Críticas sobre Heidi (19)

March_25
 22 September 2022
Cuando de niña veía la serie con mi abuela, no podía imaginarme que llegaría a leer la novela en la que todo eso estaba basado (no sabía ni que existía).
He disfrutado muchíiiiiiiiiiiiiisimo, me he reencontrado con aquella peque que tanto odiaba a la señorita Rottenmeier y a pesar de los años, me doy cuenta que continúa siendo tan odiosa como siempre. Los personajes son maravillosos, llenos de ternura, la trama es archiconocida y aun así, he sentido el viento de los Alpes en la cara. He reído y he llorado con estas niñas, he disfrutado con su amistad y he sufrido con cada cosa mala que les pasaba.
No podemos olvidar que se escribió en 1880, por lo que le perdono la insistencia con los rezos. Definitivamente, es algo que merece la pena leer, creo que mi abuela, con la que veía la serie, hubiera disfrutado mucho con su lectura. ¡Cuánto me gustaría tenerla de vuelta conmigo un ratito para hablar de los capítulos que más me han gustado!
Lo recomiendo a TOOOOOOODOS, es maravillosa, me siento mejor persona después de leerlo, y es que tengo una sonrisa y más paciencia. Algo de la ilusión que desprende Heidi se me ha quedado pegada, veo que con muy poquita cosa se puede ser feliz, si de verdad se quiere.
elbauldelaslibelulas
 20 May 2022

Nos encontramos a una pequeña huérfana que vive con su tía Dete y que ésta decide llevarla a vivir con su abuelo. Un hombre austero y huraño que vive en una cabaña solitaria en los Alpes Suizos atormentado por las penas. La pequeña vivirá alegre y feliz entre las montañas con la compañía de su viejo abuelo, de Pedro el cabrero y de dos pequeñas cabras, compañeras de juego de la niña.
Heidi tendrá que trasladarse a Frankfurt para acompañar a Klara, una niña enferma con quien compartirá enseñanzas y aventuras.

La novela consta de dos partes.
- Los años de formación y andanzas de Heidi
- Heidi pone en práctica todo lo que ha aprendido.
Y se considera un clásico juvenil, ya que se publicó por primera vez en 1818.

En mi opinión es una historia adorable y tierna dónde predomina la sencillez y la inocencia pura. Nos transmite valores como la amistad, la solidaridad, la empatía y el amor por la naturaleza.

Las descripciones de la atmósfera y los paisajes son fantásticas aunque a veces pueden resultar algo pesadas.

Es un libro con una historia que perdurará en mibcorazón, pues con ella crecí y cuando cierras el libro te deja tan buen sabor de boca...

liserantes
 28 March 2022
¿Qué se puede decir está historia tan preciosa que no se haya dicho ya?
A mí personalmente me ha encantado leer el libro, ha sido totalmente imposible desvincularlo de los dibujos animados de cuando era niña y curiosamente no fue hasta el final que me di cuenta de que faltaba Niebla, el gran perro bonachón.

En resumen, le he disfrutado como una enana.
Sapito79
 19 February 2022
La primera vez que lo leí era muy pequeña y no comprendí el libro ya que no recordaba nada de la historia. Es una novela tierna, optimista, que habla de amistad y la luz de ciertas personas brillando sobre los demas. La lectura fue agil y entretenida, con un lenguaje sencillo sin llegar a ser sobresimplificado.
lauralovebook
 04 December 2020

Ha sido una lectura taaaan entrañable. A pesar de saber lo que iba a pasar he disfrutado un montón y mientras leía los diálogos no dejaba de oír la voz de pito de la Heidi de los dibujos. ¿Cómo puede ser que después de tantos años las voces de los personajes aún estén grabadas en mi memoria? Y qué me decís de las canciones, ¿no las tenéis grabadas a fuego? Tengo que ver la serie de nuevo porque me ha despertado mucha nostalgia.
🐐
Esta lectura me ha recordado mucho a 'El jardín secreto' por el poder sanador de la naturaleza y a 'Pollyanna' por el optimismo casi irritante de Heidi.
🐐
He leído la primera parte en una edición bastante apañada de 2005 de la Editorial Juventud y la segunda parte he tenido que conformarme con leerla en digital. Buscando opciones, encontré una preciosa edición online en inglés en la web www.gutenberg.org. Es de 1919 y las ilustraciones son de quitar el hipo, quien tenga esa edición en papel tiene un tesoro.
Amarilis
 18 June 2019
El libro, escrito en 1880 por la escritora suiza Johanna Spyri lleva el nombre de la protagonista de la historia, Heidi.

La niña, quien al comienzo del relato tiene apenas cinco años, es llevada a los Alpes suizos y dejada a cargo de su abuelo paterno por la hermana de su madre fallecida, con el pretexto de que ya no puede hacerse cargo de ella.

A medida que avanza la historia, somos testigos no solo de los cambios que experimenta Heidi en las montañas y, más tarde, en la casa de los Sesemann, sino de cada uno de los personajes (niños o adultos) que llegaron a conocerla.

Aunque es catalogada como literatura infantil o juvenil, es una lectura recomendada para todas las edades. Los niños disfrutarán de una obra sana y entretenida; los adultos, al menos por un rato, podrán volver a ser niños y niñas, a la par de Heidi, otra vez.
CarmenM
 06 June 2019
En 1870 Johanna Spyri decide escribir un relato para contarle a su hijo los días felices que ella vivió durante su niñez. Así nace 'Heidi', su obra más famosa, que se publicó en 1880.

¡Que libro más bonito!, me ha gustado mucho tanto la historia, como los recuerdos que me han traído de cuando era pequeña. Me ha faltado Niebla, pero por lo general la serie es bastante fiel al libro.
granbibliodavid
 04 May 2019
Tengo muy buenos recuerdos de los dibujos animados de Heidi, pues me crié con ellos (mi madre también lo hizo) y leer esta novela ha sido toda una maravilla. Esta magnífica edición de Nórdica reúne en un tomo los dos libros que publicó Spyri: Los años de formación y andanzas de Heidi y Heidi pone en práctica todo lo que ha aprendido.

La protagonista es Heidi. Heidi es una niña muy dicharachera y llena de ilusión y de vida. Cuando vive con el abuelo, al que pronto le cogerá cariño, tiene total libertad. Es energía en estado puro. Es en su traslado a Frankfurt con la familia Sesemann cuando hay un cambio en el carácter de Heidi. Sí hay momentos divertidos, pero aparece la melancolía. Esta tiene un amigo llamado Pedro. Pedro es un niño igualmente feliz y amante de los animales y de la naturaleza. El abuelito de Heidi es un hombre mayor huraño y temido por toda la aldea. En Frankfurt aparecerán Klara, una niña totalmente opuesta a Heidi, Sebastián y el señor Sesemann, así como la señorita Rottenmeier y Tinette. Sobre la señorita Rottermeier, esta es una mujer estricta y muy dura y en alguna ocasión acabarás odiándola.

La trama de este libro se centra en las vivencias de Heidi cuando con cinco años se muda a las montañas junto a su abuelito. Spyri nos muestra la vida en el campo con todas las actividades y una vida muy humilde, pero placentera. Es, en apariencia, una trama muy sencilla pero con muchísimos sentimientos transmitidos. Es una historia llena de valores humanos que van desde la bondad, hasta la generosidad, pasando por la inocencia y, sobre todo, por el amor hacia la naturaleza y a los animales.

El lenguaje empleado por Spyri se caracteriza por un lenguaje ágil y cercano, con presencia de un gran número de diálogos que hará que empaticemos rápidamente con los distintos personajes. Además es una narración muy descriptiva y muy rápida de leer. Es un libro tanto para ser leído para los pequeños como por aquellos pre-adolescentes que se adentren a una lectura más larga, aunque es la delicia para todos los públicos.

Por último, la edición está encuadernada en tapa dura, reuniendo como ya dije los dos libros de Heidi. La tierna historia está acompañada por una serie de ilustraciones de Sonja Wimmer que son preciosas, dando aún más valor a la obra resultante.

En definitiva, es un libro muy rápido de leer y con una serie de valores humanos de gran importancia. Una historia con unos personajes populares pero muy fuertes y entrañables y que van a transmitir una serie de sentimientos. Un libro con unos fuertes valores humanos donde, además, mostrará dos caras de la sociedad: la vida ajetreada de la ciudad y la vida placentera, aunque humilde, del campo, el aire puro y el contaminado. Una obra ideal para todos los públicos.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/04/resena-heidi-johanna-spyri.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Lalectora
 12 June 2018
Ya conocía la historia porque como la mayoría, había visto la serie de anime, de la que guardo muy buen recuerdo, y resulta que es bastante fiel al original.

Además hace poco vi en la tele una entrevista a Roser Capdevila, autora de Las tres mellizas y una señora entrañable, en la que comentaba que su libro favorito de siempre era Heidi. Guardaba muy buen recuerdo de la primera vez que lo leyó. le causó tanta impresión que visitó los Alpes suizos para conocer la tierra de Heidi. Y no me extraña, a mi también me han entrado unas ganas locas de visitarlos.

Es un libro muy tierno y enseguida se le coge cariño a todos los personajes. Y las preciosas descripciones de los Alpes me han hecho sentir una completa empatía por Heidi y su nostalgia al hallarse lejos de sus montañas.

Creo que es un libro que hay que leer. Derrocha positividad y buenos sentimientos y eso siempre sienta bien 😉.

Definitivamente tengo que hacerme con una bonita edición para poder leérselo a mi hija cuando sea un poquito más mayor 😊

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas