Rosa Pérez Pérez; (Traductor) Rosa Pérez Pérez; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/10/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
La hermosa relación de Patti Smith con el gran fotógrafo Robert Mapplethorpe. Un homenaje a la amistad sin trabas. Sus páginas cargadas de vitalidad y humor nos devuelven el sabor de esa gran ciudad donde casi todo era posible. Corría el mes de julio de 1967 y eran unos niños, pero a partir de entonces Patti Smith y Robert Mapplethorpe sellaron una amistad que solo acabaría con la muerte del gran fotógrafo, en 1989. De eso habla este espléndido libro de memoria... >Voir plus

PlanetaSingular
 20 septiembre 2018
Éramos unos niños es un libro autobiográfico que narra las vivencias de la cantante y poetisa Patti Smith, así como su relación con el fotógrafo e íntimo amigo, Robert Mapplethorpe. Este libro surge a raíz de una promesa que ella hace a Robert antes de la muerte de este.
Nos encontramos ante un libro muy íntimo y personal, donde Patti Smith se libera de todos esos sentimientos que ha ido almacenando durante tantos años, y los comparte con el público. Lejos de ser un libro con una historia triste y lleno de reproches, se trata de un canto a la vida y la amistad. Narrado con mucha ternura, Éramos unos niños nos transporta al Nueva York de los años 60, al Hotel Chelsea y a compartir un café con artistas tan célebres como Andy Warhol, Janis Joplin, Jimi Hendrix o incluso Dalí.
Se hace muy difícil reseñar el argumento de un libro de este tipo, ya que al tratarse de un libro autobiográfico, los hechos están sujetos a la realidad. Aún así, cabe destacar que me ha resultado muy entretenido y ameno. Está estructurado en cinco capítulos y la narración se realiza de manera cronológica. Acompañamos a la autora a través de las memorias de su infancia, adolescencia y adultez y en el camino que recorrió junto a Robert. Conoceremos de primera mano la relación tan especial, y a la vez tan difícil que ambos tuvieron, aunque siempre basada en el amor y respeto mutuo.
En cuanto al estilo de la autora, no se puede esperar menos de una compositora y poeta, es por ello que el libro está escrito con una prosa de una gran belleza. Patti nos describe los lugares y los acontecimientos de una manera muy simbólica.
Para finalizar, y como opinión personal, decir que me ha gustado muchísimo este libro. Mientras lo leía, he tenido sentimientos de todo tipo; a veces me reía con el ingenio de Patti, otras veces lloraba, he sentido impotencia mientras leía lo difíciles que fueron sus comienzos, la he entendido en multitud de situaciones, tanto que a veces parecía que era yo la que lo estaba contando. En cambio, otras veces no la comprendía en absoluto y me desconcertaba que hiciera determinadas cosas que no puedo contar porque sería spoiler. Aún así, mientras avanzaba en las páginas del libro, cada vez tenía mayor necesidad de conocer más a Patti y a Robert. Me han parecido dos personajes totalmente entrañables que me han enseñado que otro tipo de amor puede existir y que si luchas con todas tus fuerzas por aquello que quieres, tarde o temprano lo conseguirás. Creo que es un libro que toda aquella persona que quiera dedicarse a una labor creativa debería leer, ya que te recarga de energía para continuar haciendo aquello que amas, y te recuerda que aunque los comienzos son difíciles, con esfuerzo y dedicación, todo va a salir bien.
Enlace: http://miplanetasingular.blo..
Conejo
 14 agosto 2018
Una lectura adictiva de la que se aprende muchísimo.
Enlace: https://conejoliterario.blog..
otros libros clasificados: rockVer más