Editorial: Nocturna Ediciones (12/05/2010)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 12 calificaciones)
Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta com... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 02 February 2023
Entretenida novela de fantasía juvenil, la cual está basada en la película del mismo título protagonizada por David Bowie y una jovencísima Jennifer Connelly.

La novela comienza cuando Sarah una joven de 15 años se tiene que quedar a vigilar a su hermanastro Toby, mientras sus padres salen, cuando el bebé se pone a berrear, Sarah le pide al rey de los Gobblins que se lleve al niño, pero enseguida se arrepiente, entonces Jareth, le concede 13 horas para llegar a su castillo atravesando el laberinto, si llega en ese tiempo le devolverá al niño, pero si no.....

Cuidado con lo que deseas....pues puede convertirse en realidad

Seguiremos a Sarah en sus aventuras por llegar al castillo de Jareth, en un universo divertido de fantasía y personajes únicos, a las aventuras de Sarah por el camino se unirán Hoggle, Ludo y sir Dydimus.
CrisMistick80
 18 December 2023

¿Habéis visto la película Dentro del laberinto?
Es todo un clásico de los 80 y una de mis películas favoritas desde pequeña.
En este libro no encontrarás mucha diferencia de la película.

✨Narra la historia de Sara, una adolescente de dieciséis años, que vive con su padre, su madrastra y su hermano Toby.
Cada fin de semana le dejan una noche a cargo de su hermano pequeño y eso le hace enfadar. Piensa que es muy injusto.

Una de esas noches, está exhausta por los gritos y los lloros de pequeño. Entonces recuerda la historia que está leyendo y dice una frase en voz alta. Desea que el rey de los goblins se lleve a su hermano.
Todo lo que sucede a continuación no podría llegar a imaginárselo.
Si quiere rescatar a su hermano tendrá que hacer un viaje a un mundo de lo más insólito y extraño, donde conocerá a unas criaturas de lo más peculiares.

🔸Como era de esperar me ha encantado.
🔸Es una historia narrada de manera sencilla y envolvente.
🔸Repleta de fantasía, aventuras y que te transportará a un mundo, como he dicho, de lo más peculiar y original.
🔸Con unos seres sublimes.
Algunos muy entrañables como el grandullón y tierno de Ludo, el enano Huggle o el valiente Sir Didymus.
lauralovebook
 03 February 2024
‘El sentido del asombro' fue originalmente un artículo por encargo en la revista Woman's Home Companion titulado ‘Ayuda a tu hijo a asombrarse' publicado en 1956. Varios años más tarde la autora quiso ampliar el artículo pero no lo consiguió a causa de unos problemas de salud y sobretodo el agotamiento que le generó la controversia suscitada por la denuncia de las consecuencias del uso de pesticidas en su libro ‘La primavera silenciosa' que vio la luz en 1962.

‘El sentido del asombro' se público póstumamente en 1965. Es una recopilación de reflexiones en las que Carson nos anima a acercarnos a la naturaleza y acercar a nuestros pequeños a ella para poder tener una vida más plena y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Es una perogrullada pero a veces viene bien recordar lo que es esencial, rodearnos de la belleza de la naturaleza e intentar reconectar con lo que somos.

Es un libro precioso que además tiene ilustraciones de Andrea Reyes @ Lo malo es que es tan corto que es cabreante 😆

Después de leer este libro entran muchas ganas de leer más ‘escritura de naturaleza', ¿tenéis recomendaciones? 🌳 🦅 🌊
encarnipm
 02 February 2019
Sé que hay película protagonizada por una jovencísima Jennifer Connelly y el gran Bowie, pero no la he visto aun así que he aprovechado para leer la novela antes. Aunque en este caso hicieron la película y después sacaron el libro curioso, ¿verdad? Pues sabiendo esto he querido probar, temía que el libro fuera malo pero nada más lejos de la realidad. Es un libro bien escrito, con una historia que me ha recordado mucho a Alicia por los personajes, los laberintos y las aventuras que corre Sarah. Una historia muy bonita, que muestra la perseverancia de una chica para conseguir lo que quiere. Me ha encantado y lo recomiendo, ahora sí que veré la película.
esthermor3scritos
 10 March 2024
Esta ha sido una lectura dulce y de reconexión con mi yo de hace lo menos 30 años.
Reconozco que adoro esa película y la he visto mil veces, por eso, al ver que estaba disponible esta edición, me lancé a por ella sin pensarlo demasiado.
Una adolescente que tiene que cuidar de su hermanito pequeño, una pataleta estúpida y la entrega al Rey de los Goblins, una criatura que habita un Castillo en el centro de un laberinto. Cuando Sarah se da cuenta de lo que ha hecho y sus implicaciones, quiere rectificar, y empieza su aventura para recorrerlo y llegar hasta el pequeño Toby antes de que lo conviertan en monstruo.
He encontrado lo que esperaba, una historia calcada a la versión que me sé de memoria, y la he disfrutado igual que lo hago cuando la ponen en alguna plataforma y la visiono una vez más.
Estéticamente, por dentro, es bastante bonita, pero me hubiera gustado algo más cuidado el exterior, opino que se habría merecido otro tipo de tapa. En tapa dura me habría enamorado hasta las trancas.
Enlace: Http://instagram.com/estherm..
Mariabooks87Mariabooks8713 March 2024
Libro de aventuras y fantasía muy bonito que no te dejará indiferente.
Tiene un poco de crítica social y trata mucho el tema de la amistad y la superación.
Mis personajes preferidos sin duda son Sarah y el rey Jareth.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de A.C.H. Smith (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals