Crítica de Slawka

Slawka
10 March 2019
La sinopsis de la editorial empieza por palabras que llaman la atención: “El manifiesto feminista autobiográfico de Tres Voltes Rebel, una de las jóvenes promesas de la ilustración en nuestro país, que nos empodera y recuerda que nada podrá con nosotras. “ Lo mismo pasa con las ilustraciones. Ame Soler, conocida como la ilustradora Tres Voltes Rebel, nos cuenta sus propias experiencias en frases simples y cortas y así las hace más potentes. En vez de generalizar, dice “me pasó a mi” y nos cuenta una historia de maltrato, falta de seguridad y autocriticismo que pudiera haber pasado a cualquiera y a muchas les pasó en realidad. Pero el fuerte de este libro no se halla en los textos, sino en las ilustraciones. Los textos son solo el fondo, la explicación para desatar la imaginación y entender la fuerza que se esconde detrás de las imagenes. Me gustaría poner más de uno de ellos en mis paredes. Como en los cómic, la ilustración resulta ser una herramienta potente, que nos revela la pasión detrás de esta creación. La edición es una maravilla.