Críticas sobre Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar (13)

Damalectora
 15 enero 2020
Muy bonito ejemplar, con unas ilustraciones preciosas, no conocia s ests artista, me ha encantado leer du historia, como una mujer puede empoderarse cuando ha tocado fondo en el pozo, cuando por mucho que abres los ojos, y miras para arriba no puedes ver la luz.
Ese miedo a estar sola, aun que estés rodeada de gente, esa forma de anularte como persona,como mujer y acabar siendo una marioneta de piel.
Uns historia real. Con protagonistas reales, con frases que hieren como puñales y que la gran mayoría de las mujeres hemos oido alguna vez.
Recomiendo este libro a adolescentes, no estáis solas.
moira-13
 07 marzo 2020
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar - Ame Soler

Bajo el pseudónimo de tres voltes revel, la autora e ilustradora, nos cuenta su biografía. Es la historia de su vida a partir de recuerdos, sentimientos e imágenes; pero podría ser la mía, la tuya o la de cualquier mujer. Habla de amor, odio, complejos, imposición, dependencia... pero sobre todo de autodescubrimiento. Nos dice que luchemos por ser quien somos y no quien se supone que debemos ser pero sobre todo de que busquemos el amor (el propio, que para eso es el más importante).
Rociombouzon
 15 enero 2020
una autobiografía ilustrada de la autora/ilustradora en la que nos cuenta su experiencia con los complejos, el sentirse juzgada y relaciones tóxicas, como al cambiar de aires se dio cuenta que el problema no era ella ni su cuerpo, si no la sociedad en la que vivimos: el patriarcado. Es un libro con el como mujer me he sentido muy identificada y estoy segura que otras mujeres se sentirán también.
Si pasáis las fotos, veréis un poco de su interior, que sí con lo que os he contado no os he convencido para leerlo, al verlo por dentro... Es que enamora tanto por las ilustraciones como el contenido escrito.
Vane24
 20 marzo 2019
El libro en sí, la edición, está genial y se ve cuidada. Pero me da decepcionado bastante.
Lo primero si que es cierto que los dibujos están geniales, son muy buenos y se ve que la autora, que además es ilustradora, es buena en ello. Tienen muchos detalles y merece la pena fijarse en ellos.
Pero, lo que es la historia en sí, no me ha gustado. Creo que en parte la autora confunde dos conceptos: feminismo, con la vida y/o complejos. La sociedad tiene unos conceptos, como que la belleza tiene que ser de una manera en concreto, delgadez, maquillaje... y un largo etc. Pero no tiene por que ser así, ni para las mujeres tiene que ser una obligación. Si tienes michelines o lorzas, pero te apetece ponerte X ropa a pesar de que se te noten, da igual !!! Lo importante es estar agusto consigo misma, y si eso se consigue, lo demás da igual. La culpa en ese sentido no es de la sociedad ni del feminismo en donde lo quiere encasillar. Si te dicen que ser de una manera es malo, pero a ti no te lo parece, y te gusta como eres... ¿ que problema hay ? Si estás segura, no van a poder contigo.
Lo primero, es asumirlo, si no te gustas, que sea por ti misma, y en ese sentido puedes decidir si lo quieres cambiar: dieta para perder esos kilos de más y verte bien; o en caso contrario, comer y disfrutar de los helados, gominolas, dulces... y sentirte también bien contigo misma.
No podemos echar la culpa de todo a la sociedad y a los falsos valores, tenemos que empezar por aceptar todo tal y como es, aceptarnos nosotras, y con esa base, queriéndonos bien, conseguiremos avanzar y que ciertas cosas desaparezcan, que todo por fin empieza a verse de otra manera.
Laia
 08 marzo 2019
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar es mucho más que un libro con un título ingenioso.

Este libro nos narra una historia de autodescubrimiento, un despertar, una conciencia por el antes, ahora y después.
El aire poético impregna las páginas del libro. Un texto escueto y conciso, lleno de metáforas que no dejan nada el azar. Todo esto nos dibuja una imagen tan solida que las palabras toman fuerza en la página.
Todo esto acompañado por unas ilustraciones. Ilustraciones que, por mucho que hagan más bello el libro, lo que realmente consiguen es reforzar las palabras ya pasmadas en la página. Criticas silenciosas que están tan bien buscadas que le dan una perspectiva más amplia a la narración. Los dibujos a acuarela, aparte de ser bello en si, tienen un trasfondo mucho más impactante.

Tiene muchas vertientes. Sociedad, prejuicios, relaciones, derechos, comentarios tóxicos, abusos, prejuicios,... y me dejo muchos más en el tintero. Todo esto enlazado en una vida, en una narración tan bien elaborada que para cuando nos volvemos conscientes del ahora, ya apenas quedan un par de páginas a la vista.

No me esperaba encontrar con esto, y estoy feliz de que se haya cruzado en mi camino.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
mariadelao
 15 enero 2020
Una ilustración excelente para narrar brevemente la historia de la protagonista.
Feminista y liberador.
Lekturas
 08 noviembre 2019
Es un libro con unas ilustraciones preciosas.

Nos habla de feminismo al final, pero se centra en contarnos la vida de la autora desde su infancia con textos e imágenes.

Un libro muy interesante de leer y con un mensaje muy importante.
leerdasuenos
 19 octubre 2019
"Hablamos de las ataduras de los cánones estéticos, de las exigencias sociales por el hecho de ser mujeres, hablamos del tabú de la regla, de la violencia machista que a todas nos habia herido de alguna manera."

Esta frase resume un poco de qué trata el libro. En primer lugar, si bien es un libro corto en extensión, es largo en debate por todas las temáticas que atraviesa. La autora escribe su vida y la de tantxs. Es autobiográfico, pero a la vez, es una biografía de todes, de cualquier mujer que se haya sentido sometida por un hombre, por un sistema, por una sociedad que durante siglos moldeó a la mujer bajo un único mandato. Pero también para cualquier persona que, ante los ojos del mundo, sea distintx y por eso haya sido señaladx. Por no cumplir con los estereotipos sociales, culturales, políticos y económicos. Esta fue una de los temas con la que más me sentí identificada, aún hoy

Las ilustraciones son tema aparte: amo este tipo de ilustración, más cuando acompañan y complementan tan bien la historia. Es un punto extra de este libro !
gemmadiiaz
 01 julio 2019
Un libro muy corto, pero con gran contenido.
Una edición muy cuidada y perfecta.

La historia que nos cuenta, está a la orden del día, y creo que es necesario que las mujeres/jóvenes lo lean. La autora se abre en canal para contarnos su experiencia y como salió de ella, nos da también una lista con los libros que a ella le han servido y eso es de agradecer.
Uno de los libros imprescindibles indudablemente.
Pippi
 19 marzo 2019
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar es un inspirador manifiesto feminista autobiográfico y el primer libro de Ame Soler, maravillosa ilustradora conocida como Tres Voltes Rebel. Os anticipo que es un libro diferente e impactante.

La autora no generaliza y nos cuenta su propia experiencia, pero que podría ser la de cualquiera de nosotras, ya que es muy fácil sentirse identificada. Trata temas tan actuales como la gordofobia o la violencia de género entre otros.

La edición es espectacular, por dentro y por fuera, de principio a fin. El punto fuerte del libro son las magníficas ilustraciones, acompañadas por textos breves y frases cortas. Las imágenes y las palabras se fusionan y se complementan a la perfección, transmitiendo el mensaje e invitando a reflexionar.

Decir que me ha encantado es poco, me he enamorado de todas y cada una de las ilustraciones. Es un libro real, necesario e imprescindible, recomendado para todo el mundo, indiferentemente del sexo. El feminismo no es solo cosa de mujeres, es un tema que nos implica a todos.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909