Mervyn Peake (Otro)Robert Mighall (Otro)Catalina Martínez Muñoz (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (16/01/2015)

Desde su publicación en 1886, El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde no ha dejado de ser un clásico de la literatura fantástica, y no solo eso, de toda la narrativa occidental. Henry James dijo que tuvo tanto éxito desde el principio que se hizo difícil valorarla como «la obra maestra que era». Esta edición presenta el texto con las ilustraciones de Mervyn Peake para la edición de The Folio Society de 1948. Incluye asimismo un memorable artículo de Steven... >Voir plus

NuriaCC
 26 December 2023

El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde, (The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde) 1886
Robert Louis Stevenson
@nordica_libros
Traducción de Juan Antonio Molina Foix
Ilustraciones de Marta Gómez-Pintado

Todo el mundo, en mayor o menor medida, ha oído hablar de esta historia. Y aunque he leído bastante a Stevenson, por algún motivo, con este libro me resistía a empezar.

Quizás estaba esperando el mejor momento y este llegó el pasado 13 de noviembre, en la LC organizada por @teconlibros para celebrar el nacimiento de nuestro querido Louis junto al @clubclasicosjuveniles.

Stevenson explora de nuevo, de forma tan virtuosa como acostumbra, ese tema que hizo propio, la dualidad humana, las luces y las sombras, la lucha entre el bien y el mal.

Y logra un relato inquietante que retrata el final de esa encorsetada sociedad victoriana y su doble moral, la interna y la externa.

Una lectura conjunta apasionante, con multitud de interesantes datos y en la mejor compañía.

Ilustraciones maravillosas de Marta Gómez-Peinado 🥰

Seguimos en el trimestre de monstruos del #clubclásicosjuveniles

Además se lo recomendé a mi hijo para sus lecturas de 4 Eso y le ha gustado bastante 🙌

#elextrañocasodeldoctorjekyllymrhyde #thestrangecaseofdoctorjekyllandmrhyde #robertlouisstevenson #leeresvivir #leermola #libros #leoclásicos #britishclassic
Guille63
 25 March 2023
Lo leí hace bastante y solo recuerdo que me dejó más bien frío. Ahora leo un comentario de Vila-Matas sobre el libro que, creo, se aleja de la interpretación tradicional y me parece muy acertado e inquietante:

"La fascinación envidiosa que la persona convencionalmente buena siente por sus posibilidades de maldad desaprovechadas".
NuriaCCNuriaCC26 December 2023
Empujadas por el viento, las nubes se habían acumulado sobre la luna, y ahora todo estaba oscuro. Mientras andaban, el viento, que solo soplaba a ráfagas y bocanadas dentro de aquel profundo patio de luces, agitaba la vela de un lado para otro, hasta que se refugiaron en la sala de operaciones, donde se sentaron en silencio a esperar. Por todas partes se oía el solemne murmullo del tráfico londinense; pero más cerca, el silencio solo lo rompía el sonido de unos pasos que recorrían de un lado a otro el piso del gabinete.
+ Lire la suite