Editorial: Booket (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los Peeters no son como los demás habitantes de Givet, una pequeña ciudad a orillas del Mosa. Son flamencos, ricos, y muy devotos.
Germaine, una pobre obrera, mantuvo relaciones con el hijo de los Peeters, y como resultado nació un niño. Una tarde, la chica entró en la casa de los flamencos y desde entonces nadie ha vuelto a verla. En Givet se rumorea que los Peeters la han asesinado y arrojado al Mosa.
Maigret observa, pregunta aquí y allá. No le gust... >Voir plus

DianeNospraka
 07 August 2023
Entre los flamencos de Georges Simenon es una novela policíaca parte de la serie de relatos del comisario Maigret. En mi caso, ésta es mi primera lectura sobre él más no es mi primer libro de Simenon. El comisario es solicitado en Givet, ciudad francesa cercana a la frontera con Bélgica. Los flamencos son los Peeters, habitantes de tal ciudad, aunque su origen es flamenco. No son bien vistos por los residentes de Givet particularmente después de la desaparición de Germaine Piedboueuf; esta joven se involucró sentimentalmente con Joseph Peeters, hijo varón quien estudia leyes en otra ciudad. Germaine tuvo un hijo con Joseph y los Peeters dan ayuda a la joven para su manutención. Anna y María son hermanas de Joseph; la segunda trabaja como maestra en el colegio de las madres ursulinas por lo que no pasa mucho tiempo en la casa familiar. Anna y su madre son quienes atienden la tienda de ultramarinos en Givet mientras el padre de la familia está al cuidado de ellas también dentro de su residencia, él es muy anciano y está enfermo. Maigret llega a petición de la familia para desmentir las acusaciones en contra de ellos por la desaparición de la joven Germaine. Maigret comenta que solamente será observador de la investigación y no emitirá ningún dato que lleve a la resolución del delito. El joven inspector Machère es quien está a cargo de la investigación. Maigret recorre el lugar, conoce los personajes, platica con ellos y convive mucho con los Peeters. El encuentro con Gerard Piedboeuf es dramático ya que el hermano de la víctima está convencido de la culpabilidad de Joseph y su familia. Finalmente, el cuerpo de Germaine aparece en la corriente del río Mosa y Maigret encuentra al culpable. Muy interesante los relatos de Simenon aunque para mi gusto lo mejor que he leído de él no es policíaco. Recomendable para los lectores de este género de novelas.
Videos de Georges Simenon (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Georges Simenon
Fundación Telefónica y Hay Festival Segovia presentan un encuentro con John Simenon, hijo del escritor Georges Simenon y administrador de su legado, y Caroline Michel, presidenta de los Hay Festival del mundo. Moderará el debate Miquel Molina, escritor y director adjunto de la Vanguardia.
El nombre de Georges Simenon está unido a las cifras astronómicas que lograron sus casi doscientas obras (191 con su nombre), los 550 millones de ejemplares vendidos y los millones de lectores que las siguieron en todo el mundo. Está unido también al comisario Maigret, que protagonizó casi un centenar de sus novelas.
#HaySegovia22
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/hay-festival-2022-simenon-por-simenon/

Lectores (1) Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma