Roberto Pino Botella (Traductor)
ISBN : 8412219570
Editorial: La máquina que hace PING! (07/07/2020)

Esta obra, ganadora del Shirley Jackson Award, el Edge Hill Reader’s Prize y el British Fantasy Award, constituye una serie de fantasías grotescas transportadas a la vida cotidiana en forma de cuentos de comedia negra de una imaginación extraordinaria. Horror y surrealismo forman parte de unas creaciones alejadas de cualquier cliché y sumergidas en un mundo realista que resulta claramente reconocibles.

Kyrylys
 26 November 2021
Qué alegría volver a traer una reseña! Parece que tengo la cuenta abandonada, pero no. Es que no me da la vida... Así que antes de que acabe el año voy a intentar traeros primero las reseñas en colaboración con alguna editorial, como esta que nos ocupa y luego intentaré llegar a las 1000 publicaciones antes de fin de año; pero aunque queda poco más de un mes y 6 publicaciones no sé si lo conseguiré. (Tengo muuuchas reseñas pendientes, eso si).

En fin, lo dicho, en primer lugar agradecer como siempre a La máquina que hace ping! por este libro con varios relatos (y una sorpresa!) de Robert Shearman.

Conseguí encontrar la sorpresa llamada "La canción escondida"; y si está bien escondida, pero es una canción preciosa y muy tierna casi un contrapunto del resto de cuentos en los que predomina un estilo cínico y gamberro (pero aún así lleno de amor y desamor).

La verdad es que he disfrutado muchísmo de esta antología precisamente por ese tono gamberro, que busca sorprender al lector y del que puedes esperar cualquier cosa: desde personas que trabajan como árboles en los parques, gente que guarda o intercambia sus corazones con otras personas hasta lo que puede ser la primera canción de amor que se narra en "Palabras de amor" y que se desarrolla en el Paraíso y culmina con la boda de Adán.

La verdad es que bajo esa capa de gamberrismo encontramos unas historias muy emocionales y no exentas de sentiminetos. Si en Pequeños dioses blancos Tim Pratt nos traía una colección de cuentos sosegados y tranquilos, cotidianos eimaginativos, estas canciones de Shearman no se quedan atrás en cuanto a cotidianidad e imaginación.

Te lo recomiendo

Unboxing disponible en IGTV y en YT con subtítulos.
#CancionesDeAmorParaTímidosYCínicos #RobertShearman
Traduce: #RobertoPinoBotella
Cubierta: #JuanAlbertoHernández (@juanalberto.hdez )
Edita: #LaMáquinaQueHacePing! (@maquinaping )
#Antología #CuentosCortos
Premios: #ShirleyJacksonAward #EdgeHillReadersPrize #BritishFantasyAward
#marKapaginas #yotambienleolibros #bookfluencerespañol #Leído #BookAndCandle
#BookstagramEnEspañol #libros📚 #recomiendoleer #instalibro #lectoraempedernida #readingjournal
💖💖¿Lo has leído? Si 📖 / No 📓 💖💖
otros libros clasificados: antologíaVer más

Otros libros de Robert Shearman (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer