Editorial: Nórdica Libros (02/11/2015)

alf
 02 mayo 2021
Conjunto de relatos con el protagonismo más o menos principal de la ciudad de Nueva York. Priman los dedicados al problema de la vivienda y la gentrificación, los hay más interesantes y otros menos, un poema y una serie de noticias breves del año 1912 contadas con mucho humos.
No me ha gustado demasiado, quizá por que me esperaba otra cosa.
Video de Zadie Smith (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Zadie Smith
Hablar de literatura inglesa nos remite a Milton a Jane Austen, a las hermanas Brontë, a Hardy, a Scott, a Dickens, a Wilde, a Conan Doyle, a Huxley, a Burgess y a tantos otros escritores que han marcado con el fuego de sus palabras la literatura de elngua inglesa. El día de hoy presentamos un recorrido por algunos autores ingleses contemporáneos: Martin Amis, Julian Barnes, Zadie Smith y Kazuo Ishiguro. Su obra nos devuelve la tradición literaria británica templada por el tiempo y la modernidad. El gran poeta estadounidense, Ezra Pound, dijo que “La literatura es una noticia que permanece noticia”.

El juego de los títulos

Enma (Falubert)