ISBN : 8419581275
Editorial: IMPEDIMENTA EDITORIAL S.L (26/02/2024)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Dorothea Dodds lleva 59 años viviendo sin que se note. A la sombra de un hermano problemático y ausente, ejerce de hija, secretaria y cuidadora de unos padres que nunca la valoraron lo suficiente. Es el perfecto modelo de responsabilidad y diligencia, la persona ideal a quien dejarle la casa durante las vacaciones de verano. Y así, un buen día, cuando necesita escapar de todo, decide hacer precisamente eso. Con ayuda de una prima inglesa llamada Mary Lebone, consigu... >Voir plus

monica_ag_7
 15 April 2024
La vida en miniatura es el primer libro que leo de la autora Mariana Sández y puedo decir que ha sido un gran descubrimiento. Así que creo que no tardaré en leer su otra novela “Una casa llena de gente”.

En “La vida en miniatura” conocemos a Dottie, una mujer que lleva 59 años viviendo a la sombra, sin que se note. Con un hermano problemático y unos padres que nunca la valoraron lo suficiente fue relegada a ser la asistente de su padre, famoso pintor, autoritario y machista, que nunca reconoció sus dotes artísticas ni quiso formarla en ello, anulándolala por completo. Gracias a su prima Mary, y tras enterarse que ha vivido engañada por un hombre 14 años, viaja por Inglaterra y se dedica a trabajar como cuidadora de casas y animales. Dottie vive, entonces, una segunda adolescencia. Pero de verdad. Después de tantos años por fin está haciendo algo por y para ella. Empieza a vivir, a sentirse libre.

Llena de momentos divertidos y muy entrañables, la autora hace magia con la pluma, haciendo de Dottie un personaje muy dulce, muy honesto, muy humilde. Un personaje al que quieres abrazar todo el rato, que te encoge el corazón y en el que seguramente muchas mujeres, de la misma edad, se vean reflejadas.

Una gran novela que nos hace reflexionar sobre la posición de la mujer en el arte. Sobre cómo estas han sido relegadas a un segundo plano mientras los hombres triunfaban. Con una escritura muy tierna, llena de metáforas y de descripciones maravillosas, la búsqueda de la identidad, la mujer en su rol de cuidadora impuesto por la sociedad, la sororidad, son muchos de los temas que plantea la autora.

Dottie es un personaje que se me ha quedado en el corazón ❤️‍🩹
Molybooks
 19 April 2024
Este libro nos cuenta como es Dorotea a través de los ojos de Mary, su prima y mejor amiga. Vemos a una mujer solitaria, pesimista que tiene la autoestima bastante baja debido a su familia y que por culpa de ellos siempre cree que no merece nada mejor que lo que tiene así que lleva una vida conformista.
Trata temas como la soledad, las relaciones tóxicas y la degradación de la mujer en cuanto a que solo valen para cuidar a la familia y quedarse en casa.
No es una novela que me haya aportado nada de hecho ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. Siento que es una historia inventada sin mucho sentido. Estuve escuchando una entrevista a la autora donde hablaba del libro para ver si me perdí algo y me sentí decepcionada porque realmente es una historia sin más que ni siquiera tiene mucho valor para la escritora o al menos eso es lo que me transmitió en la entrevista.
C3rm4n
 10 March 2024
Todo comienza cuando Dorothea decide no subir al avión con sus padres, no volvería a Argentina para permanecer en Inglaterra como cuidadora de casas y animales, mientras sus propietarios viajan.

Educada en el seno de una familia cuyo padre es un famoso pintor y un hermano egoísta, Dorothea, se ha visto abocada a vivir como la mera asistente de su padre, se niega a reconocer la artista que hay en su hija y no deja de anularla a lo largo de toda su vida.

Por ello, cuando descubre el engaño al que ha sido sometida durante años por su pareja, determinará que empujada por su prima decida permanecer en Inglaterra y vivir su vida.Podemos entender que casi a sus 60 años empieza a vivir y a sentirse libre.

En esta obra, la escritora ha conseguido crear un personaje dulce, simpático que no es capaz de ver en sí misma lo que todos ven. A través de la relaciones con unos simples desconocidos será cuando empiece a ser consciente de su arte y su valor como persona.

Me ha parecido una novela muy cortita, pero de las que llegan el corazón.
monica_ag_7monica_ag_715 April 2024
La cortedad forma parte de ambos caracteres y siempre está presente en nuestra manera de relacionarnos, pero aprendimos a convivir en sintonía inarmónica. ¿No será esa la esencia del amor?
Videos de Mariana Sández (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mariana Sández
18/09/2023. Por tercer año consecutivo, el Festival Centroamérica Cuenta regresa a Madrid de la mano de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID) y Casa de América.
Con una variada programación que incluye diálogos, lecturas de poesía o la cuarta edición de su proyecto de crónicas, denominado Cuenta Centroamérica, el festival volverá a reunir a numerosos escritores y escritoras de uno y otro lado del charco.
18.30. Inauguración del Festival Centroamérica Cuenta. - Enrique Ojeda Vila, director general de la Casa de América. - Santiago Herrero, director de Relaciones culturales y científicas de la AECID. - Claudia Neira, directora del festival Centroamérica Cuenta. - Sergio Ramírez, presidente del festival Centroamérica Cuenta.
18.45. Diálogo 'Gobernabilidad democrática en Centroamérica / Las Cuentas de Centroamérica'. - Thelma Aldana, exfiscal guatemalteca asilada en EE.UU. - Pedro Caldentey, vicepresidente del patronato de la Fundación ETEA. - Michael Reid, periodista británico. - Luis Guillermo Solís, expresidente de la República de Costa Rica. Modera: Elena Reina, periodista de El País.
19.30. Diálogo 'Tejiendo realidades: la escritura como espejo de mundos posibles'. - Héctor Abad Faciolince, escritor colombiano. - Jazmina Barrera, escritora mexicana. - Elizabet Duval, escritora y activista trans española. - Sergio Ramírez, escritor nicaragüense y presidente del festival. Modera: Mariana Sández, escritora argentina.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio