CARMEN; ECHEVARRIA PEREZ (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (13/10/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Tras ser galardonada con el National Book Award por Éramos unos niños, Patti Smith crea M Train, un singular y bellísimo libro de memorias de un icono y de una época. En él, la gran artista muestra la parte más poética de su vida cotidiana como si lo hiciera a través de un caleidoscopio. Patti Smith revisita las cafeterías que más ha frecuentado a lo largo de los años y que convertía en lugares de creación, empezando por el Café 'Ino de Greenwich Village de Nue... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
SilviaG
 16 abril 2021
Con este segundo libro de Patti Smith, me reafirmo en mi afición por su forma de escribir tan poco convencional.
Aquí nos relata diferentes momentos de su vida, nos habla de viajes a diferentes destinos, y de sitios que le marcaron o que descubrió a través de los libros. Nos introduce en las cafeterías donde acudía asiduamente a leer, escribir o simplemente estar.
Un libro muy personal en el que nos descubre pensamientos, aficiones, obsesiones... y se nos presenta tal cual es.
"Me sentaba en el suelo, en un rincón, rodeada de bajos muros blancos, y dejaba a un lado el tiempo real, libre para deambular hasta el tranquilo puente que comunicaba el pasado con el presente"
"-Ha extraviado la alegría - me dijo sin titubear- Sin alegría estamos muertos.
- ¿Cómo encontrarla de nuevo?
- Busque a los que la tienen y báñese en su perfección."
"Mi penitencia por estar apenas presente en el mundo, no el mundo que existía entre las páginas de los libros, o la atmósfera dispuesta en capas de mi propia mente, sino el mundo que era real para los demás"
SilviaGSilviaG16 abril 2021

"-Ha extraviado la alegría - me dijo sin titubear- Sin alegría estamos muertos.
- ¿Cómo encontrarla de nuevo?
- Busque a los que la tienen y báñese en su perfección."
SilviaGSilviaG16 abril 2021
Video de Patti Smith (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Patti Smith
Fuente: https://www.spreaker.com/user/11442541/ll-1er-aniversario-parte-1
Un episodio especial sobre el primer aniversario del podcast de Langosta Literaria. Jaqueline Tavera, Fernanda Belmont y Álvaro Ortiz platican con algunos invitados que han sido cómplices a lo largo de este año en la cabina virtual hablando de lo que más nos gusta: la literatura. Nuestras recomendaciones: •La amiga estupenda de Elena Ferrante •Entre los rotos de Alaíde Ventura Medina •Éramos unos niños de Patti Smith •El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu •La ciudad antes llamada Distrito de Sandra Olguín •Depresión, la noche más oscura de Jesús Ramírez-Bermúdez.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro