba para nada ese giro final!.

Definitivamente fue una experiencia increíble de lectura. Y lo terminé en una sentada.

Además les cuento qué éste libro logró que mi hermano largue la play un rato y se ponga a chusmearlo. No es facil que los chicos larguen un poco la tecnología, así que definitivamente lo recomiendo como un regalo de navidad. ¡Lo disfrutan en todas las edades!
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Laia
 08 April 2018
¿QUÉ CLASE DE NOMBRE EN SIR TRABUCO NEGRONI?
¿Sir Trabuco?¿En serio? Vaya nombre para un villano.

Nimona es un cómic que convina la fantasia y la ciencia ficción en unas viñetas entrañables y preciosas.
Nimona, la protagonista que da nombre al libro, es una cambiaformas algo soñadora y aniñada en el buen sentido. Sus comentarios llenos de humor nos hacen disfrutar toda esta aventura en un suspiro. Sí, se me ha hecho muy muy corta.

Con unas ilustraciones preciosas Noelle Stevenson nos guía por esta carismática y apasionante historia.

Y sir Ambrosio Pieldorada como nombre para el héroe ya ni te cuento....
Enlace: https://funkenciainwonderlan..
Annie_hatuna
 05 April 2018
¡Soy un tiburón!
Sara_feerica
 11 March 2018
Esperaba mucho de la creadora de Leñadoras, pero mis expectativas se han quedado cortas.

Lo que más llama la atención del cómic es cómo mezcla la Edad Media con la tecnología más actual, incluso con algunos elementos futuristas, que recuerdan al steampunk. La combinación de Fantasía y Ciencia es simplemente deliciosa.

La autora crea una obra que va in crescendo constantemente, lo que hace que cada vez estés más enganchado. Va bastante al grano y los misterios se resuelven relativamente rápido. La historia cada se va volviendo más compleja e interesante. Y lo mejor, probablemente, sea las relaciones de los personajes, pero de esto no voy a hablar para no hacer spoiler.

Otro aspecto sumamente positivo, es la poca sexualización de los personajes, quitando, quizás a Ambrosio, nos encontramos con un villano con un brazo mutilado y una chica de caderas anchas. Ojalá hubiera más cómic con cuerpos reales.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals