ISBN : 840101767X
Editorial: Plaza&Janés (10/03/2016)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 12 calificaciones)
El séptimo caso del inspector Mascarell, la serie de novela policíaca de Jordi Sierra i Fabra. Miquel Mascarell tiene tres días para resolver un misterio que se ha mantenido en pie desde hace doce años y que está relacionado con los bombardeos de 1938 en Barcelona.

Agosto de 1950. Miquel y Patro se disponen a pasar un día de playa. Sin embargo, todo se torcerá cuando ella desaparezca y él reciba una nota muy explícita: si no resuelve en tres días un c... >Voir plus

mariabv2012
 26 June 2023
Séptima entrega de la serie del inspector Miquel Mascarell, de fácil lectura, adictiva y amena como las anteriores, ideal para pasar una o dos buenas tardes de lectura.

En esta ocasión, Miquel y Patro, su mujer, se disponen a pasar un día de playa, pero el plan se tuerce cuando Patro desaparece y el inspector recibe una nota en la que le conminan a resolver un antiguo caso de asesinato que se cerró en falso en 1938, y le dan tres días para resolverlo o matarán a su mujer.

El caso debió investigarlo él, pero no pudo hacerlo por una apendicitis que le llevó al quirófano y al hospital unos días. El inspector que lo investigó lo cerró al morir el único sospechoso durante el interrogatorio, aunque en todo momento se declaró inocente.

Mascarell tendrá que ponerse a investigar contra reloj un caso de hace doce años que tuvo lugar durante los terribles bombardeos de la ciudad en marzo de 1938. Un soldado que se recuperaba de las heridas sufridas en el frente, entro en un edificio recién bombardeado para ayudar a rescatar a los supervivientes, pero apareció muerto con un golpe en la cabeza y signos de estrangulamiento. Nuestro inspector tendrá que empezar desde el principio una nueva investigación con la presión del tiempo y la amenaza contra la vida de su mujer.

Un saga muy entretenida y adictiva que te lleva a la Barcelona de la postguerra, con unos personajes entrañables y unas excelentes descripciones de los escenarios en los que transcurre la historia. Una lectura muy recomendable.

¡Feliz lectura!
Geloblanco
 16 September 2022
Séptimo libro de la serie, por primera vez el protagonista, Miquel Mascarell, tendrá que investigar un caso que le afecta personalmente ya que su mujer ha sido secuestrada para que él investigue una muerte en los últimos días antes de la ocupación de Barcelona. Jordi Sierra le da una vuelta de tuerca más a las aventuras del ex¬­inspector siempre demostrando sus cualidades de investigador pero aquí sufriendo la angustia por el estado de su mujer. Después de siete libros ya os habréis cansado de mis reseñas, pero para los amantes de la literatura policiaca e incluso de la histórica creo que os encantará. Me voy a tomar un descanso pero seguro que en breve volveré para finalizar los cuatro que me quedan.
cronicadelibros
 17 May 2022
Por primera vez en esta saga de novelas su lectura no se me ha hecho tan amena y rápida como las anteriores. Siguiendo el estilo y los casos que investiga en esta ocasión debe investigar a un grupo de amigos para esclarecer si alguien de ellos fue su asesino. El problema es la primera parte del libro donde todos los investigados repiten la misma historia y esta no empieza avanzar superada la mitad del libro. El final para mi gusto precipitado.
gomezjose87
 06 February 2019
Reseña de Tres días de agosto, de Jordi Sierra i Fabra

Una historia que te llevara al crimen de devorar la novela.

Una novela que nos muestra desde el punto de vista de la Novela negra la España de la posguerra, el hablar de que desde este estilo literario se juega con el tema de la posguerra no es solo por indicar uno de los temas sobre los que se desarrolla la historia, sino que el autor consigue aunar dos historias independientes, pero, hilvana una novela históricamente bien argumentada en las situaciones y además consigue una novela detectivesca ligera y muy agradable de leer.............

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2017/01/tres-dias-de-agosto-de-jordi-sierra-i.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
PensamientosleeidosPensamientosleeidos14 February 2023
Lo primero que pensó Miquel fue si la guerra no iba a terminar nunca. Seguían viviendo en ella, matando por ella y muriendo por ella. Como si sobrevivir fuese una ilusión, un simple espejismo en el que mecerse para tener esperanza.
PensamientosleeidosPensamientosleeidos06 February 2023
«Pertenezco a un tiempo que todos quieren olvidar, fingir que no
existió».
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?