Editorial: BRUGUERA (21/02/2019)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 15 calificaciones)
"Nunca he encajado en los esquemas que la sociedad ha construido para ser una chica perfecta. Desde pequeña me despeinaba de manera asombrosamente fácil. Recuerdo un día que había jugado, corrido, saltado... Y un profesor me dijo: Péinate, pareces una bruja. Estos años me prepararon para la adolescencia más insegura y dependiente que puedas imaginar. Un sufrimiento que parecía no terminar. Hasta que descubrí el feminismo y pude dar nombre y forma a todo aquello que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Pau_Always
 08 junio 2020
Una lectura feminista que te hará abrir los ojos
Gracias a mis amigas recibí este libro por el día de mi cumpleaños y no les puedo estar más agradecido ya que después de verlo por primera vez supe que lo necesitaba ya que me considero una persona activista feminista y en otros temas como el colectivo LGBTIQ+ por lo tanto toda información y libro que trate estos temas me va a apasionar y nunca viene mal saber otras experiencias e informarse.
El diseño, como siempre hablo, es precioso. Sinceramente, estoy seguro que si hiciera un ranking de los libros más bonitos de este año este estaría en las primeras posiciones. Tanto el formato en tapa dura que le ayuda mucho a las ilustraciones de la misma autora que acompañan cada texto están cuidadas al último detalle y trasmiten perfectamente aquello que se quiere explicar dando un toque creativo y muy original que refuerza y hace mucho más interesante y atractiva la lectura. Soy muy selectivo con este tipo de libros pues existen muchos pero yo solo me compro aquellos que sé que me van a gustar o cambiar de alguna manera.
En este libro no os puedo explicar cuál es la historia de la que la autora nos habla pues no es ni una novela ni un libro de poesía. A decir verdad, no sé como definirlo pero no siempre hay que poner etiquetas a todos los libros que leemos. Los temas de los que habla y me parecen súper necesarios tratarlos ya que apenas aparecen en otros libros son: el feminismo, la “gordofobia”, las relaciones tóxicas, las verdaderas amistades, las pasiones, el amor y la sororidad. Pese a esto, estoy seguro que algún tema se me escapa.
Como bien he dicho, en su lectura podremos encontrar muchos temas pero el que más me ha gustado por cómo está escrito es la relación tóxica. Es un libro muy sincero en el que se nota que la autora ha dejado toda su alma para contarle una experiencia que vivió. Me ha transmitido muchísimos sentimientos y he podido abrir aún más los ojos en situaciones que desgraciadamente siguen sucediendo.
El único punto negativo, por llamarlo de alguna manera, que he encontrado (pese a que me ha encantado el libro) es que la forma de escribir puede parecer algo simple en algunas partes del libro. Personalmente yo lo he notado en el inicio. de todas formas podréis disfrutar de él y esto hace que sientas que es aún mucho más personal y real.
Finalmente, os recomiendo este libro si os gustan las ilustraciones bonitas y os interesan los temas como el feminismo, las relaciones tóxicas, la sororidad…lo vais a leer en nada pero os va a encantar. Yo estoy seguro que lo volveré a leer muchas veces en voz alta y a la luz de una vela cómo he podido hacer para así poderlo disfrutar muchísimo más. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!
Vane24
 20 marzo 2019
El libro en sí, la edición, está genial y se ve cuidada. Pero me da decepcionado bastante.
Lo primero si que es cierto que los dibujos están geniales, son muy buenos y se ve que la autora, que además es ilustradora, es buena en ello. Tienen muchos detalles y merece la pena fijarse en ellos.
Pero, lo que es la historia en sí, no me ha gustado. Creo que en parte la autora confunde dos conceptos: feminismo, con la vida y/o complejos. La sociedad tiene unos conceptos, como que la belleza tiene que ser de una manera en concreto, delgadez, maquillaje... y un largo etc. Pero no tiene por que ser así, ni para las mujeres tiene que ser una obligación. Si tienes michelines o lorzas, pero te apetece ponerte X ropa a pesar de que se te noten, da igual !!! Lo importante es estar agusto consigo misma, y si eso se consigue, lo demás da igual. La culpa en ese sentido no es de la sociedad ni del feminismo en donde lo quiere encasillar. Si te dicen que ser de una manera es malo, pero a ti no te lo parece, y te gusta como eres... ¿ que problema hay ? Si estás segura, no van a poder contigo.
Lo primero, es asumirlo, si no te gustas, que sea por ti misma, y en ese sentido puedes decidir si lo quieres cambiar: dieta para perder esos kilos de más y verte bien; o en caso contrario, comer y disfrutar de los helados, gominolas, dulces... y sentirte también bien contigo misma.
No podemos echar la culpa de todo a la sociedad y a los falsos valores, tenemos que empezar por aceptar todo tal y como es, aceptarnos nosotras, y con esa base, queriéndonos bien, conseguiremos avanzar y que ciertas cosas desaparezcan, que todo por fin empieza a verse de otra manera.
Damalectora
 15 enero 2020
Muy bonito ejemplar, con unas ilustraciones preciosas, no conocia s ests artista, me ha encantado leer du historia, como una mujer puede empoderarse cuando ha tocado fondo en el pozo, cuando por mucho que abres los ojos, y miras para arriba no puedes ver la luz.
Ese miedo a estar sola, aun que estés rodeada de gente, esa forma de anularte como persona,como mujer y acabar siendo una marioneta de piel.
Uns historia real. Con protagonistas reales, con frases que hieren como puñales y que la gran mayoría de las mujeres hemos oido alguna vez.
Recomiendo este libro a adolescentes, no estáis solas.
Resi
 04 agosto 2020
Hoy os quiero dejar la reseña de un libro que leí hace poco, la verdad es que he intentado recordar cuando lo compré y por qué, si me lo recomendaron, leí algo o vi alguna reseña... pero nada, no ha habido manera, la cuestión es que a pesar de tener varios pendientes, decidí intercalarlo con los otros que estaba leyendo, y fue empezar y terminar al cabo de nada. Ahora os cuento qué tal.
Es un libro ilustrado de 128 páginas, con poco texto aunque es el justo y necesario para llegarnos. Como os decía antes, fue empezarlo y al cabo de una hora tenerlo terminado. Pero, el texto que acompaña a las imágenes está bien pero mucho mejor son las ilustraciones, cada vez más impactantes y más directas.
Creo que lo que menos me ha gustado del libro es su título por ser extremadamente largo, sí que entiendo su elección y de donde sale, pero me sigue pareciendo poco comercial. Pero una vez salvado este escollo, todo lo demás me ha parecido positivo. Ya sabéis que me gustan las lecturas feministas, aunque últimamente no incluía ninguna entre mis lecturas. No conocía a la autora y de hecho ni siquiera me fijé en su nombre hasta cerrar la última página del libro, luego empecé a buscar información sobre ella y que tenía en las redes.
Es un libro con tintes autobiográficos clarísimos, no sé si todo o partes o pensamientos, pero se nota que hay mucha parte personal ahí y oye cuando alguien se desnuda en un libro, debemos darle las gracias, el mensaje llega mucho más y es más sencillo ponernos en su lugar. No podía ser de otra manera y el libro está narrado en primera persona, empezando en la infancia y terminando en la edad adulta, con el descubrimiento del feminismo.
Es bastante duro lo que leemos, como recibía insultos por su pelo, por su apariencia física y sobretodo, por su peso.
Como conoció a su primera pareja, la relación que tuvo con él y lo que le sucedió.
Me gusta además como trata el tema del feminismo, como llegó a él y como repite términos que todos deberíamos tener ya interiorizados, algo tan simple como que feminismo es la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres y no el intento de la mujer de ser superior al hombre o uno menos conocido, la sororidad, que es la solidaridad entre mujeres, sobretodo frente a situaciones de discriminación sexual y actitudes machistas y es que parece que no, pero las mujeres somos nuestras peores enemigas, las que primero juzgamos y discriminamos entre nosotras y me parece fatal, siempre he intentado ir a favor de las mujeres porque creo que debemos ayudarnos entre nosotras y me gusta que se empiece a escuchar la palabra.
En definitiva, después de todo lo anterior supongo que queda claro que recomiendo totalmente el libro, creo que puede ser una buena lectura para hombres y mujeres, jóvenes o mayores.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
leerdasuenos
 19 octubre 2019
"Hablamos de las ataduras de los cánones estéticos, de las exigencias sociales por el hecho de ser mujeres, hablamos del tabú de la regla, de la violencia machista que a todas nos habia herido de alguna manera."
Esta frase resume un poco de qué trata el libro. En primer lugar, si bien es un libro corto en extensión, es largo en debate por todas las temáticas que atraviesa. La autora escribe su vida y la de tantxs. Es autobiográfico, pero a la vez, es una biografía de todes, de cualquier mujer que se haya sentido sometida por un hombre, por un sistema, por una sociedad que durante siglos moldeó a la mujer bajo un único mandato. Pero también para cualquier persona que, ante los ojos del mundo, sea distintx y por eso haya sido señaladx. Por no cumplir con los estereotipos sociales, culturales, políticos y económicos. Esta fue una de los temas con la que más me sentí identificada, aún hoy
Las ilustraciones son tema aparte: amo este tipo de ilustración, más cuando acompañan y complementan tan bien la historia. Es un punto extra de este libro !
LaiaLaia08 marzo 2019
Ahora puedo decir convencida
que he decidido unirme
al aquelarre de brujas que vuelan sin escoba,
a las que molestan,
las que saben más de la cuenta.
Hemos sido atacadas y perseguidas
durante toda la historia;
pero cuidado,
porque estamos aprendiendo
a controlar
el fuego de la hoguera.
LaiaLaia08 marzo 2019
Dejé de escuchar a la gente que siempre había estado a mi lado
Y me alejé.
Me alejé dejando una estela de enfrentamientos
con las peronas que se preocupaban por mí,
por quienes de verdad veían
que aquel chico
me estaba desgastando,
como se desgastan
las gomas de borrar.
FINAFINA11 marzo 2019
Y me sentí libre,
libre de elegir a partir de ese momento,
de elegir sobre mi cuerpo y mi imagen.
De hacer todo o no hacer nada,
pero de hacerlo por mí y para mí.
PippiPippi19 marzo 2019
Esta lucha empieza por la deconstrucción de una misma, y yo aún tengo muchas cosas que cambiar de mí.