Las mejores frases de M Train (3)

sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 03 February 2023
Si escribo en presente pero divago, ¿es tiempo real? ¿No es posible dividir el tiempo real en secciones semejantes a los números de la esfera de un reloj?, razono. Si escribo sobre el pasado y habito simultáneamente en el presente, ¿sigo estando en el tiempo real? Tal vez no haya pasado ni futuro, solo un presente perpetuo que contiene esta trinidad de la memoria.
SilviaG
SilviaG 16 April 2021
"Mi penitencia por estar apenas presente en el mundo, no el mundo que existía entre las páginas de los libros, o la atmósfera dispuesta en capas de mi propia mente, sino el mundo que era real para los demás"
SilviaG
SilviaG 16 April 2021
Con este segundo libro de Patti Smith, me reafirmo en mi afición por su forma de escribir tan poco convencional.

Aquí nos relata diferentes momentos de su vida, nos habla de viajes a diferentes destinos, y de sitios que le marcaron o que descubrió a través de los libros. Nos introduce en las cafeterías donde acudía asiduamente a leer, escribir o simplemente estar.

Un libro muy personal en el que nos descubre pensamientos, aficiones, obsesiones... y se nos presenta tal cual es.

"Me sentaba en el suelo, en un rincón, rodeada de bajos muros blancos, y dejaba a un lado el tiempo real, libre para deambular hasta el tranquilo puente que comunicaba el pasado con el presente"

"-Ha extraviado la alegría - me dijo sin titubear- Sin alegría estamos muertos.
- ¿Cómo encontrarla de nuevo?
- Busque a los que la tienen y báñese en su perfección."

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
    Fra Angelico