Editorial: Editorial Sexto Piso (01/04/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Cuando Dave escucha a su esposa Dana musitar «Nunca más volveré a ser feliz», quizá sin haberse dado cuenta siquiera de que lo decía en voz alta, siente que ambos están a punto de perder todo aquello que una vez desearon: sus años de apacible matrimonio, tres hijas, la próspera clínica dental que comparten. Ahora Dave está convencido de que Dana se ha enamorado de otro hombre y, de manera inesperada, decide que la mejor manera de salvar su relación es evitar que su ... >Voir plus

JimenaAlmena
 22 mayo 2020
Escrito del tirón y sin capítulos - lo cual para una servidora, purista en este asunto, resulta siempre complicado - como si de una confesión se tratase, el lector se adentra en la mente y en las entrañas de un matrimonio típico de clase media norteamericano. El punto de vista no será objetivo, ya que nuestros ojos serán los de Dave, el marido, quien junto a Dana (me encanta y me divierte a partes iguales la sonoridad que provocan sus nombres juntos), su compañera de trabajo, esposa y madre de sus tres hijas, parecen vivir en una apacible convivencia. Ambos regentan una clínica dental, ambos se conocieron mientras estudiaban en la universidad y ambos se vieron atraídos inmediatamente el uno por el otro. Hasta la página 25 la historia es la más típica del mundo, de hecho, por este motivo en concreto, me costó en un primer momento conectar con el narrador, los personajes y la propia trama. Ese recurso explotado hasta la saciedad junto con la típica sucesión de acontecimientos casi consiguen que abandonase su lectura por un tiempo, y digo casi porque fue pasar la página 25 y a continuación encontrarme algo más interesante dentro de lo habitual.
Enlace: https://jimenadelaalmena.blo..
LizziePoi
 18 agosto 2020
Wow, gran narrativa, un libro de esos que se leen rápido y que no puedes soltar; si estas en los 30 y tantos seguro te va a hacer pensar un poco... lo disfrute mucho aunque me sacó varias lagrimas.

ElPais28 mayo 2019
Jane Smiley retrata magistralmente en ‘La edad del desconsuelo’ los miedos y cobardías de un padre de familia al que no le gusta hablar pero no para de hacerlo.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elmundo22 mayo 2019
En La edad del desconsuelo, una superficie familiar, inocente y rutinaria, casi candorosa, esconde un fondo turbulento y averiado.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
JimenaAlmenaJimenaAlmena22 mayo 2020
"Tengo treinta y cinco años y creo que he alcanzado la edad del desconsuelo (…). Es por lo que sabemos, ahora que - a nuestro pesar - hemos dejado de pensar en ello. No es solo que sepamos que el amor se acaba, que nos roban a los hijos, que nuestros padres mueren sintiendo que sus vidas no han valido la pena. No es solo eso (…) Es más bien que las barreras entre nuestras propias circunstancias y las del resto del mundo se han derrumbado a pesar de todo, a pesar de toda la educación recibida."
Video de Jane Smiley (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jane Smiley
La edad del desconsuelo de Jane Smiley (Sexto Piso, 2019) tuvo una excelente acogida por parte de libreros y lectores, por eso estamos feliz de presentaros la nueva novela de la autora estadounidense, ganadora del Premio Pulitzer, Un amor cualquiera, otro retrato que narra magistralmente la cotidianidad familiar.
«Con esta obra, Jane Smiley se confirma como una de las autoras de su generación que con más elocuencia narra el amor familiar cotidiano, sus placeres y sus riesgos». Michiko Kakutani, The New York Times
15 de junio en librerías. 120 páginas 15,90€
otros libros clasificados: narrativa norteamericanaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro