Las mejores frases de Las fabulosas aventuras de Lidie Newton (6)

Kansas 27 June 2020
Tengo la impresión de que escribo a los personajes de un sueño, tan distante e increible me parece ahora el Territorio de Kansas visto desde aquí.
Kansas 27 June 2020
-¿Por qué me hace tantas preguntas? -me dijo- No había encontrado nunca una blanca que me hiciera tantas preguntas.
-Mi marido era abolicionista -le dije- y yo conocía a muchos abolicionistas en Kansas pero, aunque pensaban lo que pensaban de la esclavitud, la mayoría había conocido a pocos esclavos. Si hago tantas preguntas es sólo para enterarme.
Kansas 27 June 2020
Kansas es un sitio diferente, incluso diferente de Missouri, Allí no hay quien le pare los pies a nadie. Todo lo que se construye en el Este, en Kansas no tiene validez alguna. Si tu y yo vamos juntas a Kansas, una blanca y una negra, alguien nos parará, porque allí hay tres tipos de gente: los que están a favor de la esclavitud, los que están en contra y los que no quieren esclavitud pero tampoco quieren negros.
Kansas 27 June 2020
Esposo, ahora estás en el Oeste, no en Boston. ¿No te das cuenta de que la gente odia a los abolicionistas? Los abolicionistas son esos que ...que...que no paran de levantar las piedras del suelo.para mostrar a todo el.mundo lo que hay debajo, para que lo mire y, lo que es peor, lo huela y lo toque. Los abolicionistas no dejan en paz a la gente. Y en el Oeste eso no gusta.
Kansas 27 June 2020
Yo era lo que habría podido calificarse de bicho raro: ni podían venderme a buen precio ni estaba destinada a las rebajas. No sabía servirme de una aguja de coser ni tampoco tocar un instrumento, no tenía ni idea de como se hace pan ni de cocinar, no se podía confiar en mi para que lavara la ropa el día de la colada o encendiera el fuego de la cocina. Mis gustos seguían otros derroteros, pero no por ello dejaban de ser inútiles; sabía cabalgar a horcajadas de un caballo con montura o sin ella, podía recorrer andando kilómetros y kilómetros sin cansarme y sabía nadar ; de hecho había cruzado a nado el rio en toda su anchura ; sabía cebar un anzuelo y atrapar peces, sabía escribir una carta con letra clara, y había sabido enzarzarme en una animada discusión con mi hermana Miriam, que tenia una especial debilidad por la polémica.
Kansas 27 June 2020
No entiendo de dónde ha salido usted, Missy. De un sueño, diría yo.