Editorial: BRUGUERA (21/02/2019)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Ahora puedo decir convencida
que he decidido unirme
al aquelarre de brujas que vuelan sin escoba,
a las que molestan,
a las que saben más de la cuenta,
a las que se cuestionan la sociedad
conforme está construida.
el fuego de la hoguera.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 20 marzo 2019
El libro en sí, la edición, está genial y se ve cuidada. Pero me da decepcionado bastante.
Lo primero si que es cierto que los dibujos están geniales, son muy buenos y se ve que la autora, que además es ilustradora, es buena en ello. Tienen muchos detalles y merece la pena fijarse en ellos.
Pero, lo que es la historia en sí, no me ha gustado. Creo que en parte la autora confunde dos conceptos: feminismo, con la vida y/o complejos. La sociedad tiene unos conceptos, como que la belleza tiene que ser de una manera en concreto, delgadez, maquillaje... y un largo etc. Pero no tiene por que ser así, ni para las mujeres tiene que ser una obligación. Si tienes michelines o lorzas, pero te apetece ponerte X ropa a pesar de que se te noten, da igual !!! Lo importante es estar agusto consigo misma, y si eso se consigue, lo demás da igual. La culpa en ese sentido no es de la sociedad ni del feminismo en donde lo quiere encasillar. Si te dicen que ser de una manera es malo, pero a ti no te lo parece, y te gusta como eres... ¿ que problema hay ? Si estás segura, no van a poder contigo.
Lo primero, es asumirlo, si no te gustas, que sea por ti misma, y en ese sentido puedes decidir si lo quieres cambiar: dieta para perder esos kilos de más y verte bien; o en caso contrario, comer y disfrutar de los helados, gominolas, dulces... y sentirte también bien contigo misma.
No podemos echar la culpa de todo a la sociedad y a los falsos valores, tenemos que empezar por aceptar todo tal y como es, aceptarnos nosotras, y con esa base, queriéndonos bien, conseguiremos avanzar y que ciertas cosas desaparezcan, que todo por fin empieza a verse de otra manera.
FINA
 09 marzo 2019
Una maravilla
Me ha durado muy poco, es un libro muy adecuado para esta semana de marzo, para el día de la mujer, creo que al igual que la protagonista, tenemos mucho que aprender todavía y ayudarnos entre nosotras., luchar por lo que queremos sin dejarnos influenciar o mangonear por nadie. Me he sentido identificada en algunos pasajes, la infancia y adolescencia sobre todo, también comparto opinión en casi todos los temas que toca, como los cánones de belleza, la opresión de la sociedad, los malos tratos, etc..
Es una historia de superación, de sentirse libre y quererse a sí misma, con unas ilustraciones preciosas y con mucho mensaje, mensajes feministas y que te hacen pensar, a su vez cuenta la historia personal de una mujer que lucha por ser libre, conseguir su sueño por ella misma, venciendo la soledad.
Mi única pega es que me ha durado poquísimo y esta tan bien escrito y contado que me ha dejado con ganas de más, espero seguir leyendo y viendo a esta autora próximamente.
La edición es muy bonita, de tapa dura, no es muy grande de tamaño, pero tan lleno de color y de imágenes que te encantará leerlo, los textos muy cuidados, se nota que ha sido muy pensado y elaborado y yo lo recomiendo.
leerdasuenos
 19 octubre 2019
"Hablamos de las ataduras de los cánones estéticos, de las exigencias sociales por el hecho de ser mujeres, hablamos del tabú de la regla, de la violencia machista que a todas nos habia herido de alguna manera."
Esta frase resume un poco de qué trata el libro. En primer lugar, si bien es un libro corto en extensión, es largo en debate por todas las temáticas que atraviesa. La autora escribe su vida y la de tantxs. Es autobiográfico, pero a la vez, es una biografía de todes, de cualquier mujer que se haya sentido sometida por un hombre, por un sistema, por una sociedad que durante siglos moldeó a la mujer bajo un único mandato. Pero también para cualquier persona que, ante los ojos del mundo, sea distintx y por eso haya sido señaladx. Por no cumplir con los estereotipos sociales, culturales, políticos y económicos. Esta fue una de los temas con la que más me sentí identificada, aún hoy
Las ilustraciones son tema aparte: amo este tipo de ilustración, más cuando acompañan y complementan tan bien la historia. Es un punto extra de este libro !
Laia
 08 marzo 2019
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar es mucho más que un libro con un título ingenioso.
Este libro nos narra una historia de autodescubrimiento, un despertar, una conciencia por el antes, ahora y después.
El aire poético impregna las páginas del libro. Un texto escueto y conciso, lleno de metáforas que no dejan nada el azar. Todo esto nos dibuja una imagen tan solida que las palabras toman fuerza en la página.
Todo esto acompañado por unas ilustraciones. Ilustraciones que, por mucho que hagan más bello el libro, lo que realmente consiguen es reforzar las palabras ya pasmadas en la página. Criticas silenciosas que están tan bien buscadas que le dan una perspectiva más amplia a la narración. Los dibujos a acuarela, aparte de ser bello en si, tienen un trasfondo mucho más impactante.
Tiene muchas vertientes. Sociedad, prejuicios, relaciones, derechos, comentarios tóxicos, abusos, prejuicios,... y me dejo muchos más en el tintero. Todo esto enlazado en una vida, en una narración tan bien elaborada que para cuando nos volvemos conscientes del ahora, ya apenas quedan un par de páginas a la vista.
No me esperaba encontrar con esto, y estoy feliz de que se haya cruzado en mi camino.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
gemmadiiaz
 01 julio 2019
Un libro muy corto, pero con gran contenido.
Una edición muy cuidada y perfecta.
La historia que nos cuenta, está a la orden del día, y creo que es necesario que las mujeres/jóvenes lo lean. La autora se abre en canal para contarnos su experiencia y como salió de ella, nos da también una lista con los libros que a ella le han servido y eso es de agradecer.
Uno de los libros imprescindibles indudablemente.
FINAFINA11 marzo 2019
Y me sentí libre,
libre de elegir a partir de ese momento,
de elegir sobre mi cuerpo y mi imagen.
De hacer todo o no hacer nada,
pero de hacerlo por mí y para mí.
LaiaLaia08 marzo 2019
Ahora puedo decir convencida
que he decidido unirme
al aquelarre de brujas que vuelan sin escoba,
a las que molestan,
las que saben más de la cuenta.
Hemos sido atacadas y perseguidas
durante toda la historia;
pero cuidado,
porque estamos aprendiendo
a controlar
el fuego de la hoguera.
LaiaLaia08 marzo 2019
Dejé de escuchar a la gente que siempre había estado a mi lado
Y me alejé.
Me alejé dejando una estela de enfrentamientos
con las peronas que se preocupaban por mí,
por quienes de verdad veían
que aquel chico
me estaba desgastando,
como se desgastan
las gomas de borrar.
PippiPippi19 marzo 2019
Esta lucha empieza por la deconstrucción de una misma, y yo aún tengo muchas cosas que cambiar de mí.
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes