Editorial: Grupo EDEBÉ (26/05/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Likur
 07 August 2022
La desaparición de Julia es un libro de poco más de 260 páginas y estructurado en 107 capítulos de una extensión bastante corta. Julia es una chica que pasa el verano con su familia en un pueblo, y desde hace unos veranos se ha creado un pequeño grupo con otros chicos veraneantes en ese pueblo: Vega, Nano, Israel, Juanca y Esther. Pero ahora ya quedan pocos días de verano, los cuales se ven intensificado con Julia desaparece.

Sin duda tenía ganas de leer este libro porque sabía que me iba a gustar, pero es que no solo gustar sino que lo he devorado en poco tiempo y eso me ha gustado, aunque debo decir que parte de ello es gracias a la pluma de Jordi Sierra i Fabra y sus capítulos ajetreados que no me han dejado descansar ni un minuto de pasar una página tras otra.

La historia se centra básicamente en la desaparición de Julia, donde capitulo a capítulo iremos viendo los pensamientos de sus amigos y de su hermana pequeña, pero también como la policía investiga el caso y por otro lado, como la desaparición llega a los medios de comunicación para interferir en el caso.

Creo que todos han sido puntos importantes en la Desaparición de Julia y en la trama de la historia. El hecho de poder conocer a los seres más cercanos de Julia, deja ver la humanidad de la historia y también, por que no, la culpabilidad de cosas que habían pasado y que si hubiesen sido diferentes quizás Julia no habría desaparecido.

Por otro lado, me ha gustado que se deje ver la parte periodística de este tipo de hechos, porque ha mostrado la realidad que simplemente es curiosidad social y ganas de encontrar cosas donde no las hay. Eso ha hecho que no me gustarán esas cosas, pero como digo ha sido tan real que parecía de verdad.

Uno de los pilares más importantes de esta historia ha sido la amistad de los amigos de Julia, aún sabiendo lo que le ha pasado dan todo lo que pueden para poder encontrar a su amiga y poder decir que lo han hecho, eso me ha gustado mucho porque además en ningún momento se les ve desfallecer aún estando en una situación dura.

Sobre el caso en si me ha gustado mucho como Jordi ha sabido llevar el tema, como se ha estructurado la trama y cómo he podido ver todos los puntos de vista, haciendo que incluso se me quedara corta la trama.

En resumen, La desaparición de Julia ha sido un libro que he devorado en poco tiempo y que me ha enganchado en seguida con una trama más que apetecible y que no paraba de tener nuevos acontecimientos.
Enlace: https://hablandoentreparente..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949