Editorial: Tusquets Editor (30/11/-1)

Un hombre de aspecto miserable se suicida en la habitación de un hotel de Bremen y Maigret, que iba siguiéndole la pista, teme haber inducido al desgraciado a cometer ese acto fatal. Todo parece irreal en este caso: los billetes chamuscados, el paquete de ropa vieja y ensangrentada, los innumerables dibujos de ahorcados... ¿Qué había ocurrido en Lieja un 15 de febrero, hace ya diez años?
El comisario Maigret, un poco como un sonámbulo, se lanza a investigar e... >Voir plus

DianeNospraka
 30 March 2024
El ahorcado de la iglesia de Georges Simenon es una novela policíaca cuyo personaje principal es parte de varias novelas del mismo autor, el comisario Maigret. Un hombre tiene aspecto sospechoso, aunque su apariencia es de un indigente, está en la mira de Maigret quien lo sigue hasta hospedarse en un hotel en donde cometió suicidio sin razón aparente. Los objetos del suicida recogidos por Maigret son escasos, una vieja maleta con un traje usado que no corresponde a la talla del hombre y en el cuarto del hotel dos salchichas con pan envueltas en un papel que iban a ser la cena del occiso. Louis Jeunet era el nombre del difunto, así lo conoció la viuda de éste; también mencionó no haberlo visto en un tiempo. Joseph van Damme, agente comercial, se presenta en la morgue; a partir de ahí, los encuentros con Maigret fueron frecuentes, como si van Damme conociera los pasos del agente policial. Gracias a él, Maigret se encuentra a Maurice Belloir, Janin, y Jef Lombard, cada uno de ellos con profesiones y ocupaciones muy diferentes. Maigret se traslada a Lieja, territorio belga, a investigar la vida de Jeunet antes de su suicidio. A pesar de que Maigret sufre un atentado por van Damme, no lo denuncia y lo deja continuar con su rutina. Jef Lombard es un fotograbador, en su casa tiene muchos dibujos de ahorcados, no le da una explicación a Maigret, únicamente lo evade cuando lo cuestiona. Finalmente, se encuentra con este grupo de amigos, uno de ellos narra la historia de Klein, un joven humilde quien era parte del grupo cuando eran estudiantes y se reunían para las tertulias. Comete un crimen, sus compañeros lo ocultan y así lo mantienen por diez años. Este hecho está relacionado con el suicidio del falso Jeunet. le pendu de Saint-Pholien fue escrita en 1931, es de las primeras novelas con el comisario Maigret. Recomendable para quienes les gustan las novelas policíacas o quienes como yo sientan curiosidad por la obra de Simenon.
DianeNosprakaDianeNospraka29 March 2024
Mira, Lucas, diez casos como éste y presento mi dimisión. Porque serían la prueba de que arriba hay un gran tipo llamado Dios que se encarga de hacer de policía.
DianeNosprakaDianeNospraka29 March 2024
Tenía algo implacable, inhumano, que recordaba a un paquidermo en marcha hacia un objetivo del que nada lo desviará.
Videos de Georges Simenon (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Georges Simenon
Fundación Telefónica y Hay Festival Segovia presentan un encuentro con John Simenon, hijo del escritor Georges Simenon y administrador de su legado, y Caroline Michel, presidenta de los Hay Festival del mundo. Moderará el debate Miquel Molina, escritor y director adjunto de la Vanguardia.
El nombre de Georges Simenon está unido a las cifras astronómicas que lograron sus casi doscientas obras (191 con su nombre), los 550 millones de ejemplares vendidos y los millones de lectores que las siguieron en todo el mundo. Está unido también al comisario Maigret, que protagonizó casi un centenar de sus novelas.
#HaySegovia22
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/hay-festival-2022-simenon-por-simenon/

Lectores (1) Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas