Crítica de Kyrylys

Kyrylys
26 November 2021
Qué alegría volver a traer una reseña! Parece que tengo la cuenta abandonada, pero no. Es que no me da la vida... Así que antes de que acabe el año voy a intentar traeros primero las reseñas en colaboración con alguna editorial, como esta que nos ocupa y luego intentaré llegar a las 1000 publicaciones antes de fin de año; pero aunque queda poco más de un mes y 6 publicaciones no sé si lo conseguiré. (Tengo muuuchas reseñas pendientes, eso si).

En fin, lo dicho, en primer lugar agradecer como siempre a La máquina que hace ping! por este libro con varios relatos (y una sorpresa!) de Robert Shearman.

Conseguí encontrar la sorpresa llamada "La canción escondida"; y si está bien escondida, pero es una canción preciosa y muy tierna casi un contrapunto del resto de cuentos en los que predomina un estilo cínico y gamberro (pero aún así lleno de amor y desamor).

La verdad es que he disfrutado muchísmo de esta antología precisamente por ese tono gamberro, que busca sorprender al lector y del que puedes esperar cualquier cosa: desde personas que trabajan como árboles en los parques, gente que guarda o intercambia sus corazones con otras personas hasta lo que puede ser la primera canción de amor que se narra en "Palabras de amor" y que se desarrolla en el Paraíso y culmina con la boda de Adán.

La verdad es que bajo esa capa de gamberrismo encontramos unas historias muy emocionales y no exentas de sentiminetos. Si en Pequeños dioses blancos Tim Pratt nos traía una colección de cuentos sosegados y tranquilos, cotidianos eimaginativos, estas canciones de Shearman no se quedan atrás en cuanto a cotidianidad e imaginación.

Te lo recomiendo

Unboxing disponible en IGTV y en YT con subtítulos.
#CancionesDeAmorParaTímidosYCínicos #RobertShearman
Traduce: #RobertoPinoBotella
Cubierta: #JuanAlbertoHernández (@juanalberto.hdez )
Edita: #LaMáquinaQueHacePing! (@maquinaping )
#Antología #CuentosCortos
Premios: #ShirleyJacksonAward #EdgeHillReadersPrize #BritishFantasyAward
#marKapaginas #yotambienleolibros #bookfluencerespañol #Leído #BookAndCandle
#BookstagramEnEspañol #libros📚 #recomiendoleer #instalibro #lectoraempedernida #readingjournal
💖💖¿Lo has leído? Si 📖 / No 📓 💖💖