ISBN : 841683007X
Editorial: Nórdica Libros (14/11/2016)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 30 calificaciones)
Heidi nos cuenta la historia de una pequeña huérfana de cinco años a la que su tía Dete tiene que llevar a vivir con su abuelo, un hombre solitario y algo rudo, que vive como un ermitaño en un bonito pueblo, Mayenfeld, de los Alpes suizos. Poco a poco, Heidi se irá ganando el cariño del anciano y de todos los habitantes del valle, entre los que encontrará a Pedro, el joven cabrero del pueblo, su compañero de aventuras. Su vida tranquila y alegre en las montañas se c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
rocio_g
 29 August 2021
Esta versión delibro incluye los dos libros escritos sobre Heidi: Los años de formación y andanzas de Heidi y Heidi pone en práctica todo lo que ha aprendido. Además cuenta con unas bonitas ilustraciones que hacen más expresiva y amena su lectura.
Heidi es una niña de cinco años huérfana a la que sólo le queda la Tía Dete y un arisco abuelo que, no se sabe bien el por qué, vive alejado de toda civilización en los Alpes.
La tía Dete acepta un trabajo en Frankfurt y como no puede llevar a Heidi, la deja a cargo de su abuelo, el Tío de los Alpes.
Heidi es una niña muy alegre y poco a poco se va ganando el cariño del abuelo, de Pedro, su madre y abuela, por lo que cuando la tía Dete vuelve a por ella para llevársela a la familia Seseman y hacerle compañía a Klara, todos la echan mucho de menos.
Pero Heidi, a pesar de tener todas las comodidades que puede desear en Frankfurt, no acaba de acostumbrarse a la vida en la ciudad, sin el sonido de sus abetos, el vuelo de las águilas, las flores del prado, Copito de Nieve….así que poco a poco va entrando en una tristeza y melancolía por todo lo de los Alpes y angustia por no poder decirle a la familia Seseman que ella no quiere estar allí, que puede tener graves consecuencias para su vida. Gracias al doctor Classen y a que la familia Seseman es muy buena, Heidi puede regresar a los Alpes, junto con su abuelo.
Pasado el tiempo, el doctor Classen primero y la abuela de Frankfurt y Klara después, visitarán a Heidi en los Alpes y los acontecimientos llenarán de alegría a todos los visitantes.
Me gustó mucho leer este libro y comprobar lo bien que la serie plasmó los personajes y la historia tal cual está escrita en el libro: el fiel reflejo de la vida humilde de los habitantes del pueblo, la bondad de la famiiia Seseman y del doctor, la odiosa señorita Rottenmeier, las burlas de Tinette, el bueno de Sebastian …
Algo que no recordaba o que no noté en la serie y me causó bastante sorpresa, son los abundantes comentarios, referencias, ruegos, oraciones…. al buen Dios.
mariacriado
 17 September 2022
Desde que quedó huérfana, Heidi ha vivido con su tía Dete a quien le ha llegado una buena oportunidad de empleo y no puede cuidar más de la niña, por lo que la lleva con su abuelo paterno a vivir a las montañas de los Alpes. Allí conocerá a Pedro, un cabrero que trabaja para su abuelo, del que se hará muy amiga.

Pero un día, cuando Heidi ya vive feliz con su abuelo, Dete vuelve para llevarla a Fráncfort a vivir a casa de una familia cuya hija es paralítica. La misión de Heidi es ayudar a la niña y hacerle compañía.
"Heidi" es un libro escrito por Johanna Spyri, publicado por primera vez en el año 1880. Alfaguara ha editado este ejemplar en su colección de Clásicos Ilustrados. Las ilustraciones van a cargo de Leire Salaberria y son bonitos dibujos en blanco y negro que acompañan muy bien a la historia.

Estoy segura de que la gran mayoría de niños y niñas que ahora tenemos más de cincuenta años conocemos a Heidi por la serie de animación que emitían por televisión en los años setenta. Yo fui (y sigo siendo) gran fan de la serie de dibujos, pero nunca había leído el libro. Aún conservo una serie de cómics comprados por entregas de la serie. Sí, soy muy fan de Heidi, ya lo he dicho. Así que cuando he visto la preciosa portada de Alfaguara no he dudado en leerlo.

"Heidi" es un libro para todas las edades. Igual va a gustar a un niño o niña que ya sepa leer solo, que a un adulto, como es mi caso. La nostalgia por la serie ha hecho que al leer el libro escrito por Johanna Spyri reviva esa infancia.

La adaptación del texto va a cargo de Mercé Bagaria. Imagino que, al ser un libro de 1880, se ha adaptado el vocabulario para no sonar anticuado, por lo que estoy segura que a los niños les va a gustar.

Los personajes son personas que podrían haber existido en la vida real. El abuelo, un hombre apartado del pueblo que lidia con sus propios fantasmas del pasado; Heidi representa a la inocencia y la bondad; Pedro el amigo de Heidi; la abuelita de Pedro, que logra sacar los sentimientos más bondadosos de la niña; Clara, la gran amiga de Heidi, muy importante en el desarrollo de la historia.

La trama es sencilla. Cuenta la vida de Heidi desde su llegada a los Alpes, el amor que va creciendo en ella hacia la naturaleza. El cambio para peor que se obra en la niña al separarla de su abuelo y de sus montañas cuando es llevada a la ciudad y por fin, cuenta la gran amistad que une a Heidi con Clara, una niña minusválida de ciudad tan diferente a ella. La libertad y la alegría de Heidi se contrapone a la limitación física de Clara y su infelicidad al vivir casi recluida en una gran mansión sin la compañía de otros niños de su edad.

Me ha sorprendido no encontrar en el libro al perro Niebla del abuelo de Heidi. Y es que este fue una invención más comercial para la serie de televisión. Por lo demás, he de decir que, salvo algunos detalles, la serie es bastante fiel al libro.

En cuanto a las ilustraciones, me hubiera gustado que tuviera más cantidad. Son muy bonitas y diferentes a lo que nuestra memoria nos puede decir de los personajes, pero a mi parecer son pocas para ser un libro ilustrado. La edición es preciosa, con tapa dura y un tamaño de letra muy cómodo de leer.

Sería bonito que los niños leyeran este tipo de libros, ya que es una historia llena de sentimientos y que pueden llegar a enseñar valores que por desgracia en la actualidad se van perdiendo poco a poco. Valores como la amistad verdadera, la importancia de la familia, la humildad, la generosidad, la fe y el amor por la naturaleza, entre otros.

En resumen, "Heidi" es un clásico apto para todos los públicos, una bonita historia donde los niños van a ver reflejados valores como la amistad y la bondad entre otros y se van a divertir con las aventuras que vive su protagonista. Y los mayores van a revivir con Heidi la historia que seguramente de pequeños les hizo soñar. Una bonita forma de volver a nuestra infancia.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
ArielRomero
 24 April 2023
Llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro y llegó el momento esta primavera. Si que es cierto que me esperaba que fuera más similar a la serie de dibujos que recuerdo de niña, pero no ha sido así. Me he quedado con varias dudas que tenía de entonces. Como la típica pregunta de donde cuelga el columpio de Heidi, que se ha quedado sin resolver porque en el libro no hay ningún columpio.

Está dividida en dos partes porque, como indica la sinopsis, originariamente eran dos libros que han unido en uno con el tiempo: Parte 1. Los años de aprendizaje y viajes (Heidi) y Parte 2. Heidi hace uso de todo lo aprendido (Otra vez Heidi)

Escrita en tercera persona, la protagonista de esta historia es Heidi. Esta niña que comienza teniendo 5 años al inicio del relato, va creciendo hasta hacerse una mujercita. Ella es huérfana y su tía Dete, quien está a cargo tras la muerte de la abuela materna de Heidi, la lleva a vivir con el abuelo paterno, del que nunca se dice el nombre. Todos lo llaman el Viejo de los Alpes, porque es allí donde vive como un ermitaño en lo alto de una montaña suiza.

Aparte de Heidi y el abuelo, en la historia aparece Pedro, el cabrero de 11 años, Blanquita y Diana, las cabras del abuelo, la madre y la abuela de Pedro, Dete, Barbel, el médico, el señor Sesemann, la madre de éste, la señorita Rottenmeier... Y, como no, Clara, la niña que es algo mayor que Heidi y va en silla de ruedas. Primero en la estancia de Heidi en Frankfurt y luego en la estancia de Clara en los Alpes. Todos los personajes cumplen una gran función en la historia de esta niña, incluso la señorita Rottenmeier.

Es una historia llena de aventuras, de estupendos personajes y de mucho aprendizaje. Me ha encantado leerlo y os lo recomiendo porque es un clásico.
encarnipm
 03 May 2023
Partiendo de que es un cuento, la historia de Heidi es maravillosa. Cuando era pequeña la emitían en televisión, si, pero no veíamos los capítulos seguidos, ni sabíamos que eran las temporadas, al menos yo, ahora he podido conocer la historia de principio a fin. No hay muchos personajes, ni la historia los necesita, los que hay están bien trazados y cumplen su función, quien no se acuerda de la señorita Rottenmeier (que no es tan mala como la pintan) del abuelo o de Pedro (al cual no recordaba tan envidioso) o a la buena de Klara. Un cuento muy bonito donde los personajes están unidos por un ser de luz como es Heidi, donde, desde su inocencia, podemos conocer el amor, la tristeza, la mistad, la morriña por su tierra y la generosidad. No dejéis de leerlo si tenéis la oportunidad, para mi, la historia ha envejecido muy bien.
lectoraaburrida
 16 September 2023
Uno de esos libros que no creo que hubiera leído si no fuera por las lecturas conjuntas. Y curiosamente me ha gustado mucho, la verdad.
Una historia donde la trama no es lo más importante, es más, las maravillosas descripciones del entorno rural hacen que te olvides de los personajes por momentos... cómo no hacerlo cuando te describen las montañas con un color de fuego al atardecer 😍😍.
La historia quizá sea moñas y moralista a día de hoy, pero recordemos cuando fue escrita y que es un cuento infantil. Ubicándonos en ese contexto, solo hemos de disfrutar de una maravillosa historia donde se ensalza la naturaleza, la amistad y el derecho a las segundas oportunidades. Que esa es otra...el pasado tan oscuro que tiene El Abuelo y que jamás de nos mostró en la serie de dibujos animados (no os digo más para dejaros con la intriga de leerlo 😜.
Hablando de la serie... leyendo el libro me he dado cuenta del gran trabajo que se hizo y la magnífica adaptación que es. Eso sí, no esperéis encontrar en el libro a Niebla y Pichi y tampoco tiene gran protagonismo la señorita Rotenmeier.
Un consejo: si adquirís el libro recordad que tenéis que pillar el que tiene las dos partes ya que en orígen fueron dos libros diferentes publicados tras cierto intervalo de tiempo uno tras otro.
¿Recomendaría el libro? Sí, sin duda alguna. Si os gusta la leche fresca, los quesos untados en pan, triscar como cabras locas por prados llenos de flores, esta es vuestra historia.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero04 April 2023
—Sesemann, ante todo has de saber que tu pequeña protegida es sonámbula. No tiene en absoluto conciencia de que es ella el fantasma que ha abierto noche tras noche la puerta de entrada y sembrado el pánico en toda la casa. En segundo lugar, a esa niña le devora la nostalgia, lo que la enflaquece tanto, que parece un esqueleto y terminará siéndolo de verdad. Se impone ayuda urgente. Para curar el sonambulismo y su estado nervioso en general, no hay más que un remedio: llevarla lo más rápidamente posible a sus montañas, y para curar la nostalgia, el remedio es exactamente lo mismo, es decir: mañana ha de volver a su casa. ¡He aquí mi receta!
+ Lire la suite
lauralovebooklauralovebook04 December 2020
La niña misma parecía sorprendida de lo que le sucedía e impaciente por adentrarse en aquel nuevo mundo que se abría ante ella, ahora que las negras letras se animaban para convertirse en seres y cosas y contaban historias apasionantes.
ArielRomeroArielRomero04 April 2023
Hacía muchos años que no se había visto en los Alpes un verano tan hermoso. Un espléndido sol brillaba diariamente en el cielo sin nubes; las florecillas silvestres abrían sus cálices a la luz del astro rey, el cual, todas las tardes, después de haber bañado las cimas y los campos nevados con el incendio purpúreo y rosado de su luz, se sumía en el horizonte en un mar de oro y de sangre.
ArielRomeroArielRomero04 April 2023
—Vecino, usted fue a la verdadera iglesia, la de Dios, antes de bajar a la mía y me alegro mucho. No se arrepentirá usted de haber venido a vivir entre nosotros. En mi casa será usted siempre bien recibido, como amigo y como vecino, y nos lo pasaremos bien durante las veladas de invierno, pues me gusta su compañía; en cuanto a Heidi, ya le encontraremos buenos amigos.
NuriaCCNuriaCC22 September 2023
Desde la risueña y antigua ciudad de Maienfeld parte un sendero que, entre verdes campos y tupidos bosques, llega hasta el pie de los Alpes majestuosos, que dominan aquella parte del valle. Desde allí, el sendero empieza a subir hasta la cima de las montañas a través de prados de pastos y olorosas hierbas que abundan en tan elevadas tierras.
otros libros clasificados: literatura suizaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas