Concha Cardeñoso (Traductor)
ISBN : 842335315X
Editorial: Booket (13/02/2018)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Besos de domingo es una novela sobre las pe­queñas revoluciones personales que miles de mujeres, auténticas heroínas cotidianas, tuvieron que llevar a cabo en este país para construir su felicidad en el entorno hostil y asfixiante de la dic­tadura y la represión religiosa. La protagonista, Valèria Isern, consigue afianzar su relación en un tiempo en el que amarse era un pecado, cuando los besos que duraban un poco se tenían que reservar para los domingos. Alrededor ... >Voir plus

Sylviabcn
 15 October 2022
Es la historia, sencilla y no tan lejana en el tiempo, de una mujer, Valèria, luchadora, que se amolda a una vida "normal" y la de su amiga Elisa, que es más trasgresora.
Valèria se queda, Elisa se marcha.
Pero su amistad perdura toda la vida.
Muchas hemos llegado a experimentar todavía alguna de las situaciones por las que pasan.
La sombra de la dictadura fue muy larga.
relatosdeojerasmalva
 10 March 2021
Con "Un estiu que comença" ya me enamoré del estilo de la autora y quería leer más de ella en busca de esa conexión. No me ha decepcionado.

La novela relata la vida de Valeria Isern desde su adolescencia hasta su muerte, narrada desde la perspectiva de sus últimos días, condenada por una enfermedad que le permite hacer balance de su recorrido.

Hay una diversidad de formas narrativas que retratan Valeria desde diferentes puntos de vista: relato en primera persona, el diario que ella había ido escribiendo de manera irregular. También las cartas de Elisa, su gran amiga y entrevistas donde los hijos y otros conocidos expresan sus puntos de vista.

&#xNaN;La mayor parte de la novela se enmarca en el contexto de la dictadura franquista. La descripción de las diferentes etapas queda muy bien reflejada: la dureza de la moral católica del franquismo (las parejas no podían hacerse besos largos sin irse a confesar), las dificultades de las mujeres para poder estudiar, la llegada del turismo, una mayor apertura ya en los tiempos predemocráticos , etcétera.

&#xNaN; En el libro hay referencias explícitas a Nada o La Plaza del Diamante. Me parece una manera muy bonita de introducir literatura dentro de literatura.

En definitiva, Sílvia Soler es una de mis escritoras catalanas contemporáneas favoritas.
Lapichulina
 22 November 2021
-"Besos castos, puros, de lado; besos de saludo, de cortesía, besos de afecto, de judas, besos de amor, besos apasionados, besos secos, húmedos... Se intercambian lenguas, mordiscos y lametones de manera profunda"-
Repito con Silvia Soler, hace un tiempo leí "Un año y medio" y su manera de escribir me pareció una delicia. Sus historias son de vida, de sentimientos, de familias, de AMOR en mayúsculas.
Besos de domingo es un libro bonito, aunque el tema de fondo siempre es duro y triste, pero la manera de afrontarlo y narrarlo de nuestra protagonista es curiosa y distinta.

A base de entrevistas con sus hijos y con toda la correspondencia que tuvo con su amiga de la infancia Elisa, que tomo el camino totalmente opuesto al que toma Valeria, en lo tocante a su carrera profesional, nos traza una línea de vida, en la que hay renuncias, abnegación, y sobre todo una historia de amor que empieza en el comienzo de la adolescencia y que solo truncara la muerte de Quim.

Todo en un periodo de nuestra historia contemporánea en el que planeaba la represión, una moral asfixiante, y una religión que tenía tanto poder o más que la dictadura que sufría el país.

💋SINOPSIS
#lapichulinalee #lectorascotorras #lectorascotorras10 #besosdedomingo @guasch.silvia #unanubedelibros #bookstagramers #libros #read #leeresdeguapas #leeresvivirdosveces #books #reseñas #adictaalalectura #libro 30/2021
Anamengualgarcia
 26 December 2022
Este libro no ha terminado de convencerme. El argumento que tiene es bueno aunque la manera de contarlo no me parece la adecuada. En vez de ir directa a la trama, da muchos rodeos para contar las cosas. Y se centra más en cosas que son menos importantes