ANA MATA BUIL (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (13/04/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En 2018 Patti Smith publicó su primera foto en Instagram: su mano y un simple mensaje: «Hola a todos». Cambió su querida Land Camera 250 por su teléfono y trasladó parte de su diario a la red social, donde comenzó a compartir su día a día con breves reflexiones, desde su café matutino, sus lecturas o su gato abisinio, Cairo, hasta sus viajes o sus visitas a las tumbas de los escritores que más adora. Poco después, más de un millón de personasseguían su cuenta. Inspi... >Voir plus

Liones
 26 April 2023
En 2018 Patty Smith decide abrir una cuenta en Instagram animada por su hija, por una parte para mostrar su verdadero perfil ante las otras cuentas existentes suplantando su identidad y por otra parte porque se ajustaba muy bien a las aficiones personales de la polifacética artista:escribir y hacer fotos de continuo.

de esa iniciativa, surgió la idea de hacer un libro, adoptando la filosofía de su cuenta de Instagram y con una combinación de fotos con la Polaroid (su favorita hasta que dejaron de hacerse películas para sus cámaras), fotos de su archivo personal y otra imágenes tomadas con el móvil mostrar 366 imágenes, una por cada día del año(incluido el 29 de febrero) donde reflejar sus recuerdos personales con fotografías propias, de sus hijos o de sus pareja y otras imágenes con artistas o personalidades que admira o le han dejado huella o simplemente de lugares y objetos que para ella tienen un significado especial.

La muestra seleccionada permite adentrarse en el particular mundo de la artista y conocerla de manera más personal en lo referente a gustos y pensamiento. Me hubiera gustado que los textos que acompañan a las imágenes estuvieran más trabajados, ya que en algunos son poco más que un escueto pie de foto, pero como nota positiva me ha permitido conocer hechos y personas de notable interés, con la inestimable ayuda de San Google y YouTube.

Como curiosidad es recomendable, así como para seguidores de Patty Smith o, como en mi caso, para gente que quedará con ganas de más después de haber leído Éramos unos niños.

Comentar  Me gusta         1918
LionesLiones18 April 2023
Cada día es una joya, porque todavía respiramos, nos conmovemos por el modo en que la luz incide sobre una rama alta, un escritorio matutino o la cabeza esculpida en piedra de un poeta amado.