ISBN : B0CD31TXMV
Editorial: Univers Llibres (04/09/2023)

Galatea_15
 12 March 2024
Estimada Gris, la última novela de Sílvia Soler, combina presente y pasado para contar el viaje de Gris, una mexicana con raíces catalanas, a Cataluña para indagar sobre su pasado. La autora aprovecha para explicar el contexto histórico del abuelo de la protagonista. Es por eso que hace una pincelada sobre el exilio de los catalanes que decidieron emigrar a México durante la Guerra Civil española.
Me ha gustado la historia porqué los capítulos están bien estructurados. En todos se menciona a un miembro de la familia mexicana de Gris para ir descubriendo sus tías, primos y abuelos junto a sus costumbres (aún así yo me hice un árbol genealógico para no perderme), un email (de ahí el título) donde Gris y su hermana se ponen al día, y el día a día de Gris con su familia catalana en Cataluña que la ayudan a resolver un misterio relacionado con Salvador Dalí.
El estilo de la autora es sencillo (que no simple) y escribe bonito. Además, no es explícita en las escenas íntimas. Si tuviera que poner un pero, diría que abusa de la palabra “recança”. Aún así, es una autora a la que siempre recurro cuando no sé qué leer y quiero pasar una tarde tranquila disfrutando de un buen libro y un café.
Video de Sílvia Soler (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sílvia Soler
Sílvia Soler parla al TN sobre la seva darrera novel·la, 'El fibló', i de com les cases familiars i les vivències que s'hi guarden deixen petjada en qui som.
En el llibre que significa el seu retorn, tres germans hereten la casa d?Alella on van créixer i decideixen anar-hi a viure. Serà el temps de la reconstrucció.

Lectores (1) Ver más