Ana Mata Buil; (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (17/05/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Patti Smith vuelve a las librerías con un libro en el que ofrece una perspectiva inusualmente poética y mística del misterio de la creación literaria. Estamos en la habitación de un hotel de París; Patti Smith acaba de llegar e intenta conciliar el sueño, pero de repente se despierta y la imagen de una joven patinadora en la pantalla de la televisión la emociona y la anima a tomar el lápiz y empezar a llenar folios. Arranca así un viaje a través de las palabras, y... >Voir plus

CeciHauff
 27 marzo 2020
"Devoción" de Patti Smith

Es un libro híbrido de rápida lectura. Empieza y termina con un relato autobiográfico de la autora.
En estos capítulos la prosa es más poética y llena de referencias a otros artistas de diversos géneros.
Durante un viaje a París para presentar un libro, se pregunta cosas como por qué escribir, y deja pistas sobre cómo encuentra el material para su relato. A medida que avanza en el viaje, va haciendo asociaciones libres de lo que ve, recuerda o siente, hasta que de repente se unen las piezas y la escritura aflora, quizás en un tren.
Su crónica de viaje nos lleva a conocer sitios donde vivieron y anduvieron escritores famosos, incluso visita sus algunas tumbas. Y comparte fotografías en blanco y negro que la misma Patti Smith hace.
En el medio hay una novela corta, que se titula "Devoción". Un relato que tiene algo de los cuentos maravillosos de niñas huérfanas que se convierten en princesas, pero moderno y sin final feliz. A mí me atrapó.
Este libro me gustó mucho. Me conectó con el lado artístico de la literatura, y no solo con el hecho de contar historias.

larazon21 junio 2018
Ahora aparece en español «Devoción», un librito que amenaza en sus primeras páginas con convertirse en otra crónica de viajes, esta vez por Francia y con Modiano en la mochila, pero algo cambia en este volumen mestizo: Smith se lanza a una breve ficción que concluye con un ensayo del tipo de «por qué escribo».
Leer la crítica en el sitio web: larazon
ElPais21 junio 2018
Pionera del 'punk rock', redobla su apuesta por la narrativa con Devoción, una investigación sobre lo que significa ser artista?
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: cantanteVer más

Criaturas de Tolkien

Son una raza de seres inteligentes parecidos a árboles ficticios

Los Ents
Ucornos
Viejo Hombre-Sauce

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro