Concha Cardeñoso (Traductor)
Editorial: Booket (13/02/2018)

Besos de domingo es una novela sobre las pe­queñas revoluciones personales que miles de mujeres, auténticas heroínas cotidianas, tuvieron que llevar a cabo en este país para construir su felicidad en el entorno hostil y asfixiante de la dic­tadura y la represión religiosa. La protagonista, Valèria Isern, consigue afianzar su relación en un tiempo en el que amarse era un pecado, cuando los besos que duraban un poco se tenían que reservar para los domingos. Alrededor ... >Voir plus

relatosdeojerasmalva
 10 marzo 2021
Con "Un estiu que comença" ya me enamoré del estilo de la autora y quería leer más de ella en busca de esa conexión. No me ha decepcionado.
La novela relata la vida de Valeria Isern desde su adolescencia hasta su muerte, narrada desde la perspectiva de sus últimos días, condenada por una enfermedad que le permite hacer balance de su recorrido.
Hay una diversidad de formas narrativas que retratan Valeria desde diferentes puntos de vista: relato en primera persona, el diario que ella había ido escribiendo de manera irregular. También las cartas de Elisa, su gran amiga y entrevistas donde los hijos y otros conocidos expresan sus puntos de vista.
&#xNaN;La mayor parte de la novela se enmarca en el contexto de la dictadura franquista. La descripción de las diferentes etapas queda muy bien reflejada: la dureza de la moral católica del franquismo (las parejas no podían hacerse besos largos sin irse a confesar), las dificultades de las mujeres para poder estudiar, la llegada del turismo, una mayor apertura ya en los tiempos predemocráticos , etcétera.
&#xNaN; En el libro hay referencias explícitas a Nada o La Plaza del Diamante. Me parece una manera muy bonita de introducir literatura dentro de literatura.
En definitiva, Sílvia Soler es una de mis escritoras catalanas contemporáneas favoritas.
Video de Sílvia Soler (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sílvia Soler
Sílvia Soler parla al TN sobre la seva darrera novel·la, 'El fibló', i de com les cases familiars i les vivències que s'hi guarden deixen petjada en qui som.
En el llibre que significa el seu retorn, tres germans hereten la casa d?Alella on van créixer i decideixen anar-hi a viure. Serà el temps de la reconstrucció.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?