Críticas sobre Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar (23)

Slawka
 10 March 2019
La sinopsis de la editorial empieza por palabras que llaman la atención: “El manifiesto feminista autobiográfico de Tres Voltes Rebel, una de las jóvenes promesas de la ilustración en nuestro país, que nos empodera y recuerda que nada podrá con nosotras. “ Lo mismo pasa con las ilustraciones. Ame Soler, conocida como la ilustradora Tres Voltes Rebel, nos cuenta sus propias experiencias en frases simples y cortas y así las hace más potentes. En vez de generalizar, dice “me pasó a mi” y nos cuenta una historia de maltrato, falta de seguridad y autocriticismo que pudiera haber pasado a cualquiera y a muchas les pasó en realidad. Pero el fuerte de este libro no se halla en los textos, sino en las ilustraciones. Los textos son solo el fondo, la explicación para desatar la imaginación y entender la fuerza que se esconde detrás de las imagenes. Me gustaría poner más de uno de ellos en mis paredes. Como en los cómic, la ilustración resulta ser una herramienta potente, que nos revela la pasión detrás de esta creación. La edición es una maravilla.
FINA
 09 March 2019
Una maravilla
Me ha durado muy poco, es un libro muy adecuado para esta semana de marzo, para el día de la mujer, creo que al igual que la protagonista, tenemos mucho que aprender todavía y ayudarnos entre nosotras., luchar por lo que queremos sin dejarnos influenciar o mangonear por nadie. Me he sentido identificada en algunos pasajes, la infancia y adolescencia sobre todo, también comparto opinión en casi todos los temas que toca, como los cánones de belleza, la opresión de la sociedad, los malos tratos, etc..

Es una historia de superación, de sentirse libre y quererse a sí misma, con unas ilustraciones preciosas y con mucho mensaje, mensajes feministas y que te hacen pensar, a su vez cuenta la historia personal de una mujer que lucha por ser libre, conseguir su sueño por ella misma, venciendo la soledad.

Mi única pega es que me ha durado poquísimo y esta tan bien escrito y contado que me ha dejado con ganas de más, espero seguir leyendo y viendo a esta autora próximamente.

La edición es muy bonita, de tapa dura, no es muy grande de tamaño, pero tan lleno de color y de imágenes que te encantará leerlo, los textos muy cuidados, se nota que ha sido muy pensado y elaborado y yo lo recomiendo.
thebooksandyou
 16 September 2020
Un libro bastante interesante que nos habla sobre esos comportamientos que nos marca la sociedad que debemos de tener por ser mujeres. Habla de temas como el maltrato en una relación, los problemas de autoestima que podemos tener porque la gente critique nuestro peso o aspecto, y no es difícil sentirse identificada con lo que podemos leer en este libro.

Las ilustraciones son una maravilla, es verdad que unas me gustaron más que otras, pero de 10. No le pongo las 5 estrellas, porque a pesar de que el mensaje que quiere transmitir la autora me gusta y me sentí identificada con la lectura, el libro después de leerlo me dejó un poco sin más, una lectura que sumo y ya. Aunque si que recomiendo mucho este libro.