Eugenia Vázquez Nacarino (Traductor)
Editorial: Salamandra (13/01/2022)
A través de diversas perspectivas, desde lo histórico y lo actual hasta la más absoluta distopía, Grand Union es una reflexión estimulante y profética sobre el tiempo y el espacio, la identidad y el renacimiento, los legados que acechan nuestro presente y los posibles futuros que amenazan con llegar. Con un despliegue de recursos formales —autoficción, experimentación formal, ciencia ficción, surrealismo, sátira social, parábola y hasta una historia narrada por Dios... >Voir plus

elmundo19 enero 2022
Tras haber radiografiado en su obra el Londres donde se crio, Zadie Smith centra su fina agudeza y su sensible ironía en la ciudad de los rascacielos, protagonista de este volumen de relatos.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Video de Zadie Smith (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Zadie Smith
Hablar de literatura inglesa nos remite a Milton a Jane Austen, a las hermanas Brontë, a Hardy, a Scott, a Dickens, a Wilde, a Conan Doyle, a Huxley, a Burgess y a tantos otros escritores que han marcado con el fuego de sus palabras la literatura de elngua inglesa. El día de hoy presentamos un recorrido por algunos autores ingleses contemporáneos: Martin Amis, Julian Barnes, Zadie Smith y Kazuo Ishiguro. Su obra nos devuelve la tradición literaria británica templada por el tiempo y la modernidad. El gran poeta estadounidense, Ezra Pound, dijo que “La literatura es una noticia que permanece noticia”.

¿Quién dijo qué?

Cuando se mira durante mucho tiempo a la profundidad del cielo, sin quitar los ojos, las ideas y el alma se funden en la conciencia de nuestra soledad.

Friedrich Nietzsche
Milan Kundera